30 sept. 2022  Düsseldorf / Alemania

Cambio en el Consejo de Administración de Henkel

Bruno Piacenza deja Henkel después de más de 30 años de liderazgo

A partir del 30 de septiembre de 2022, Bruno Piacenza (56), Executive Vice President de Henkel Laundry & Home Care desde 2011, dejará el Consejo de Administración de Henkel, como ya se anunció a principios de año. Wolfgang Konig (50), actualmente Executive Vice President de Beauty Care, asumirá también la responsabilidad de Laundry & Home Care con efecto a partir del 1 de octubre de 2022. De esta forma, Konig también liderará la nueva unidad de negocio de Henkel Consumer Brands en el futuro.

Cuando Henkel anunció la fusión de sus dos negocios de consumo en enero de 2022, también adelantó que Bruno Piacenza dejaría la empresa a finales de 2022, después de haber estado un actor clave en el proceso de la fusión. Al adelantar su cronograma original anunciando la implementación de la nueva estructura organizativa de Henkel Consumer Brands, la empresa también ha avanzado este cambio en su organigrama.  

La Dra. Simone Bagel-Trah, Chairwoman of the Supervisory Board and Shareholders' Committee, ha querido agradecer a Bruno Piacenza sus años de servicio a la empresa: "Bruno Piacenza ha aportado una enorme contribución al desarrollo de la unidad de negocios de Laundry & Home Care y, por supuesto, a Henkel. Durante su liderazgo, Laundry & Home Care se ha expandido internacionalmente, se han introducido grandes innovaciones y se ha fortalecido la sostenibilidad en toda la cadena de valor de nuestros productos, desde su desarrollo y uso hasta su reciclabilidad”.