Menú
Buscar

Compromiso social

El compromiso social forma parte de nuestro sentido de responsabilidad y encaja firmemente con nuestros valores corporativos.

El compromiso social ha sido desde siempre una parte fundamental de nuestro sentido de la responsabilidad como compañía. Esta práctica se remonta a nuestro fundador, Fritz Henkel, que estaba fuertemente arraigado en nuestros valores corporativos. Junto con las personas que forman nuestra plantilla, jubilados/as, clientes y consumidores, Henkel y la Fundación Fritz Henkel dan su apoyo a proyectos sociales sostenibles de todo el mundo. Ambas instituciones apoyan actividades en áreas relacionadas con el bienestar social, educación, ciencia, deporte, salud, arte, cultura y medio ambiente.

Hemos estructurado nuestras actividades en torno a nuestros cuatro pilares. Encontrarás más información en henkel.com:

  • Voluntariado corporativo: Apoyamos a empleados y jubilados en su compromiso social voluntario a través de la iniciativa "Make an Impact on Tomorrow". 
  • Colaboración social: En colaboraciones sociales, apoyamos iniciativas sociales e instituciones públicas en los centros de trabajo de Henkel alrededor de todo el mundo. 
  • Compromiso de marca: Además del compromiso social de Henkel a nivel global, nuestras marcas también participan asociándose a iniciativas sociales e instituciones públicas de todo el mundo.
  • Ayuda de emergencia: Tras desastres naturales, Henkel responde de forma rápida y pragmática, proporcionando ayuda allá donde sea necesaria alrededor del mundo a través de nuestra fundación, la "Fritz Henkel Stiftung".

Compromiso social en España

Henkel Ibérica, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, realiza diversas campañas a lo largo del año. Desde donaciones de productos a ayudas económicas o proyectos educativos. Todas las iniciativas refuerzan el papel de Henkel Ibérica en cuanto al compromiso social.

Henkel Ibérica con la Mitja Marató de Montornés

Henkel Ibérica es el patrocinador principal de la Mitja Marató de Montornés del Vallés, estrechando así su vínculo con la localidad catalana donde tiene su fábrica y reforzando las iniciativas solidarias vinculadas al territorio.

En la edición de 2018 se celebró el 25 aniversario de la carrera en la queparticiparoncasi 2.000 atletas y donde Henkel donó 0,50 euros por inscrito a la carrera para diferentescausassociales. Este año se destinó a la Fundación Esclerosis Múltiple.

Asimismo, la organización destinará toda la recaudación de la Mini Solidària a la Cruz Roja de Granollers. Por otro lado, los alimentos recogidos durante la recolecta solidaria del evento se entregaran a Cáritas.

Henkel apoya esta prueba desde su primera edición consciente de su compromiso con aquellas comunidades en las que está presente en el marco de su política de responsabilidad social corporativa. La compañía alberga en Montornès su principal centro de producción en España y mantiene un estrecho vínculo con la localidad del Vallès. Por esa razón refuerza año tras año su participación como principal patrocinador en esta iniciativa deportiva vinculada al territorio. Además, alrededor de 350 empleados y familiares de Henkel participan directamente en la prueba.

Cartel Mitja Montornès 2018 – 25 aniversario

Construyendo hogares, cambiando vidas.

El proyecto Welcome Home es una iniciativa de la división de Adhesivos de gran consumo a nivel global, con la que se construyen, renuevan y mejoran hogares y escuelas para familias y niños necesitados. Henkel Ibérica ha participado involucrando a todos los empleados en un evento solidario donde simbólicamente se construía una casa y por cada ladrillo colocado se hizo una donación económica a la ONG Habitat for Humanity. Además, una empleada de Henkel Ibérica participó realizando una semana de voluntariado en Macedonia y junto con otros empleados de toda Europa ayudaron a construir hogares seguros para las familias.

756554

Open Slideshow

Equipo directivo de Henkel Ibérica poniendo su ladrillo solidario

Open Slideshow

Empleados voluntarios de Henkel trabajando para ayudar a construir un hogar seguro para los colectivos más necesitados en Macedonia.

Ejemplos de solidaridad en Henkel Ibérica 

Información adicional