Menú
Buscar
Aerial view of Henkel's headquarters in Düsseldorf

Compañía

Henkel opera en todo el mundo con innovaciones, marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies (Adhesivos, Selladores y Recubrimientos Especiales), Beauty Care (Cosmética y Cuidado Personal) y Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar).

Nuestras prioridades estratégicas

Estrategia

Nuestras prioridades estratégicas nos guían para construir nuestro futuro.

Cultura Corporativa

Cultura Corporativa

"Crear valor sostenible” es nuestro objetivo que nos une a todos los que trabajamos en Henkel.

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales en todo el mundo. Además, en la división de Beauty Care y Laundry & Home Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. Henkel cuenta con más de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).

Henkel Ibérica

Henkel se instaló en España en 1961 tras comprar la empresa española Gota de Ámbar, S.A. En 1970 decidió afrontar un nuevo reto, entrando en el mercado portugués.

Actualmente, en Henkel Ibérica trabajan cerca de 1.000 personas. En 2017 las ventas se situan alrededor de los 550 millones de euros.

Visualizaciones:

Video Corporativo

Henkel en menos de 4 minutos

442996

Diversidad e Inclusión

En Henkel, promovemos un enfoque holístico de Diversidad e Inclusión. La diversidad de nuestros empleados, sus antecedentes, experiencia, talento, conocimiento, creatividad y la apreciación de todas sus diferencias individuales son la base para nuestra ventaja competitiva. Henkel como compañía que opera globalmente, trabaja con personas de 120 nacionalidades repartidas en más de 75 países. Alrededor de 85% de nuestra plantilla trabaja fuera de Alemania, más de la mitad en mercados emergentes. "Crear valor sostenible” es nuestro objetivo que nos une a todos los que trabajamos en Henkel. Estamos convencidos de que la diversidad en los equipos estimula la innovación y nuevas formas de resolución de problemas. Para conseguir que todo esto se lleve a cabo de la mejor manera posible se necesita una cultura inclusiva y liderazgo.

Tenemos un fuerte compromiso de crear equipos que sean la combinación adecuada de toda nuestra organización global. Estos equipos han de saber encajar las necesidades de nuestros mercados y clientes en términos de conocimiento, habilidades y experiencias culturales. Estamos convencidos de que la diversidad en los equipos estimula la innovación y nuevas formas de resolución de problemas. Para conseguir que todo esto se lleve a cabo de la mejor manera posible se necesita una cultura inclusiva y liderazgo.

Comportamiento Ético y Legal 

Tanto a nivel internacional como local, Henkel está fuertemente comprometida con cumplir con los diferentes códigos éticos y legales. Los procesos de dirección responsables se encargan del cumplimiento de los diferentes requerimientos legales y de las convenciones culturales. Éstos son fundamentales para conseguir el éxito en nuestros mercados internacionales.

Como compañía que opera legal y éticamente de forma correcta, la imagen y la reputación de Henkel van estrechamente ligadas a la conducta de cada una de las personas que trabajan en la compañía. Estas deberán respetar las leyes y normas, evitando conflictos de intereses y mostrando consideración y aprecio hacia las costumbres locales, las tradiciones y los comportamientos sociales en los países donde Henkel tenga áreas de negocio. La conducta inapropiada no estará nunca entre los intereses de Henkel y la violación de las leyes no se tolerará. El comportamiento ético y legal es un componente fundamental en los procedimientos de negocio de Henkel.

El Consejo de Administración tiene la responsabilidad de que la compañía cumpla globalmente con las leyes y normas internas. Bajo la dirección global del General Counsel & Chief Compliance Officer (CCO), Henkel ha establecido un grupo de control a nivel global, la oficina de Corporate Compliance, y a nivel local y regional ha nombrado a diferentes directivos que se encargan de que las políticas establecidas se lleven a cabo. 

Los temas relacionados con el comportamiento se informan y discuten periódicamente ante el Consejo de Administración, el Comité Auditor del Consejo de Supervisión, el Comité Accionista y otros múltiples cuerpos de niveles corporativos y locales.
 

Contacto Henkel Ibérica Corporate Compliance

Pontus Hallengren 
Responsable Departamento de Compliance de Henkel Ibérica
Contacta con nuestra compañía Añadir a la colección