SOCIO DE CONFIANZA

Dos personas de negocios se encuentran en una fábrica y consultan un documento.

Nos basamos en nuestra cultura empresarial orientada a los valores y en nuestros conocimientos científicos y tecnológicos para reforzar nuestro rendimiento manteniendo nuestra integridad. Ofrecemos a nuestros clientes y consumidores productos y soluciones tecnológicas seguros y de la máxima calidad. Integramos la sostenibilidad en nuestra cartera y en nuestros procesos empresariales, e informamos de ello con transparencia a nuestros grupos de interés.

Rendimiento

Ofrecer de forma fiable el mejor rendimiento de producto de su clase y seguridad química como base de nuestro éxito empresarial. 

La alineación de nuestra estrategia de sostenibilidad también se refleja en las estrategias de nuestras unidades de negocio: Consumer Brands y Adhesive Technologies. Estas alinean sus negocios, marcas y tecnologías con el desarrollo sostenible en consonancia con los retos específicos de su cartera de productos y han priorizado sus puntos de atención en consecuencia.

Con nuestra amplia gama de soluciones de productos y tecnologías, pretendemos apoyar la transformación económica, medioambiental y social e impulsarla junto con nuestros socios. Esto nos permitirá contribuir eficazmente al desarrollo sostenible tanto a escala local como mundial, y configurar nuestro negocio de forma responsable al tiempo que aumentamos nuestro éxito económico. Para lograrlo, debemos ofrecer a nuestros clientes y consumidores productos fiables y de la mejor calidad y seguridad.

Nuestra ambición permanente es que cada nuevo producto contribuya a la sostenibilidad. También pretendemos ofrecer a nuestros clientes y consumidores un perfil completo de sostenibilidad de nuestros productos para 2025. Pretendemos medir la transformación sostenible con respecto tanto a nuestra cartera de productos como a nuestra empresa. Nuestro objetivo para 2030 es triplicar el valor que creamos por la huella medioambiental que dejan nuestras operaciones, productos y servicios (en comparación con el año base 2010).

Transparencia

Integrar la sostenibilidad en nuestra gobernanza empresarial con informes transparentes, divulgación y compromiso.

La transparencia es esencial para evaluar la actuación responsable y los resultados en materia de sostenibilidad. Esto se aplica tanto dentro como fuera de la empresa. Los socios comerciales y los consumidores, así como los inversores y el mercado financiero, están cada vez más interesados en productos y soluciones orientados a la sostenibilidad, y conceden cada vez más importancia a comprender el impacto de nuestras actividades a lo largo de la cadena de valor. La evolución internacional de las finanzas sostenibles y la legislación refuerzan aún más el impulso hacia una mayor transparencia.

Al mismo tiempo, es crucial para nosotros poder evaluar y gestionar nuestra propia sostenibilidad y medir el progreso que hacemos hacia nuestros objetivos en toda la empresa y en nuestra cadena de valor. Con este fin, estamos impulsando soluciones digitales y recurriendo a la colaboración entre unidades de negocio y funciones, así como a asociaciones externas en todo el mundo. Esto refuerza nuestra base de información y genera la confianza necesaria en nuestros resultados en materia de sostenibilidad. Nuestra aspiración es integrar aún más la sostenibilidad en nuestra gobernanza, procesos y políticas empresariales, promoviendo al mismo tiempo la transparencia de los informes, el cumplimiento de los requisitos de divulgación y el compromiso.

La evaluación y el reconocimiento de nuestro rendimiento por parte de expertos independientes en sostenibilidad también crean transparencia.

100% de transparencia y trazabilidad para el aceite de palma y de palmiste en 2025

De nuestras actividades hemos aprendido que es necesario seguir optimizando la transparencia y la trazabilidad, especialmente de los derivados del aceite de palmiste. Más allá, también hemos aprendido que son necesarias iniciativas intersectoriales para que la consecución del objetivo de deforestación neta cero sea verificable.

Evaluaciones externas de sostenibilidad 

La evaluación y el reconocimiento de expertos independientes en sostenibilidad aumentan la transparencia y proporcionan información importante sobre la eficacia con la que aplicamos nuestra estrategia de sostenibilidad.

Colaboración

Aumentar el impacto de la sostenibilidad con nuestros socios, dando lugar a prácticas empresariales responsables en nuestra cadena de suministro.

El desarrollo sostenible requiere un compromiso con la acción, así como la cooperación con socios eficaces. La interconexión de diferentes perspectivas es una base muy buena para abarcar el contexto complejo y globalmente interrelacionado de la sostenibilidad. Así es como pueden combinarse eficazmente conocimientos y recursos especializados para impulsar un cambio transformador. Entendemos la colaboración como la adopción de prácticas empresariales responsables y la actuación sostenible en asociación a lo largo de toda la cadena de valor.

En consecuencia, contamos con un enfoque de abastecimiento responsable para tener una visión global de los aspectos de sostenibilidad a lo largo de nuestras cadenas de suministro, incluida la cooperación con nuestros proveedores. Igual de importante es la cooperación con nuestros clientes. También creemos que es importante colaborar estrechamente con nuestros socios minoristas para promover un consumo sostenible y eficiente de los recursos.

Nos comprometemos a entablar un diálogo activo con nuestras partes interesadas. Participamos en iniciativas en todo el mundo junto con representantes de la industria y agentes de la sociedad civil, y participamos en debates políticos y sociales. Este trabajo en red nos ayuda a hacer una evaluación más holística de los impactos en la economía, el medio ambiente y la sociedad, y a desarrollar soluciones sistémicas conjuntas.

Abastecimiento 100% responsable

Nuestro enfoque de abastecimiento responsable se centra en los aspectos de sostenibilidad a lo largo de nuestras cadenas de suministro en beneficio de las personas y nuestro planeta, con el objetivo de impulsar un cambio transformador junto con nuestros socios. Por este motivo, mantenemos un intenso diálogo y colaboración con nuestros proveedores para promover prácticas sostenibles y el respeto de los derechos humanos. Nuestra misión es ir más allá del cumplimiento, impulsar el impacto y el cambio en toda nuestra cadena de valor y crear valor sostenible para nuestros clientes.

Nuestra ambición permanente es comprometernos con el abastecimiento 100% responsable junto con nuestros socios. Basándonos en una mentalidad compartida y en la responsabilidad que tenemos como organización global de compras, nos esforzamos por tomar decisiones de aprovisionamiento responsables a escala mundial, en todas las regiones, unidades de negocio y grupos de materiales, basándonos en nuestra estrategia de aprovisionamiento responsable. 

Estamos convencidos de que solo podremos establecer prácticas de aprovisionamiento sostenibles si todos y cada uno de los responsables de la toma de decisiones en las cadenas de suministro globales actúan con espíritu de sostenibilidad. Esto requiere un reconocimiento fundamental de esta responsabilidad, así como adoptar la actitud adecuada y desarrollar habilidades y conocimientos.