Menú
Buscar

Cultura Corporativa

"Crear valor sostenible” es nuestro objetivo que nos une a todos los que trabajamos en Henkel.

Queremos crear valor para nuestros clientes y consumidores, empleados, accionistas así como aquellas comunidades en las que operamos. Los empleados de Henkel pondrán siempre su pasión, orgullo y entusiasmo para hacerlo realidad.

Nuestra cultura corporativa y nuestro objetivo, visión, misión y valores nos une y nos proporcionan un claro marco cultural y nos guían. Las reglas de comportamiento vinculantes a nivel global se especifican en una serie de códigos. Proporcionan orientación para el comportamiento y acciones de nuestros empleados en todas las áreas de negocio y culturas en las que operamos.

Objetivo

Crear valor sostenible.

Crear valor sostenible – para nuestros clientes y consumidores, empleados, accionistas así como aquellas comunidades en las que operamos.

Visión

Ser líderes gracias a nuestras innovaciones, marcas y tecnologías.

Somos el líder global con nuestro negocio de adhesivos, ofreciendo una amplitud sin precedentes de tecnologías, sirviendo a todos los mercados e industrias a nivel global.

En nuestros negocios de consumo, también tenemos posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías alrededor del mundo.

Para nosotros, "líder" supera la definición de ser el número uno en términos de cuota de mercado o tamaño. Si bien las posiciones fuertes en mercados atractivos son importantes, se necesita más para ser "líder con innovaciones, marcas y tecnologías".

En primer lugar, requiere liderazgo en la creación de valor. También requiere ser líder en agilidad y capacidad de respuesta en mercados volátiles y ser flexible ante cambios en las demandas de clientes y consumidores, así como en innovación, calidad, servicio y sostenibilidad.

Misión

Prestar servicio a nuestros clientes y consumidores a nivel mundial como el partner de mayor confianza con posiciones líderes en todos los mercados y categorías relevantes; como un equipo apasionado y unido por valores comunes.

Valores

Nuestros valores guían todas nuestras acciones, decisiones y comportamientos. Cada día, necesitamos tomar muchas decisiones en un ambiente altamente volátil. Al mismo tiempo, somos muy diversos: procedemos de diferentes culturas y experiencias, operamos en mercados e industrias muy diferentes. Es por eso que los valores claros que son compartidos, entendidos y vividos por todos en Henkel son tan importantes para nuestro éxito futuro.

  • Clientes y Consumidores
  • Personas
  • Resultado Financiero
  • Sostenibilidad
  • Negocio Familiar

Ponemos a nuestros clientes y consumidoresen el centro de lo que hacemos.

Nos anticipamos, respondemos y superamos las expectativas de nuestros clientes y consumidores ofreciendo el mejor valor, calidad, servicio e innovaciones ganadoras, marcas y tecnologías que creen valor sostenible.

Tenemos a nuestros clientes y consumidores en la más alta consideración y los situamos en el centro de lo que hacemos. Es algo esencial para lograr el éxito a largo plazo como compañía. Con el objetivo de ofrecer los mejores productos e innovaciones ganadoras, así como la más alta calidad y un servicio excepcional, debemos entender a nuestros clientes y consumidores mejor de lo que lo hacen nuestros competidores. Si lo logramos, podremos impulsar un crecimiento rentable con posiciones líderes en todos los mercados y categorías relevantes a nivel mundial.
 

Valoramos, ponemos retos y recompensamos a nuestras personas.

Somos un equipo global unido por un conjunto de valores sólidos. Nos tratamos los unos a los otros con respeto, desarrollamos nuestras capacidades y promovemos la diversidad en todas sus dimensiones. Asumimos nuestra responsabilidad, actuamos siempre con integridad y lideramos con el ejemplo.

En Henkel, todo empleado puede marcar la diferencia. Promovemos la diversidad de nuestros empleados en todas las dimensiones. La experiencia, el conocimiento y la creatividad de nuestros empleados son los cimientos de nuestra ventaja competitiva. Valoramos, ponemos retos y recompensamos a todos nuestros empleados para obtener unos resultados excelentes y crear valor sostenible. Cada empleado da buen ejemplo, asume responsabilidad personal de su desarrollo individual, actúa con integridad y cumple con altos estándares.

Impulsamos unosresultados financieros excelentes y sostenibles.

Somos una compañía orientada a resultados, comprometida con la creación de valor sostenible, obteniendo excelentes resultados financieros y proporcionando un retorno competitivo a nuestros accionistas.

Seguimos nuestras prioridades estratégicas para alcanzar nuestros objetivos financieros y asegurar el éxito a largo plazo de nuestra compañía. Los resultados financieros excelentes y la creación de valor sostenible nos permiten actuar de forma más flexible en el futuro y nos facilitan un crecimiento rentable y saludable. Esto no solo beneficiará a nuestros accionistas, sino también a nuestros empleados y a las comunidades en las que operamos.

Estamos comprometidos en ser líderes en sostenibilidad.

Tratamos de crear valor sostenible en todo lo que hacemos, junto con nuestros empleados, partners y grupos de interés. Estamos comprometidos con la seguridad y la salud de nuestra plantilla, clientes y consumidores, la protección del medio ambiente y la calidad de vida en las comunidades en las que operamos.

Henkel procura crear un equilibrio entre las personas, el planeta y los beneficios. Un sólido compromiso con la sostenibilidad siempre ha sido el motor principal de nuestros buenos resultados. Aplicamos un enfoque empresarial a largo plazo a todos los elementos de sostenibilidad, intentando no solo cumplir con los estándares vigentes, sino también formando de nuevos.
 

Construimos nuestro futuro con un sólido espíritu empresarial basado en nuestra tradición de negocio familiar.

Nos enorgullece tener una tradición como negocio familiar con el objetivo de crear valor sostenible. Guiados por nuestros valores, perseguimos una visión de nuestra compañía a largo plazo. Esto, junto a una base financiera sólida, constituyen los cimientos sobre los que construimos nuestro futuro de éxito.


Desde la fundación de Henkel en 1876, la familia Henkel ha demostrado su compromiso permanente con la compañía, permitiéndonos operar con una perspectiva a largo plazo. Nuestros valores comunes y la confianza mutua nos unen para perseguir un mismo objetivo: crear valor sostenible para futuras generaciones.