01-why-henkel-header-collage-es

Nos atrevemos a causar impacto.

Si estás preguntando "¿Por qué Henkel?", la respuesta es sencilla: por nuestro espíritu atrevido. Somos pioneros de corazón por el bien de las generaciones. Juntos nos esforzamos por causar impacto en la vida de miles de millones de personas a través de nuestros productos, servicios y soluciones. Conoce a algunos de tus futuros compañeros y lo que hace de Henkel una empresa única para ellos.

N.º 1 En Henkel, tú puedes cambiar el juego.

Henkel tiene un importante legado empresarial. Para garantizar la mejora continua, nuestros empleados desafían el statu quo y actúan como emprendedores, aportando nuevas ideas, acelerando nuestra transformación digital y cambiando los mercados, los productos y los servicios.

Un collage de los lugares de trabajo de Henkel. Imágenes de tecnología, transformación digital e ideas frescas.
  • ¿CÓMO AYUDAMOS A ESTABLECER UNA CULTURA DIGITAL PROFUNDA?

  • ¿CÓMO IMPULSAMOS LA TRANSFORMACIÓN Y EL PENSAMIENTO EMPRESARIAL?

Impulsamos la transformación digital tanto desde dentro como desde fuera.
Nuestro objetivo es desarrollar constantemente nuestro activo principal: los productos y las tecnologías de Henkel. El mundo actual, siempre conectado, está cambiando las necesidades de los consumidores, así como sus decisiones de compra. Pasamos de proporcionar un único producto a ofrecer servicios bien integrados y fáciles de usar a través de dispositivos digitales.

Hacemos que el conocimiento digital sea accesible para todos nuestros equipos.
Nuestra iniciativa mundial Digital Upskilling ofrece formación a medida para los más de 52.000 empleados y empleadas de Henkel, reunidos en diferentes grupos de trabajo. La transformación no ocurrirá de la noche a la mañana: es un proceso que lleva tiempo. Para nosotros, los formatos de formación intuitivos y personalizados son grandes motivadores y hacen que estemos en constante aprendizaje y expansión. A través de Digital Upskilling, Henkel establece su estándar de conocimiento digital en toda la empresa. No podemos transformarnos si no integramos a cada directivo, a cada miembro del equipo y a cada becario que trabaja con nosotros.


 

why-henkel-collage-hao-desktop-



Te presentamos a Hao, Director de Mobile App Factory: “¿Habéis oído hablar del centro de innovación Henkel dx? Con el desarrollo de esta organización, demostraron su mentalidad innovadora. Como Director de desarrollo de Factory Berlín, me encanta cuando las personas crean desde cero. Formar parte de esta transformación digital y de la construcción de una plataforma es una gran experiencia, y parte de lo que más valoro de mi carrera en Henkel.”

Fomentamos nuestro espíritu emprendedor sumergiéndonos en las nuevas tecnologías, experimentando con nuevos modelos de negocio y consolidando nuestro ecosistema digital.
Con Henkel dx, estamos iniciando un nuevo capítulo uniendo la experiencia Digital, de Gestión de procesos empresariales y de TI para superar los retos empresariales más exigentes. Nuestros Centros de innovación se centran en megatendencias como la economía de las plataformas, el cambio gravitatorio de los consumidores y los clientes, la servitización basada en los resultados y el enfoque Lean-Fast-Simple.

Colaboramos para innovar.
Conectamos start-ups con el negocio operativo de Henkel para impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras. Creemos que las mejores soluciones se crean cuando ideas disruptivas se combinan con los recursos adecuados. Henkel Tech Ventures ha creado una amplia red que abarca todos los ámbitos de la industria manufacturera.

Abrimos nuevos caminos con nuestros equipos de incubadoras.
Para acelerar la innovación y desarrollar nuevos modelos de negocio, nuestras unidades de negocio Beauty Care y Laundry & Home Care han establecido equipos internos de fábricas e incubadoras de ideas. Son laboratorios de ideas que combinan enfoques de trabajo ágiles con la escala y la experiencia de una empresa global.
 

why-henkel-collage-esther-desktop-



Te presentamos a Esther, Fundadora y Directora de Fritz Beauty Lab: "Desde que empecé a trabajar en Henkel, he desempeñado muchas funciones en la empresa. En 2020 fundé el Fritz Beauty Lab, que forma parte de las estructuras corporativas de Henkel pero que se organiza como una start-up y por lo tanto es ágil y rápida. Mi trabajo me permite dedicarme a mis pasiones para conseguir la grandeza."

N.º 2 En Henkel jugamos en equipo.

Com os nossos mais de 52.000 colaboradores em todo o mundo, sabemos que nossa equipa global composta por diferentes origens, experiências, competências, conhecimentos e abordagens em relação à criatividade é a base para o nosso sucesso.

Un collage del entorno de trabajo de Henkel. Nuestros empleados de Henkel siempre juegan en equipo.
  • ¿QUÉ SIGNIFICAN PARA NOSOTROS NUESTROS COMPROMISOS DE LIDERAZGO?

  • ¿CÓMO VIVIMOS LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN?

  • ¿CÓMO APOYAMOS LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR?

Creemos que el liderazgo es cosa de todos
Tanto si diriges un equipo como si no lo haces, puedes cambiar las cosas y mejorar la colaboración, tener poder de innovación, mostrar plena responsabilidad por los resultados pero también por las personas que te rodean y, con ello, construir unos cimientos sólidos para dar forma a la cultura empresarial de Henkel. Apoyamos a nuestros empleados para que consideren los valores de Henkel en su comportamiento y en sus decisiones y para que valoren el feedback con el fin de aprender y crecer. En Henkel, es cosa de todos dar vida a los cuatro Compromisos de Liderazgo. 

1. Actuamos como emprendedores
Nos atrevemos a asumir riesgos para dar forma a oportunidades de negocio emocionantes. Nos comprometemos a impulsar las innovaciones y las mejoras día a día. Fomentamos una cultura de toma de decisiones rápidas y claras.

2. Colaboramos como equipos fuertes
Siempre actuamos como un equipo en beneficio de Henkel. Colaboramos basándonos en la confianza y la transparencia. Valoramos la diversidad, la curiosidad y la apertura de miras.

3. Desarrollamos a personas con pasión
Asumimos la responsabilidad de construir y desarrollar el mejor equipo. Ponemos a prueba y reconocemos a nuestra gente. Damos y recibimos feedback y aprendemos continuamente.

4. Somos propietarios de nuestros resultados
Creamos las mejores soluciones para nuestros clientes. Asumimos la responsabilidad de alcanzar objetivos ambiciosos. Cumplimos nuestras promesas y compromisos.
 


 

why-henkel-collage-kerstin-desktop-



Te presentamos a Kerstin, Directora Técnica Europea: "¿Cómo convertirse en una mujer líder e inspirar a otras personas al hacerlo? Trabajando en Henkel. En mi camino hacia el liderazgo como Directora de Innovación de Packaging en Adhesive Technologies, la colaboración en equipo y el espíritu emprendedor dieron lugar a grandes innovaciones. Mi éxito no solo me empodera a mí, sino también a otras mujeres. Me tomo los Compromisos de Liderazgo de Henkel muy en serio y apoyo a mi equipo para crezca en su poder."

La Diversidad y la Inclusión están profundamente arraigadas en los valores de nuestra empresa.
Para Henkel, la Diversidad y la Inclusión son algo más que palabras de moda o algo que “está bien tener”. Para nosotros, la D&I es algo “imprescindible” y un imperativo del negocio, profundamente arraigado en nuestra estrategia corporativa y en los valores de la empresa. Nuestros empleados pertenecen a distintos géneros y generaciones, tienen diferentes orientaciones sexuales y religiosas, proceden de diversos orígenes étnicos y culturales, aportan diversas habilidades, experiencia y capacidades y son diversos en muchas otras dimensiones. Nuestra aspiración es fomentar una cultura de pertenencia y nos esforzamos por conseguir la equidad para liberar todo el potencial de nuestra diversidad. Por lo tanto, promovemos activamente los comportamientos inclusivos entre nuestros empleados, sensibilizamos y fomentamos un entorno que acoge y acepta las diferencias individuales. Para más información sobre el enfoque y las iniciativas D&I de Henkel: Diversity & Inclusion (henkel.com).


 

why-henkel-collage-luisa-desktop-



Te presentamos a Luisa, Directora de Marketing Internacional: "Soy Directora de Marketing Internacional en Henkel, y aquí siento que realmente puedo ser yo misma. Todo el equipo siente lo mismo, y sin ellos nunca habría hecho posible lo imposible al poner en marcha nuevos proyectos o crear equipos en tándem para superar los retos diarios. Dejé Colombia para trabajar en la sede central de Alemania y, aunque era difícil dar el paso, la empresa y mi equipo me hicieron sentir la seguridad y el valor necesarios para hacerlo".

Perfilamos un nuevo concepto de Smart Work.
Reconocemos la necesidad de flexibilidad de nuestros empleados y de conseguir un equilibrio más simbiótico entre el trabajo y la vida privada. Con el objetivo de combinar el trabajo remoto y el trabajo en la oficina, ofreciendo una gran flexibilidad para las necesidades individuales, sentamos las bases del entorno de trabajo productivo del futuro. Aunque algunas funciones siempre requerirán trabajar in situ, y otras no requieren la presencia física en la oficina, muchos puestos en Henkel son híbridos. Creemos que el teletrabajo puede ser posible hasta en un 40% del tiempo para los roles híbridos. También podría ser una semana al mes. Nuestras oficinas tienen, y siempre tendrán, un papel crucial en la cultura de nuestra empresa: permiten la colaboración, la innovación, el intercambio de conocimientos, y dan espacio al sentimiento de pertenencia y comunidad que da forma al espíritu de Henkel. Seguiremos actualizando nuestros entornos de trabajo, oficinas y edificios para que estén aún más preparados para el futuro.

Creemos que tener una carrera y una familia debería ser posible para todos.
Una parte esencial de una buena conciliación de la vida laboral y familiar es dar a los padres más libertad y la posibilidad de trabajar desde casa o en otro lugar, no solo en la oficina. Las infraestructuras desempeñan un papel importante en este contexto. En nuestra sede central de Alemania tenemos tres guarderías para los empleados de Henkel. En el resto de países ofrecemos o facilitamos guarderías y otros servicios para apoyar a nuestros empleados.
 

Más información

N.º 3 En Henkel puedes crear tu propia carrera.

Nos encanta ver a nuestros empleados crecer profesional y personalmente. Ofrecemos muchas oportunidades para aprender, recibir feedback y orientación, y adquirir experiencia diversa e internacional. Creemos que cambiar las perspectivas nos hará tener mucho más éxito que actuar y crecer en silos. En una empresa multinacional como Henkel, tu próximo paso siempre es hacia delante.

Un collage del entorno de trabajo de Henkel. En Henkel, puedes crear tu carrera.
  • ¿CÓMO ALENTAMOS A NUESTROS EMPLEADOS EN SU TRAYECTORIA?

  • ¿QUÉ DEFINIMOS COMO TAREAS EMOCIONANTES?

Ofrecemos oportunidades internacionales.
Henkel te ayuda a ampliar tus horizontes porque las personas con experiencia internacional hacen que nuestro equipo global sea exitoso e inspirador. En una empresa con las dimensiones de Henkel, tu carrera profesional no tiene por qué ser lineal. Prueba distintos puestos, ubicaciones o incluso países. A los empleados de alto rendimiento les ofrecemos la filosofía Triple Dos: pueden trabajar en al menos dos puestos de trabajo en dos países diferentes y dos unidades de negocio a lo largo de su carrera.

Contamos con el rendimiento. Y lo recompensamos.
Recompensar el rendimiento y motivar e incentivar a nuestros empleados forma parte de nuestra cultura empresarial. Creemos en el establecimiento de objetivos ambiciosos y en la recompensa del mejor rendimiento de acuerdo con ellos. Esto se suma a una oferta de beneficios competitiva y atractiva a nivel local. 

Apoyamos a nuestros empleados para que desarrollen al máximo sus habilidades.
¿Deseas actualizarte y ampliar tus conocimientos y capacidades? ¡Te cubrimos con nuestro Henkel Learning Hub! Puedes acceder a más de 8.000 recursos de aprendizaje presencial y digital sobre diferentes temas y ampliar tu horizonte profesional. Nuestra ambición es preparar a nuestros empleados para el futuro, ayudándoles a adquirir las habilidades vitales que necesitan y permitiéndoles desarrollar todo su potencial a través de la formación. 

Creemos en el poder del feedback para tu desarrollo. Por eso, nuestra cultura de feedback continuo te permitirá dar y recibir feedback de tus colegas, compañeros de trabajo o superiores en cualquier momento. Para hacerlo aún más fácil, hemos puesto en marcha una nueva herramienta de feedback que también te permitirá enviar y recibir tarjetas KUDOS a tus colegas para mostrar tu reconocimiento y celebrar los éxitos mutuos.

Creamos oportunidades para crecer desde el principio.
Nuestro Programa Global de Acogida “BE PART” te permite arrancar rápido en Henkel. Con contenido digital y actividades offline, BE PART ayuda a nuestros nuevos empleados a entender la forma de trabajar de Henkel y a ponerse en marcha rápidamente. Recibirás toda la información importante que necesitas para tus emocionantes primeros 6 meses con nosotros.

Creemos firmemente en asumir responsabilidades de forma temprana. Por lo tanto, muy pronto se te asignarán proyectos para que te sientas retado, aprendas, crees y avances.
 

why-henkel-collage-ali-desktop-



Te presentamos a Ali, Director de Marketing en Turquía: "Mi trayectoria en Henkel empezó en Egipto, y después pasé por Dubái, Düsseldorf y Estambul. Aprovechar estas oportunidades fue un desafío, pero siempre me llevaron más lejos. Henkel es como una familia con hogares repartidos por todo el mundo, que te apoyan e invierten en ti."

Siempre estamos en movimiento y en busca de nuevas y grandes ideas.
Como hemos dicho en nuestro primer Compromiso de Liderazgo, actuamos como emprendedores. Esto significa que debes anticiparte a las tendencias futuras y a las necesidades de los clientes más rápido que el mercado, ser proactivo y luchar por tus ideas. Siempre intentamos ser rápidos al experimentar, y después escalamos o abandonamos el concepto. Te invitamos a ayudarnos a ampliar nuestros modelos de negocio desde el producto en sí hasta la oferta de servicios posventa, nuevos servicios y soluciones basadas en los resultados. Nuestra división de Beauty Care lanzó Choicify, una aplicación de consulta de colores basada en IA. Con Persil Service añadimos el primer servicio móvil de limpieza textil en el mercado Laundry & Home Care. Nuestra división de Adhesive Technologies ha hecho posible que las pajitas de papel resistan la inmersión en líquido durante más tiempo. 

Creamos oportunidades para crecer desde el principio.
Con nuestros programas para que los estudiantes y graduados exploren su talento, su pasión y sus ideas mientras son guiados y asesorados en su camino, nos aseguramos de buscar el talento. Creemos firmemente en la responsabilidad temprana y, por lo tanto, creamos programas en los que se desafía a los jóvenes profesionales y se les da la oportunidad de aprender, crear y avanzar. Sea cual sea el equipo, el área funcional o el ámbito empresarial, animamos a nuestros empleados a participar, tanto a los becarios como a los directivos internacionales. En Henkel creemos que en esto se basan los empleos del futuro.
 


 

why-henkel-collage-nicolas-desktop-



Te presentamos a Nicolas, Director de Compras Regional: “Empecé en Henkel como aprendiz en Brasil y seis años más tarde me trasladé a Alemania. Mis supervisores y mentores me ayudaron a crecer y a forjar mi carrera. Me dieron responsabilidades desde el principio y estoy agradecido por las innumerables oportunidades. Uno de mis proyectos favoritos fue el de reducir nuestra huella global cambiando los contratos de suministro eléctrico local de energía normal por energía verde. Esta empresa siempre está en movimiento. Igual que yo."

white
Red visual with white lines showing the different career paths possible at Henkel.

N.º 4 En Henkel ofrecemos algo más que un trabajo.

Como líderes en sostenibilidad, nuestro objetivo es ser pioneros en nuevas soluciones para el desarrollo sostenible, a la vez que seguimos configurando nuestro negocio de forma responsable y aumentamos nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas las actividades de nuestra empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.

Un collage del entorno de Henkel y la responsabilidad asumida. En Henkel, nuestros empleados hacen más que trabajos.
  • ¿CÓMO IMPULSAMOS EL DESARROLLO SOSTENIBLE?

  • ¿CÓMO PRACTICAMOS LA RESPONSABILIDAD SOCIAL?

Estamos comprometidos con el liderazgo en sostenibilidad.
Nuestro objetivo es crear valor sostenible con todo lo que hacemos, junto con nuestros empleados, socios y partes interesadas. Nos responsabilizamos de la seguridad y la salud de nuestros empleados, clientes y consumidores, de la protección del medio ambiente y de la calidad de vida de las comunidades en las que operamos.

Contribuimos a la protección del clima, apostamos por las energías renovables y reducimos nuestro consumo energético y nuestras emisiones.
La visión a largo plazo de Henkel es convertirse en una empresa positiva para el clima e impulsar el progreso en otras partes relevantes de su cadena de valor, contribuyendo así activamente a la protección del clima. En nuestro camino para convertirnos en una empresa climáticamente positiva, para 2030 nos proponemos reducir el consumo de energía en nuestros centros de producción en un 50% por tonelada de producto y la huella de carbono de nuestra producción en un 75% en comparación con el año base 2010. Además, nos esforzamos para que en 2030 podamos obtener el 100% de la electricidad que compramos para producción de fuentes renovables.

Impulsamos el progreso hacia una economía circular creando envases más inteligentes.
Nuestra misión es incluir materiales de fuentes sostenibles en diseños inteligentes para cerrar el círculo. Nuestro objetivo es diseñar envases con los materiales más sostenibles disponibles, utilizando al mismo tiempo la menor cantidad posible de material de envasado, todo ello sin comprometer el alto nivel de rendimiento que esperan los consumidores. Para 2025, nos proponemos reducir en un 50% la cantidad de plásticos vírgenes procedentes de fuentes fósiles en nuestros productos de consumo. Lo conseguiremos aumentando la proporción de plástico reciclado a más del 30%, reduciendo el volumen de plástico y utilizando cada vez más plásticos de origen biológico.

Nos comprometemos a potenciar nuestro impacto positivo en las comunidades.
Queremos contribuir activamente al progreso social y al empoderamiento de las personas. Para 2025, nos hemos fijado el objetivo de contribuir a mejorar la vida de 20 millones de personas en todo el mundo. Para promover el progreso social, cooperamos con organizaciones sin ánimo de lucro. Por ejemplo, la asociación con la organización de desarrollo Solidaridad se centra en la formación y la educación continua de los pequeños agricultores, para mejorar los medios de vida y reforzar la conservación de la naturaleza mediante el uso de métodos de agricultura ecológica.
 


 

why-henkel-collage-eduardo-desktop-



Te presentamos a Eduardo, Director de Packaging Internacional: "Para mí siempre ha sido importante no solo trabajar, sino mejorar de algún modo la vida de las personas. En Henkel he encontrado un lugar que me permite desarrollarme en mi campo, divertirme en el trabajo y hacer del mundo un lugar más sostenible. Como Director de Packaging, mi misión es reducir el consumo de plástico. Para mí, esto es algo más que "solo un trabajo".»

Organizamos nuestro compromiso en cuatro áreas.

1. Voluntariado corporativo: Como parte de nuestro compromiso corporativo, apoyamos a nuestros empleados y jubilados en sus voluntariados individuales en el ámbito educativo, social, sanitario, cultural y ecológico, así como en el voluntariado de equipo para future-fit.

2. Asociaciones sociales: Como parte de nuestro compromiso corporativo, participamos en asociaciones y actividades sociales en las comunidades en las que operamos para apoyar la educación, impulsados por las Unidades de Negocio y de Ciudadanía Corporativa de Henkel.

3. Ayuda de emergencia: Después de desastres naturales, Henkel responde rápidamente y sin burocracia, proporcionando ayuda donde se necesita en cualquier lugar del mundo.

Hemos creado dos fundaciones.
Desde 1958 la Dr. Jost Henkel Stiftung promueve la diversidad académica y apoya a jóvenes ambiciosos para que sigan con sus estudios de una forma flexible, única e internacional. En enero de 2011 Henkel fundó la Fritz Henkel Stiftung, que sirve de paraguas para nuestro compromiso social y promueve nuestras actividades. Esto subraya nuestro largo compromiso con la implicación social, que va más allá de los intereses empresariales directos.

 

why-henkel-collage-isabella-desktop-


 

Te presentamos a Isabella, Directora Regional de Diversidad e Inclusión LATAM: "Trabajo en Henkel como Directora de D&I, y el compromiso social de la empresa siempre me inspira. Me uní a uno de los proyectos MIT en Uganda y trabajé como voluntaria en un orfanato. Fue una iniciativa puesta en marcha y ejecutada por otro colega de Henkel y ha tenido un impacto positivo en más de 1.000 personas en Uganda en términos de educación, salud, seguridad laboral y protección. Uniéndome a proyectos como este, puedo tener impacto no solo en mi trabajo profesional, sino también a nivel local en las sociedades de todo el mundo".

white

Explora los beneficios de unirte a Henkel

Más información sobre tu futuro en Henkel

Las caras de varios empleados de Henkel. Miran con confianza y sonríen.

Atrevámonos a causar impacto juntos.

Una carrera con nosotros significa crecer en una cultura vibrante y diversa de confianza y pertenencia y dar vida a tus ideas.
¿Te atreves a causar impacto? Hablemos.