Un hombre apoyado en un árbol con un libro

SOSTENIBILIDAD

Como se refleja en nuestros valores corporativos, estamos comprometidos con el liderazgo en sostenibilidad. Como líderes, queremos ser pioneros en la creación de nuevas soluciones para el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que seguimos configurando nuestro negocio de forma responsable y aumentando nuestro éxito económico.

Nuestra estrategia

Nuestra estrategia de sostenibilidad se inspira en nuestro propósito: ser Pioneers at heart for the good of generations. Con nuestro espíritu pionero, nuestros conocimientos, nuestros productos y tecnologías, queremos enriquecer y mejorar la vida de miles de millones de personas cada día, y dar forma a un futuro sostenible para las próximas generaciones. 

La sostenibilidad es, por tanto, un elemento central en nuestra visión del futuro. Queremos impulsar activamente la transformación hacia una economía y una sociedad sostenibles, ayudar a proteger y regenerar la naturaleza, contribuir a crear comunidades fuertes y reforzar la confianza de nuestros grupos de interés.

Nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+ establece nuestras ambiciones a largo plazo en las tres dimensiones de Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza y enlaza con nuestra gran aspiración de lograr un "Impacto transformador para el bien de las generaciones".

TRANSFORMATIONAL IMPACT FOR THE GOOD OF GENERATIONS

Sostenibilidad Henkel Ibérica

A nivel ibérico, la sostenibilidad también es clave. En la fábrica de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona) se trabaja año tras año para disminuir en la utilización de agua, energía y residuos generados, reduciendo así significativamente la huella medioambiental. Os paso lo que debería poner en la zona amarilla: “Además, el Hub europeo para la industria aeroespacial es parte del centro de producción de Montornès, que fue inaugurado en junio de 2019, siendo la primera planta productiva en España en recibir el certificado Gold DGNB – una prestigiosa certificación que evalúa la sostenibilidad de los edificios tanto en el ámbito nacional como internacional y garantiza que se han tenido en cuenta diversos criterios en el diseño y en la construcción para que contribuyan activamente a la sostenibilidad”.

La sostenibilidad también está muy presente en las oficinas centrales de Henkel Ibérica, puesto que el edificio es el primero en Barcelona con el nivel Gold en la certificación LEED. Esta certificación prueba que el edificio contribuye positivamente a su entorno y reduce el impacto en el medio ambiente. 

Sylvie Nicol

   

De cara al futuro, estamos bien preparados: la sostenibilidad está profundamente anclada en nuestra estrategia empresarial y viva en nuestro propósito. Con esta base, nuestra transformación sostenible continúa.

Objetivos alcanzados en 2023

Nuestra estrategia de sostenibilidad gira en torno a la puesta en marcha de nuestras ambiciones a través de medidas y proyectos concretos para lograr un progreso real. A continuación encontrarás una selección de los logros de 2023:

Evaluaciones externas de sostenibilidad

Colaboración y asociaciones