02-teams-locations-header-collage-es

Una carrera con nosotros es realmente global

Los productos y tecnologías de Henkel están disponibles en todo el mundo. Con empleados de 125 nacionalidades diferentes y oficinas en 79 países, tenemos infinitas oportunidades profesionales globales que ofrecer.

zoom-map-high-henkel-spain

Experimenta el espíritu único de nuestros equipos globales

Los grandes resultados provienen de una cultura de confianza, diversión y espíritu de equipo. Por este motivo fomentamos los eventos en equipo, promovemos ideas para conectar y fomentamos el sentido de pertenencia en todo el mundo. Nuestro objetivo es crear el mejor entorno para las carreras del futuro.

Explora todo el espectro de oportunidades para ti en nuestro negocio

Ocupamos posiciones de liderazgo en los negocios industriales y de consumo gracias a nuestras sólidas marcas, innovaciones y tecnologías. Aprovecha la oportunidad de explorar plenamente estas diferentes perspectivas cambiando de área de responsabilidad, o incluso de sector, cada dos o tres años.

Encuentra tu pareja perfecta en nuestras diversas áreas funcionales

Ya sea en marketing, ventas, controlling, investigación y desarrollo o negocio digital, las oportunidades de desarrollo en Henkel son tan diversas como nuestras marcas y tecnologías.

  • Finanzas y Controlling
  • Operaciones financieras
  • Recursos Humanos
  • Digital Business (dx)
  • Auditoría Corporativa
  • Logística y Gestión de la cadena de suministro
  • Marketing
  • Ventas
  • Compras
  • Investigación y Desarrollo
  • Desarrollo de productos
  • Envasado
  • Comunicaciones corporativas y asuntos públicos
  • Producción e Ingeniería
  • Estrategia y desarrollo empresarial

Aquí controlamos y supervisamos todas las actividades a lo largo de la cadena de valor financiera y nos aseguramos de que los procesos de la división de Servicios Financieros sigan siendo los mejores en su clase, y esto incluye la liquidez, la gestión de riesgos, la optimización fiscal, la gestión de divisas, la gestión de intereses, los informes trimestrales y anuales y las relaciones con los inversores. Tanto si eres un recién llegado a nuestro ámbito como si eres un profesional con experiencia que estás buscando probar nuevos caminos, te invitamos a contribuir al éxito duradero de Henkel.

Somos un socio empresarial local y regional fuerte que abarcamos todo tipo de informes financieros en combinación con funciones de control y supervisión. Manteniendo un alto nivel de calidad y aplicando procesos integrales de primera clase, somos capaces de alcanzar soluciones completas óptimas que satisfacen los estrictos requisitos de Henkel en términos de calidad y tiempo. Únete a nosotros en este viaje para experimentar lo que significa asumir los retos de un actor global con un amplio espectro de productos, marcas y mercados.

Desarrollamos nuestro equipo global mediante la mediación de habilidades y competencias, la formación de nuestros equipos y la contratación de nuevos talentos. Así es como impulsamos la cultura del rendimiento y sentamos las bases para la transformación digital en Henkel. Todo lo que hacemos lo hacemos para "Garantizar el éxito de los negocios a través del poder de las personas, desarrollando a su vez un fuerte sentido de pertenencia". Forma parte de este departamento y ayuda a sacar lo mejor de nuestros empleados.

Con Henkel Digital Business (dx), estamos iniciando un nuevo capítulo uniendo la experiencia Digital, de Gestión de procesos empresariales y de TI para superar los retos empresariales más exigentes. Nos impulsa nuestro enfoque en las megatendencias, como la economía de las plataformas, el cambio gravitatorio de los consumidores y los clientes, la servitización basada en los resultados y el enfoque Lean-Fast-Simple. Centrándonos en las necesidades individuales de los clientes y los consumidores, construimos modelos de negocio digitales y basados en datos para optimizar, transformar y causar disrupción. Juntos, en una sólida unión de esfuerzos entre nuestros equipos empresariales y digitales, nos embarcamos en el apasionante viaje que tenemos por delante.

Auditoría Corporativa es un equipo de múltiples capacidades, diverso y culturalmente mixto. Llevamos a cabo auditorías sistemáticas para evaluar y mejorar la eficacia de nuestra gestión de riesgos, los controles internos y los procesos de gobernanza en Henkel. Trabajamos con todos los negocios y funciones de Henkel en todo el mundo de forma independiente, basándonos en los hechos y en colaboración, e impulsamos la mejora de la organización definiendo una visión general clara de la empresa. En Auditoría Corporativa también fomentamos activamente el talento y el desarrollo profesional.

Los empleados de Logística son responsables de la organización de la cadena de suministro. Su ámbito de trabajo abarca toda la cadena de suministro, desde la planificación de la demanda hasta la distribución y los clientes. La Gestión de la cadena de suministro en Henkel va más allá de los límites tradicionales. A algunos clientes les ofrecemos el Vendor-Managed-Inventory (VMI), es decir, inventario gestionado por el vendedor. Para optimizar los procesos de la cadena de suministro, Henkel utiliza el Supplier-Managed-Inventory (SMI), es decir, inventario gestionado por el proveedor. Para ello, los proveedores nos dan acceso a sus datos de evaluación del stock y a los datos de la demanda.

El marketing en Henkel es muy versátil, y puedes trabajar en marketing B2C o B2B. Únete a uno de nuestros equipos internacionales o nacionales o conviértete en miembro de nuestra unidad de marketing digital: todos comparten el mismo enfoque para desarrollar sofisticadas soluciones de marketing en un entorno competitivo y de rápida evolución. Tendrás la oportunidad de controlar a las agencias creativas y de medios para el uso óptimo de nuestros presupuestos de medios y comunicación, utilizar datos e información compleja de tendencias y preferencias de los clientes, o trabajar en estrategias publicitarias, innovaciones de productos y relanzamientos de productos.

El departamento de Ventas es responsable de nuestros canales de distribución y de la gestión de las relaciones con los clientes. El trabajo sobre el terreno combina objetivos claros y un gran margen de acción. Con el apoyo de nuestra amplia cartera de marcas fuertes, tendrás contacto directo con el cliente y podrás implementar campañas con los responsables de las tiendas de las empresas comerciales. En este departamento obtienes una respuesta directa a tus actividades y puedes sentir el impacto tangible que estás teniendo en nuestras marcas y en la empresa.

Nuestra misión clave es asegurar los mejores resultados posibles en todo el mundo uniendo las mejores soluciones de compras con los objetivos económicos y estratégicos de Henkel. Además de las condiciones de compra, la calidad y la fiabilidad de nuestros socios comerciales desempeñan un papel significativo. Únete a nuestra misión y experimenta los retos de ser un actor global que es líder mundial tanto en los mercados maduros como en los emergentes, tanto en el sector B2B como en el B2C. Independientemente de cómo y dónde decidas solicitar trabajo en nuestra división, tenemos el reto adecuado para todos los que estén dispuestos a cambiar las reglas del juego.

Los científicos e ingenieros de Investigación y Desarrollo sientan las bases del éxito corporativo de Henkel y trabajan investigando en una amplia variedad de ámbitos. Aportan ideas innovadoras, dan respuesta a las preguntas de nuestros futuros clientes y mejoran nuestras marcas y tecnologías. Como miembro del equipo de investigación y desarrollo, creas la base para que nuestras marcas y tecnologías tengan más éxito a escala mundial.

Como desarrollador de productos, trabajas en un grupo de productos internacional, por ejemplo, de coloración del cabello. Creas y promueves nuevos productos y los implantas en los mercados correspondientes. Además, trabajas para garantizar los beneficios de los productos existentes. Por ello, es importante conocer bien los principios básicos de la formulación, las características de las materias primas y los métodos de medición. Como parte de un equipo internacional y multidisciplinario, un talento distintivo para la comunicación es la clave para trabajar con colegas de diferentes países y de diferentes áreas de experiencia.

En Henkel, cada ingeniero de envasado se asigna a un grupo de productos internacional. Crean y desarrollan nuevos componentes de envasado para los productos y los implantan en los mercados correspondientes. Además, son responsables de asegurar y optimizar los componentes existentes. Uno de los requisitos para este puesto es el conocimiento profundo del procesamiento de los plásticos. Un ingeniero de envasado tiene que estar al día de los nuevos desarrollos para mantener nuestra posición de liderazgo en el diseño de envases.

Una confianza robusta en nuestra empresa es la base de nuestro éxito empresarial, de las asociaciones y de las relaciones con los clientes. Comunicaciones Corporativas es responsable de la comunicación interna y externa de la empresa. Nuestro objetivo es construir y proteger la reputación de Henkel ante la opinión pública, así como ante partes interesadas específicas, como periodistas y líderes de opinión. En Comunicaciones Internas proporcionamos a nuestros empleados y ejecutivos información relevante sobre nuestra estrategia y las actividades corporativas. Con un alcance global, Comunicaciones Corporativas abarca todas las comunicaciones en las regiones y mercados más importantes del mundo.

Como ingeniero de Ingeniería de métodos, se te asignará a un grupo internacional de productos. Dentro de este grupo, eres responsable de la estandarización de los procesos y las máquinas con la tecnología más avanzada y la tecnología de la planta de llenado. Eres es un impulsor clave de la mejora del rendimiento y la calidad, así como de la implantación de nuevos envases. Optimizar los procesos actuales y trabajar de forma más eficiente es el secreto de muchos negocios de éxito; y también es cada vez más importante para Henkel, a medida que nos esforzamos por conseguir una gestión empresarial más sostenible y exitosa en el futuro.

Como empleado de Estrategia y Desarrollo empresarial, apoyarás a la dirección superior en la optimización de la futura cartera de negocios, así como en la identificación de áreas de desarrollo y potencial de mercado: un área emocionante en la que puedes tener un impacto en la dirección estratégica de Henkel. Para seguir desarrollando la estrategia empresarial y optimizar la excelencia operativa de Henkel, analizarás la situación de la empresa desde el punto de vista económico, examinando nuevos mercados en busca de oportunidades de entrada, comprobando posibles candidatos para su adquisición, analizando y observando diferentes grupos objetivo.

Síguenos y verás que no hay ningún día típico en Henkel

La vida en Henkel es tan diversa como nuestros equipos, y nuestro espíritu único es lo que nos diferencia. Creemos que la diversión nunca debe faltar en el trabajo, mientras nos esforzamos por obtener los mejores resultados posibles.

Más información sobre tu futuro en Henkel

The faces of various Henkel employees. They look confidently and smile.

Atrevámonos a causar impacto juntos.

Una carrera con nosotros significa crecer en una cultura vibrante y diversa de confianza y pertenencia y dar vida a tus ideas.
¿Te atreves a causar impacto? Hablemos.