ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

Dos personas sentadas en un sofá rojo trabajando juntas con un portátil

Nuestra estrategia de sostenibilidad es un claro indicador del compromiso de nuestra compañía con el "Purposeful Growth". Nos comprometemos a impulsar un cambio transformador creando más valor para nuestros grupos de interés, desarrollando nuestro negocio con éxito y actuando de forma sostenible en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Impacto transformador para el bien de las generaciones

En Henkel, vemos la sostenibilidad como un compromiso constante para progresar en los retos y para seguir aprendiendo sobre nuevos temas, basándonos en el conocimiento científico. El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día, y requiere una acción urgente y ambiciosa. También es fundamental proteger y regenerar nuestros recursos y los sistemas que sustentan la vida en nuestro planeta, como los bosques, el agua y la biodiversidad, para las generaciones presentes y futuras. Al mismo tiempo, estamos viendo cómo aumentan la pobreza y la desigualdad social en el mundo, lo que pone en riesgo los derechos humanos y la base de la convivencia social. Y en este proceso, reconocemos que empresas como Henkel juegan un rol importante a la hora de enfrentarse a estos desafíos y lograr un cambio transformador.

Responsabilidad con las personas, el planeta y la sociedad

Nuestro propósito corporativo define el objetivo común que nos une a todos en Henkel: ser “Pioneers at heart for the good of generations”. Con nuestro espíritu pionero, nuestro conocimiento, nuestros productos y tecnologías, queremos enriquecer y mejorar la vida de las personas cada día y dar forma a un futuro con propósito para las próximas generaciones. Las prácticas empresariales sostenibles han sido una parte integral de nuestra cultura empresarial durante décadas, y son también un elemento central de nuestra visión del futuro. Junto con la innovación y la digitalización, la sostenibilidad constituye el núcleo de nuestra estrategia corporativa, la agenda Purposeful Growth.

Aprovecharemos nuestros puntos fuertes particulares, como la innovación de nuestras unidades de negocio, los amplios conocimientos de nuestros empleados, así como diversos puntos de contacto de nuestros productos y tecnologías con clientes y consumidores. Tenemos la intención de trabajar con otros para crear un cambio fundamental.

Vinculamos Nuestro Nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+ a la gran aspiración de lograr un “Impacto transformador para el bien de las generaciones”. El marco abarca las tres dimensiones de ESG.

Nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+

Nuestra estrategia de sostenibilidad gira en torno a la puesta en práctica de nuestras ambiciones a través de medidas y proyectos concretos para lograr progresos reales. Nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+, marca nuestras ambiciones a largo plazo en las tres dimensiones de Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza.

NUESTRO OBJETIVO

Pioneers at heart for the good of generations. 

TRANSFORMATIONAL IMPACT FOR THE GOOD OF GENERATIONS



PLANETA REGENERATIVO 
Nos esforzamos por lograr una economía circular, un futuro de cero emisiones netas y la regeneración de la naturaleza.
 
 

 CLIMA 
Convertirnos en una empresa de Neto Cero, descarbonizando nuestras operaciones y materias primas.
 

 CIRCULARIDAD
Avanzar en la circularidad a través de nuestros productos, envases y tecnologías.
 

 NATURALEZA
Proteger y restaurar la biodiversidad centrándonos en los bosques, la tierra y el agua.

 

Productos



COMUNIDADES PRÓSPERAS
Contribuimos activamente a que las personas puedan llevar una vida mejor a través de nuestra empresa y marcas.
 
 

 EQUIDAD
Reforzar la diversidad, la equidad y la inclusión, respetar los derechos humanos y mejorar los medios de subsistencia de las personas.

 EDUCACIÓN
Apoyar el aprendizaje y la educación permanentes, y motivar a las personas para que actúen en favor de la sostenibilidad.

 BIENESTAR
Fomentar la salud y el bienestar, y ayudar a impulsar el progreso social.

 
 

Personas



SOCIO
DE CONFIANZA
Estamos comprometidos con la calidad y la seguridad de los productos, al tiempo que garantizamos el éxito empresarial con integridad.
 

  RENDIMIENTO
Ofrecer de forma fiable el mejor rendimiento de producto y la seguridad química como base de nuestro éxito empresarial.

 TRANSPARENCY 
Integrar la sostenibilidad en nuestra gobernanza empresarial con informes, divulgación y compromiso transparentes.

 COLABORACIÓN
Aumentar el impacto de la sostenibilidad con nuestros socios, dando lugar a prácticas empresariales responsables en nuestra cadena de suministro.

Colaboraciones

Ambiciones clave 2030+

Nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+ establece nuestras ambiciones a largo plazo en las tres dimensiones de Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza.

Nuestras palancas clave para el cambio

Reconocemos que sólo podemos lograr nuestra ambición de cambio transformacional pensando de forma sistemática y colaborando con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor y más allá. Así, hemos definido también tres palancas centrales que nos ayudarán a lograr y ampliar los avances que necesitamos:

  • Los productos y las tecnologías son el corazón de todo lo que hacemos. Creamos más valor para nuestros clientes y consumidores innovando constantemente para ofrecer un mejor rendimiento con una huella ecológica reducida.
  • Las personas son el centro de nuestro negocio y de nuestras actividades relacionadas con la sostenibilidad. Nuestros empleados contribuyen al desarrollo sostenible con su compromiso. Nuestros proveedores, accionistas, clientes y consumidores, así como nuestros vecinos, desempeñan un papel importante a la hora de impulsar juntos un cambio impactante.
  • Las alianzas son decisivas para aplicar y ampliar los avances sostenibles. Compartimos conocimientos e impulsamos soluciones sistemáticas colaborando con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor, y también con expertos, universidades, la sociedad civil y otras empresas.