Descubre las marcas de nuestras tres unidades de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.

Descubre las marcas de nuestras tres unidades de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.
Más informaciónComo líderes en sostenibilidad, vamos a ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sostenible mientras damos forma a la responsabilidad de nuestros negocios e incrementamos nuestro éxito económico.
Más informaciónDescubre historias, artículos de nuestros expertos y noticias sobre sostenibilidad, innovación, digitalización y nuevos modelos de trabajo en nuestro blog “Espacio de Actualidad”.
Más informaciónCronología 60 años: Conoce la historia de Henkel Ibérica
En 1961, hace 60 años, Henkel comenzaba su andadura en España completando la adquisición de la compañía Gota de Ámbar. Ahora, seis décadas después, seguimos impulsando la innovación y la sostenibilidad aportando nuevas soluciones y tecnologías tanto para el sector de gran consumo como para el sector industrial, posicionándonos como líderes absolutos en adhesivos y ostentando posiciones de liderazgo en los mercados de detergentes y cuidado del hogar, belleza y cuidado personal y peluquería en España.
Si algo ha caracterizado a Henkel Ibérica a lo largo de estos 60 años es nuestra constante apuesta por la innovación. No hemos dejado de desarrollar nuevos productos, conceptos y tecnologías que han ayudado a mejorar el bienestar en los hogares españoles, dando respuesta a las necesidades cambiantes de los consumidores año tras año. Conoce cuáles son algunos de los hitos de nuestra compañía y los productos que, a lo largo de la historia, han roto moldes en el mercado para hacer la vida diaria de las personas más fácil, agradable y mejor.
1961: Henkel adquiere Gota de Ámbar
1964: Inauguración del centro de producción de Montornés
1967: Dixan llega a España
1969: Pritt, el primer lápiz adhesivo del mundo
Conoce en profundidad los hitos más importantes de la década de los 60 en Henkel Ibérica.
1970: Fa aterriza en España
1972: Neutrex, La primera lejía “blanca”, especial para la ropa
1975: Nace Perlan
1978: Tenn, el primer limpiador universal sin amoniaco
Estos son los lanzamientos más relevantes de Henkel en la década de los 70.
1981: Aparición de Micolor
1982: Nace Wipp Express
1984: Estrella, la primera lejía con detergente
1985: Joint Venture Casamitjana Mensa
1986: Adquisición de Rubson y Ceresit
Echa un vistazo a los hitos más importantes en la década de los 80 para Henkel Ibérica.
1990: Diadermine comienza a comercializarse en España
1991: Adquisición de Teroson
1992: Henkel adquiere La Toja-Laboratorios Orive
1992: Licor del Polo 2en1
1995: Henkel adquiere Schwarzkopf
1995: Adquisición de Nural
1997: Loctite comienza a formar parte de Henkel
Conoce más sobre las innovaciones más importantes de la década de los 90.
2001: Primeras webs de Henkel en España
2001: Pritt viaja al espacio
2002: Bref Duo-Activo, la primera cesta con dos cámaras
2003: Nuevo centro logístico Azuqueca
2003: Inauguración Academia ASK
2004: Henkel adquiere Indola
2004: Lanzamiento de Gliss
2005: got2b llega a España
2008: Henkel adquiere National Starch Adhesivos
2009: Nace TuCasaClub, el portal de las marcas de Henkel
Descubre los hitos más importantes de la década de los 2000.
2010: Lanzamiento de Somat en España
2010: Pritt Ecomfort Roller Corrector
2015: Nueva sede de Henkel Ibérica en Barcelona
2015: Adquisición de Spotless
2017: Henkel adquiere Darex y Naturalabs
2018: Presentación de Syoss en España
2018: Henkel cierra la adquisición de Zotos International
2019: Nace Authentic Beauty Concept
2019: Nueva planta aeroespacial en Montornés del Vallès
Estas son las innovaciones más relevantes de la década de 2010.
2020: Henkel apuesta por los envases sostenibles
2020: Nuevo centro logístico automatizado para el sur de Europa
2020: Wipp DISCS 4en1 revoluciona el mercado
2020: Henkel lanza la marca Neutromed en España
2021: Celebración del 60 aniversario de Henkel España
Durante los años 60, son muchas las innovaciones que se suceden entre las reconocidas marcas de Henkel, una clara muestra del espíritu pionero, innovador y de liderazgo de la compañía durante toda su trayectoria.
Si algo ha caracterizado a Henkel Ibérica a lo largo de estos 60 años es su constante apuesta por la innovación. La compañía ha ido desarrollando nuevos productos, conceptos y tecnologías que han roto moldes mejorando el bienestar en los hogares españoles. Muchos de estos productos, a día de hoy, lideran sus mercados o categorías. Por eso en 2020, gracias a la confianza de millones de consumidores y clientes, ocho de cada diez hogares españoles compraron algún producto de Henkel.
This content is provided by YouTube. To play this video Targeting Cookies have to be accepted. Personal data may be processed and cookies may be set.
🔝Sonasol, marca de referência da Henkel no mercado português de Home Care, é Marca de Confiança pela 10ª vez! Foi distinguida pelos leitores da revista @Seleccoes do Reader’s Digest na categoria “Produtos para Limpeza do Lar” Sonasol está junto dos portugueses há mais de 70 anos pic.twitter.com/K8ArvBuLvC
📆 En 1968 nace la eterna y popular IGORA ROYAL, la conocida marca de coloración para peluquería. Hoy, con más de 120 tonos en la gama, su nombre sigue siendo un sinónimo de color Seguro que en su paleta de colores encuentras el tono ideal para este invierno #HenkelInnovation pic.twitter.com/9QYJukKBEU
📆 Era el año 1967 cuando Dixan irrumpía en el mercado español, brindando "la manera inteligente de lavar" Desde aquel año, Dixan está presente en miles de hogares, con un producto eficaz y a un precio asequible. ✔️ #HenkelHistory henkel.es/actualidad/hen…
📆 Hace 25 años, #Loctite se convirtió en parte de #Henkel Adhesive Technologies, ¡ y hay que celebrarlo! 🎉 Loctite es el líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies de alto rendimiento para la industria y para tus proyectos personales #HenkelHistory https://t.co/XEtyyZe8Zk
👉 Los empleados de Henkel Ibérica han podido despedir virtualmente este año tan especial con un emotivo Townhall protagonizado por el equipo directivo. ¡Gracias por este año de intenso trabajo y dedicación! #Henkel60AñosContigo #Henkel50AnosConsigo #HenkelEmployerOfChoice https://t.co/n6wavAsQyK
¿Sabías que los tubos de Licor del Polo son reciclables? Licor del Polo fue la primera marca en 🇪🇸 en relanzar su portfolio de dentífricos en un tubo reciclable, permitiendo dar una segunda vida al envase. ¿Conoces todas nuestras #InnovacionesSostenibles? #Henkel60AñosContigo https://t.co/8tzzmm14mw
🔝 Seguimos de celebración, y es que en 2021 cumplimos 60 años en España: 6 décadas desarrollando productos innovadores y numerosos proyectos que han supuesto un progreso para el medioambiente y la sostenibilidad 🌏 Repasa nuestros principales hitos 👉 henkel.es/prensa-y-comun… https://t.co/dWaqYj7nRM