Rankings y Premios 

Ejemplos que avalan nuestros resultados

Cada año, Henkel está presente en más de 80 premios. Aquí encontrarás una selección de los premios que Henkel a nivel global y también Henkel Ibérica han recibido de sus clientes, distribuidores y otras instituciones. 

Empleador atractivo

Un remarcable "Top Employer 2019"

Henkel Alemania es uno de los mejores empleadores del mundo y, por décima vez, ha sido galardonado con el premio de “Top Employer” por The Top Employers Institute.

¡Henkel recibe un premio Europeo por la Diversidad!

Los esfuerzos de Henkel para promover la inclusión y representación de mujeres han sido reconocidos por un premio europeo en la categoría de Dax 30.
Este premio lo otorga Ethics & Boards Observatory y Institut du Capitalisme Responsable (Instituto por el Capitalismo Responsable).

Henkel Ibérica reconocida como empresa saludable

El proyecto ‘Modelando una empresa saludable’ de Henkel Ibérica ha sido galardonado en la categoría de Ámbito Laboral en los Premios PAAS 2018, otorgados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Este premio reconoce la implicación de la compañía en el bienestar de sus empleados a través de programas de salud.

Premiados por la Prevención de riesgos laborales en Henkel Ibérica

Henkel ha sido galardonada en la IX edición de los Premios Atlante en la categoría de Medidas preventivas aplicadas dentro de la modalidad de Gran Empresa. Este galardón, otorgado por Foment de Treball, reconoce el proyecto que lleva a cabo Henkel, en materia de prevención de riesgos laborales. 

Personas

Henkel Ibérica apuesta por la igualdad

Henkel Ibérica ha sido galardonada por la Subdirección General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres (Secretaría de Estado de Igualdad -Instituto de la Mujer-) por sus buenas prácticas en materia de igualdad.
Reconocimiento a las medidas tomadas por Henkel Ibérica para conseguir incrementar el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad entre el 1% y el 2% anualmente. 

Distintivo de “Igualdad en la empresa”

Desde el año 2010, Henkel Ibérica cuenta con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en reconocimiento a las medidas desarrolladas en el marco del primer Plan de Igualdad de la Compañía. Tras realizar un seguimiento de la labor y el compromiso de Henkel, en 2017 la Administración ratificó este distintivo por tres años más.

Henkel Ibérica, galardonada en los VI Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas de 2017

El premio reconoce el proyecto ‘Programa de salud para la prevención de los trastornos musculoesqueléticos’, una iniciativa con la que la compañía consigue mejorar la salud de sus trabajadores. Se trata de una iniciativa implantada en su centro de Montornès del Vallès, que se basa en tres grandes ejes: realizar estudios ergonómicos para implementar medidas preventivas adecuadas al puesto de trabajo, elaborar estudios epidemiológicos para valorar la evolución de estos procesos y programar acciones y campañas formativas de sensibilización en prevención.

Sostenibilidad

“I Ambassador” ganador en los Premios OCARE

La III Edición de los Premios OCARE 2018 ha reconocido el programa I Ambassador de Henkel como “Mejor campaña de comunicación de RSC integral”

Se trata de un reconocimiento al programa que lleva a cabo la compañía para fomentar e implicar a los trabajadores a desarrollar acciones sostenibles. Henkel Ibérica también quedó finalista en otras dos categorías: “Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral” con el proyecto Million Chances y “Mejor Campaña de Comunicación de RSC dirigida a público interno” con la iniciativa MIT (Make an Impact on Tomorrow)

Henkel obtiene la clasificación Gold 

Como miembro de la iniciativa “Together for Sustainability”, la agencia de calificación internacional EcoVadis evaluó la gestión de la sostenibilidad de Henkel. Con base en su calificación de responsabilidad social corporativa, Henkel se incluyó en la categoría de evaluación más alta.


¡Premio a la Seguridad de Henkel Ibérica!

Henkel Ibérica fue galardonada con el Premio Seguridad Plus FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) 2017, un reconocimiento que se entrega a aquellos centros de producción de la industria química de más de 300 trabajadores que durante el pasado año obtuvieron un Índice de Frecuencia de accidentes laborales “cero”.

Equidad de Marca

Recogemos los frutos de nuestro compromiso con la salud

Henkel Ibérica ha sido doblemente reconocida por sus esfuerzos en la promoción de la salud en el trabajo: finalistas en la X edición de los Premios Corresponsables, y reconocimiento a nuestra trayectoria como empresa que más proyectos ha presentado y que más ediciones ha ganado desde sus inicios.

Distintivo de “Igualdad en la empresa”

Desde el año 2010, Henkel Ibérica cuenta con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en reconocimiento a las medidas desarrolladas en el marco del primer Plan de Igualdad de la Compañía. Tras realizar un seguimiento de la labor y el compromiso de Henkel, en 2017 la Administración ratificó este distintivo por tres años más.

Henkel es reconocida con la distinción “Höchste Reputation”.

En un estudio realizado por la revista alemana Focus, Henkel recibió una mención de honor en la categoría FMCG (bienes de consumo).

Ranking de Horizont sobre las mejores oportunidades profesionales.

Henkel se encuentra entre las 10 principales empresas alemanas que ofrecen las mejores oportunidades profesionales.

Productos e Innovación

Diadermine gana el Premio a la Innovación de Carrefour 

Por segundo año consecutivo la marca Diadermine ha sido la ganadora en los Premios Carrefour a la Innovación 2018, el producto premiado ha sido Diadermine Lift+Booster Revitalizante Vitamina C en la categoría de Mayores de 65 años. Con estos galardones se premia la contribución al mercado de las compañías que apuestan por la investigación y el desarrollo.

Renovación del compromiso con el Charter de la Diversidad

La compañía ha renovado por dos años más su adhesión al Charter de la Diversidad en la Empresa, un código ético liderado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

Henkel Ibérica, finalista en la X edición de los Premios Corresponsables

Henkel Iberíca es, un año más, una de las empresas finalistas en los Premios Corresponsables, a los que hemos sido nominados este año por nuestra original batalla contra los virus a través de la danza de la Haka.