En Henkel, vemos la sostenibilidad como un compromiso constante para progresar en los retos que enfrentamos como sociedad y seguir aprendiendo sobre nuevos temas, basándonos en el conocimiento científico. El cambio climático global es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día, y requiere una acción urgente y ambiciosa. También es fundamental proteger y regenerar los sistemas que sustentan la vida en nuestro planeta, como los bosques, el agua y la biodiversidad, para las generaciones presentes y futuras. Al mismo tiempo, estamos viendo cómo aumentan la pobreza y la desigualdad social en el mundo. Y en este proceso, reconocemos que empresas como Henkel juegan un rol importante a la hora de enfrentar estos desafíos y lograr un cambio transformador.
Nuestro propósito corporativo define el objetivo común que nos une a todos en Henkel: ser Pioneers at heart for the good of generations. Con nuestro espíritu pionero, nuestro conocimiento, nuestros productos y tecnologías, queremos enriquecer y mejorar la vida de miles de millones de personas cada día y dar forma a un futuro con propósito para las próximas generaciones. Las prácticas empresariales sostenibles han sido una parte integral de nuestra cultura empresarial durante décadas, y son también un elemento central de nuestra visión del futuro. Nuestra estrategia de sostenibilidad se inspira en nuestro propósito. Impulsaremos activamente la transformación hacia una economía y una sociedad sostenibles, ayudaremos a proteger y regenerar el entorno natural, contribuiremos a crear comunidades fuertes y reforzaremos la confianza con nuestros grupos de interés.
Partiendo de nuestra estrategia anterior, en 2021 desarrollamos nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+, que abarca tres dimensiones: