Compromiso social

El compromiso social forma parte de nuestro sentido de responsabilidad y encaja firmemente con nuestros valores corporativos.

¿Qué es para nosotros el compromiso social?

Un agradecimiento especial a "Karan Khanna - Sr. Mgr D2C Controlling & Business Development, Funda Mutlu - Head of Vocational Training Germany, Alexander Rüegg - Corporate Communications Manager y Simon Ellis - Int. Creative Director - Schwarzkopf Professional

En Henkel, el Compromiso Social es nuestra forma de "Hacer que la sociedad se adapte al futuro": con nuestras acciones, capacitamos a las personas ofreciendo formación que les proporcione habilidades y competencias que conduzcan a ideas innovadoras, comportamientos sostenibles y nuevas soluciones digitales. Trabajamos de forma conjunta con nuestros empleados y jubilados, clientes, consumidores y ONG para contribuir activamente al progreso social y para devolver a nuestras comunidades las aportaciones que mejoran nuestra sociedad y se adhieren a nuestro propósito y valores corporativos.

El impulso y el espíritu de la ciudadanía corporativa están p rofundamente arraigados en nuestra cultura corporativa para ir más allá de nuestra actividad diaria y asumir un compromiso social voluntario. Con esta labor, demostramos con más que palabras a nuestras comunidades que somos Pioneers at Heart for the Good of Generations.

Compromiso social en España

Henkel Ibérica, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, realiza diversas campañas a lo largo del año. Desde donaciones de productos a ayudas económicas o proyectos educativos. Todas las iniciativas refuerzan el papel de Henkel Ibérica en cuanto al compromiso social y la sostenibilidad.

girl holding sustainability teaching materials

The team teaches lessons on the basics of general hygiene – including how to brush your teeth properly.
abstract-1867395

Ejemplos de compromiso social en Henkel Ibérica 

Colaboración con Cruz Roja

Henkel Ibérica firmó en junio de 2012 un acuerdo de colaboración con Cruz Roja. Desde entonces, esta entidad es la única que gestiona todas las donaciones de Henkel Ibérica hacia colectivos desfavorecidos y vulnerables. Con una media de 250.000 kg anuales, se ayudan a familias en riesgo de exclusión social. Además, en las últimas Navidades, Henkel Ibérica y sus empleados colaboraron en la campaña de recogida de juguetes que la entidad lleva a cabo cada año.

Proyecto educativo “Segu & Salu”

El proyecto educativo “Segu & Salu en la fábrica de juguetes” es una obra de teatro con marionetas para concienciar a los más pequeños de que la seguridad en el mundo laboral es lo primero. Este proyecto ya ha sido acogido por numerosas escuelas. 

Construyendo hogares, cambiando vidas

El proyecto Welcome Home es una iniciativa de la división de Adhesivos de gran consumo a nivel global, con la que se construyen, renuevan y mejoran hogares y escuelas para familias y niños necesitados. 
El programa se inició en 2016 y desde entonces, se ha logrado participar en más de 10 proyectos diferentes en 9 países mediante acciones de voluntariado de nuestro personal, recaudando fondos o con donación de productos de las marcas Loctite, Pattex y Ceresit.

Empoderar a mujeres

En 2017 iniciamos el proyecto Million Chances, liderado por Schwarzkopf a nivel internacional. En Henkel Ibérica colaboramos con la Fundación Quiero Trabajo con el objetivo de empoderar a las mujeres. Henkel, además de aportación económica y de productos, apuesta por el voluntariado corporativo ya que ha involucrado a sus empleados para que participen como mentores y asesores de imagen para ayudarlas a las candidatas a prepararse para la entrevista de trabajo.