Sostenibilidad

Como líderes en sostenibilidad, vamos a ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sostenible mientras damos forma a la responsabilidad de nuestros negocios e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas nuestras actividades como compañía a lo largo de toda la cadena de valor.

Sostenibilidad en Henkel Ibérica

Desde hace años, Henkel Ibérica muestra su gran compromiso con la estrategia global de la compañía en el área de la sostenibilidad al contribuir significativamente con varias prácticas.

Estrategia

Nuestra estrategia sostenible

Triplicar el valor de lo que generamos en relación al impacto medioambiental de nuestras operaciones, productos y servicios. Este es nuestro objetivo para 2030.

Compromiso Social

Compromiso social

El compromiso social ha sido siempre una parte fundamental de nuestro sentido de la responsabilidad como compañía.

Durante más de 140 años, Henkel ha adoptado un enfoque visionario para apoyar el progreso ambiental y social. Reconocemos el impacto potencial que podemos tener al desarrollar innovaciones sostenibles, porque nuestros productos y tecnologías se utilizan todos los días millones de veces en todo el mundo. Hemos integrado criterios ambientales y sociales en nuestro proceso de innovación para que cada nuevo producto o fórmula que lancemos contribuya a la sostenibilidad. 

Además de este enfoque en innovación, nos fijamos objetivos ambiciosos como parte de una estrategia de sostenibilidad integral.  Esto proporciona unos conocimientos compartidos de nuestra ruta al incorporar la sostenibilidad en el trabajo diario de nuestros empleados en todo el mundo. Además, impulsa el progreso hacia una mayor sostenibilidad y rendimiento empresarial, porque creemos que estos dos aspectos van de la mano. Junto con nuestros socios, estamos avanzando en la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

A nivel ibérico, la sostenibilidad también es clave. En la fábrica de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona) se ha conseguido disminuir en la utilización de agua, energía y residuos generados, reduciendo así significativamente la huella medioambiental. Además, el Hub europeo para la industria aeroespacial, también parte del centro de producción de Montornés e inaugurado en junio de 2019, ha sido primera planta productiva en España en recibir el certificado Gold DGNB – una prestigiosa certificación evalúa la sostenibilidad de los edificios tanto en el ámbito nacional como internacional y garantiza que se han tenido en cuenta diversos criterios en el diseño y en la construcción que contribuyen a la sostenibilidad. 

La sostenibilidad también está muy presente en las oficinas centrales de Henkel Ibérica, puesto que el edificio es el primero en Barcelona con el nivel Gold en la certificación LEED. Esta certificación prueba que el edificio contribuye positivamente a su entorno y reduce el impacto en el medio ambiente. 

Nuestro enfoque de sostenibilidad


Compromiso corporativo

Datos clave

Colaboraciones y asociaciones

Evaluaciones externas

Henkel obtiene la clasificación Gold 

Como miembro de la iniciativa “Together for Sustainability”, la agencia de calificación internacional EcoVadis evaluó la gestión de la sostenibilidad de Henkel. Con base en su calificación de responsabilidad social corporativa, Henkel se incluyó en la categoría de evaluación más alta.


Líderes de la industria en Oekom

Henkel mantuvo su categoría Prime en  la clasificación de ISS-oekom. Henkel obtuvo el mejor desempeño en el sector de gran consumo. Desde 1993, la agencia de calificación ha contribuido activamente a dar forma al mercado de inversión sostenible.

Líderes en Sustainalytics

La calificación de sostenibilidad publicada por Sustainalytics reconoce a Henkel como líder mundial en el sector de “Productos para uso doméstico y personal”. El análisis comparativo se basa en el enfoque ESG, evaluando el desempeño ambiental, social y de gobernanza.

Incluidos en el FTSE4Good desde 2001

2019 marca el 19º año consecutivo de la inclusión de Henkel en el índice ético FTSE4Good, introducido por primera vez por el Financial Times y la Bolsa de Londres en 2001.

Incluido en los índices de sostenibilidad de Euronext Vigeo Eiris

Henkel ha sido de nuevo incluida en los índices de sostenibilidad Euronext Vigeo Eiris Europe 120 y Eurozone 120. Son emitidos por la bolsa de valores transatlántica NYSE Euronext y la agencia de calificación Vigeo Eiris, e incluyen las 120 empresas mejor clasificadas cada uno.