NUESTROS EQUIPOS

Un grupo de jóvenes en círculo, cada uno de ellos con una mano hacia el centro

Nuestro propósito, “Pioneers at heart for the good of generations”, es lo que nos une a todos en Henkel. Con nuestro espíritu pionero, nuestro conocimiento, nuestros productos y tecnologías, queremos enriquecer y mejorar miles de millones de vidas cada día y dar forma a un futuro viable para las generaciones futuras.

Nuestros equipos marcan la diferencia. Su dedicación, habilidades y conocimientos implementan nuestra estrategia en sostenibilidad. Por eso, queremos fomentar el compromiso de nuestros equipos con la sostenibilidad.

Sustainability at Heart

Nuestro programa ‘Sustainability Ambassador’ ha formado a más de 50.000 empleados en nuestras sedes por todo el mundo desde 2012. En marzo de 2022, llevamos el programa al siguiente nivel y lanzamos nuestra formación de sostenibilidad más amplia y holística, ‘Sustainability at Heart’. Ahora proporcionamos a nuestros empleados un mayor conocimiento, habilidades y mentalidad fundamentales para el papel que juega Henkel como líder en sostenibilidad.

YouTube Thumbnail HEP Trailer (Thumbnail)

Este video ofrece información sobre el programa “Sustainability at Heart” y está dirigido a nuestros colaboradores para que se sientan motivados e inspirados (en inglés).

Oferta integral para nuestros empleados

El programa ‘Sustainability at Heart’ es una plataforma interactiva que proporciona un eje central con una amplia gama de herramientas. Sus principales objetivos son:

  • Informar al ofrecer las últimas noticias y materiales útiles sobre nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+
  • Ayudar a los empleados a aprender mediante la oferta de diferentes capacitaciones para mejorar el conocimiento, las habilidades y la mentalidad
  • Conectar reuniendo a personas motivadas para participar y establecer redes



Este programa incluye un curso de formación básica que explica la terminología y conceptos clave, así como los desafíos globales en materia de sostenibilidad dentro de la empresa y cómo Henkel se enfrenta a esos retos. El curso ‘Sustainability Pioneer’ fue desarrollado en colaboración con la Escuela de Negocios IESE.

Además, ofrecemos un abordaje en mayor profundidad y cursos especiales en sostenibilidad ofrecidos por nuestras unidades de negocio. Por ejemplo, nuestro entrenamiento sobre el cambio climático proporciona a los empleados una comprensión de los fundamentos del cambio climático, su impacto en la sociedad y propuestas concretas de acción en sus vidas privadas y profesionales a través de distintos bloques.