Story

Día Mundial del Medio Ambiente: Gestos para cuidar el planeta

¿Qué puedes hacer para cuidar el planeta?

Sostenibilidad 5 jun. 2021
Día Mundial del Medio Ambiente

¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente?

Una oportunidad para debatir conjuntamente sobre la importancia del medio ambiente con la finalidad de promocionar políticas concretas: globales, individuales, empresariales... El tema de este 2021 es la restauración de los ecosistemas, con el lema “reimagina, recrea, restaura”.

¡Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en casa!

En Henkel somos conscientes de que, como empresa multinacional de bienes de consumo, tenemos un papel clave en el cuidado del planeta y su sostenibilidad. Nuestros productos y nuestras tecnologías se utilizan cada día en millones de hogares. Por este motivo nos esforzamos en seguir siendo líderes en innovación centrándonos en desarrollar productos y tecnologías que hagan posible el uso eficiente de recursos como la energía y el agua, y así reducimos año tras año nuestro impacto en el medioambiente.

Pero no podemos hacerlo solos. Es necesario que también a nivel individual tomemos conciencia de la importancia de las pequeñas acciones que podemos poner en marcha en nuestros propios hogares. ¡Todo suma! Estos son algunos pequeños gestos que puedes poner en práctica para tener un estilo de vida más sostenible y minimizar tu impacto en el medioambiente.

1. Disminuir el consumo de energía en nuestros hogares. Podemos hacerlo de forma sencilla, por ejemplo, reemplazando las bombillas convencionales por bombillas de bajo consumo, o apagando completamente todos los aparatos electrónicos cuando no los estamos utilizando (evitando el standby). También ahorra energía utilizar agua fría o a baja temperatura para limpiar los platos o para lavar la ropa. ¡Estas medidas nos ayudarán también a ahorrar en la factura de la luz!

2. Apostar por el transporte libre de emisiones. ¿Sueles ir siempre en coche? ¿Incluso a la hora de hacer pequeños recados? Ayuda al planeta desplazándote de forma sostenible, caminando o en bicicleta, en tus trayectos cotidianos.

3. Ahorrar agua, es un recurso escaso. Llenar la lavadora o el lavavajillas y utilizar programas de lavado cortos, reducir el tiempo de las duchas o reutilizar el agua son algunas medidas que podemos poner en práctica. ¡También en Henkel hemos implementado medidas para ahorrar agua, tanto en la producción como en el uso de los productos!

4. Reciclar correctamente. Imagina un mundo sin residuos, donde los materiales se utilicen una y otra vez. Este es el eje central de la estrategia packaging de Henkel, basada en la economía circular. Como ciudadanos, somos responsables de clasificar la basura doméstica, una práctica que reduce considerablemente el impacto ambiental. ¿Pero sabes en qué contenedor va cada cosa? En este artículo te contamos cómo reciclar correctamente.

5. Apostar por el consumo responsable. Cada vez más, la sostenibilidad está en el centro de nuestras decisiones de compra como consumidores. Decántate por aquellas marcas que apuestan por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Los fabricantes, minoristas y distribuidores también están uniendo fuerzas para desarrollar plataformas que informen a los consumidores sobre productos sostenibles y los animen a usar los productos de manera responsable.