24-abr-2020

¿Pasas muchas horas sentad@? Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la postura

Estiramientos básicos para hacer en casa

Estiramientos básicos para hacer en casa

Trabajar en casa puede tener muchas ventajas pero, por contra, el no desplazarnos a la oficina puede tener el inconveniente de hacer que pasemos todavía más horas sentados.

Así, como prevención de posibles dolores de espalda, cuello, lumbares, etc. Es importantísimo tener en cuenta estos dos puntos:

  • Asegurarnos de que nuestra postura frente al ordenador es la correcta.
  • Hacer pequeños ejercicios de estiramiento cada 30 minutos o una hora.

¿Cuál es la postura correcta para sentarse frente al ordenador?

Examina y corrige varias veces al día tu postura frente al ordenador. Estas son las pautas para que sepas cómo sentarte:

  • Comprueba que tus brazos forman un ángulo de 90 grados con el teclado, con los brazos y los codos pegados al cuerpo. Si estás trabajando con un portátil, para conseguirlo puedes hacerte o con un teclado o con una pantalla.
  • Así mismo, tus rodillas deben formar otro ángulo de 90 grados, con los pies siempre apoyados en el suelo o en un reposapiés.
  • Asegúrate de que tienes los hombros relajados y con la cabeza recta, con la pantalla a la altura de los ojos.
  • Finalmente, intenta no mover las muñecas cuando escribes o hacerlo lo mínimo posible. Idealmente, deberías mover solo los dedos.

 4 estiramientos básicos para hacer en casa mientras trabajamos

Es recomendable que cada 30 minutos o una hora como máximo hagas una pequeña pausa de 2 a 5 minutos para realizar estos ejercicios. Además, tomarte ese tiempo puede irte bien para relajarte y conseguir desencallar ese mail o esa presentación que no sabes cómo enfocar:

  1. Sin levantarte de la silla, coloca la espalda recta y los brazos en el regazo, con los pies en el suelo. Una vez así, mueve suavemente la cabeza hacia atrás y hacia delante contando hasta 5 cada vez. Es recomendable repetir el ejercicio unas cuatro veces.
  2. Luego, gira la cabeza hacia la izquierda, manteniendo la altura de la mirada, y hacia la derecha. Sin forzar pero notando la tirantez. Aquí también deberás contar hasta 5 con cada movimiento. Repite el ejercicio 4 veces.
  3. Levántate ahora de la silla y camina durante al menos 1 minuto. Si puedes, agita el cuerpo, especialmente brazos y piernas, destensando articulaciones.
  4. Antes de ponerte a trabajar de nuevo, gira con delicadez tus muñecas hacia un lado y el otro. Finalmente, junta las manos y simula una ola, primero hacia la derecha y luego a la izquierda.

Para completar estos ejercicios de estiramientos, te recomendamos aprender a relajar también tu cerebro con estas prácticas de mindfulness para hacer en casa.