Durante más de 140 años, Henkel ha adoptado un enfoque visionario para apoyar el progreso ambiental y social. Reconocemos el impacto potencial que podemos tener al desarrollar innovaciones sostenibles, porque nuestros productos y tecnologías se utilizan todos los días millones de veces en todo el mundo. Hemos integrado criterios ambientales y sociales en nuestro proceso de innovación para que cada nuevo producto o fórmula que lancemos contribuya a la sostenibilidad.
Además de este enfoque en innovación, nos fijamos objetivos ambiciosos como parte de una estrategia de sostenibilidad integral. Esto proporciona unos conocimientos compartidos de nuestra ruta al incorporar la sostenibilidad en el trabajo diario de nuestros empleados en todo el mundo. Además, impulsa el progreso hacia una mayor sostenibilidad y rendimiento empresarial, porque creemos que estos dos aspectos van de la mano. Junto con nuestros socios, estamos avanzando en la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.
A nivel ibérico, la sostenibilidad también es clave. En la fábrica de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona) se ha conseguido disminuir en la utilización de agua, energía y residuos generados, reduciendo así significativamente la huella medioambiental. Además, el Hub europeo para la industria aeroespacial, también parte del centro de producción de Montornés e inaugurado en junio de 2019, ha sido primera planta productiva en España en recibir el certificado Gold DGNB – una prestigiosa certificación evalúa la sostenibilidad de los edificios tanto en el ámbito nacional como internacional y garantiza que se han tenido en cuenta diversos criterios en el diseño y en la construcción que contribuyen a la sostenibilidad.
La sostenibilidad también está muy presente en las oficinas centrales de Henkel Ibérica, puesto que el edificio es el primero en Barcelona con el nivel Gold en la certificación LEED. Esta certificación prueba que el edificio contribuye positivamente a su entorno y reduce el impacto en el medio ambiente.
Nuestro enfoque de sostenibilidad
Compromiso corporativo