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Estrategia

Crearemos más valor para nuestros clientes, consumidores, comunidades en las que operamos y para la propia compañía mientras reducimos nuestra huella ecológica. Esta es la idea central de nuestra estrategia de sostenibilidad y la relacionamos con objetivos ambiciosos.

Durante mucho tiempo, parecía que el crecimiento iba ligado inevitablemente al consumo de recursos y que uno no podía funcionar sin el otro. Con el incremento de la población y del nivel de vida se consumen cada vez más recursos de la Tierra. Se espera que en el año 2050 la población será de 9.000 millones de personas, por tanto esta tendencia no cambiará. El consumo de recursos se acelerará en las próximas décadas ya que los recursos naturales como el combustible fósil o el agua se consumen mucho más rápido que el tiempo que el planeta tarda en producirlos.

Pese a ser un reto para el futuro, también ofrece un gran potencial: innovar y alcanzar más con menos será una de las claves para ser sostenibles. Necesitamos soluciones que permitan a la población tener un buen nivel de vida usando cada vez menos materiales. Esta es la idea principal de la estrategia de sostenibilidad de Henkel, así que lucharemos para encontrar nuevas formas de crecimiento y una mejora en la calidad de vida sin tener que consumir más recursos. Queremos mejorar nuestros productos y soluciones a través de innovaciones y pensamiento inteligente. El objetivo: crear más valor y reducir la huella ecológica.
 

Valor y Definición

Ser tres veces más eficientes para 2030

Nuestras contribuciones en seis áreas concretas

Centramos nuestra actividad a lo largo de la cadena de valor en seis áreas de actividad que reflejan los retos en desarrollo sostenible que nos marcamos en nuestras operaciones. Innovación y lograr más con menos serán la clave para un desarrollo sostenible que no sacrifique la calidad de vida de las personas. Para impulsar el progreso a lo largo de toda la cadena de valor a través de nuestros productos y tecnologías, nos centramos en un conjunto de áreas que resumen los desafíos marcados en nuestras operaciones. Hemos subdividido estas áreas en dos dimensiones: "más valor" y "reducción de la huella". Con el fin de establecer con éxito nuestra estrategia y alcanzar nuestros objetivos, estas dimensiones deben estar siempre presentes en las mentes y acciones del día a día de nuestros empleados y reflejadas en nuestros negocios.

Nuestros objetivos a medio plazo para el año 2020 (Basados en 2010)

A través de estos nuevos objetivos a medio plazo, tenemos la intención de mejorar la relación entre el valor que creamos y nuestra huella ambiental en un 75% en general (en relación con el 2010) para finales de 2020.

Ofrecer valor añadido

Progreso social

Rendimiento

Seguridad y salud

Reduciendo la huella medioambiental

Energía y clima

Materiales y residuos

Agua y aguas residuales

* Se excluyen productos adhesivos donde los residuos pueden afectar el reciclado o contaminar los flujos de reciclaje.

Lo que queremos conseguir para 2030

Para alcanzar nuestro objetivo de ser tres veces más eficientes para el año 2030, tendremos que mejorar nuestra eficiencia en un promedio de 5-6% cada año. Hemos alcanzado nuestros objetivos del periodo 2011 a 2015, mejorando la relación entre el valor que creamos y nuestra huella medioambiental en un 38% en total, y ha habido un incremento de la eficiencia del 43% en 2018. En el camino para conseguir nuestro objetivo a largo plazo de triplicar el valor que creamos en detrimento de la huella de nuestras operaciones, productos y servicios, también queremos mejorar aún más nuestro desempeño en estas áreas para los próximos años. Para ayudarnos a conseguirlo, hemos definido unos nuevos objetivos a medio plazo:

Nuestros logros

En 2018, progresamos significativamente para conseguir estos objetivos para 2020 (año base: 2010):