Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Animamos a los embajadores de sostenibilidad a visitar escuelas para enseñar a los niños sobre el comportamiento sostenible en el hogar. Esto ayuda a la próxima generación a entender cómo usar los recursos de manera eficiente desde una edad temprana. Al mismo tiempo, los niños multiplican el impacto impartiendo sus conocimientos y su entusiasmo a las personas de su alrededor. A finales de 2020, habíamos llegado a unos 175.000 alumnos en 54 países.
También pretendemos promover estilos de vida más saludables y aumentar la conciencia sobre la generación de residuos y el consumo de agua y energía en nuestros centros de trabajo. Un ejemplo de este compromiso es nuestra iniciativa “(Y)our move toward sustainability”, que se introdujo en 2014. Anima a los empleados a practicar la sostenibilidad en su trabajo diario, por ejemplo, evitando la impresión innecesaria, apagando las luces o comiendo de forma saludable.
Los clientes a los que llegamos con nuestras marcas y tecnologías son un grupo objetivo importante. La iniciativa “Say yes! to the future” (¡Di sí al futuro!), por ejemplo, proporciona a los representantes de ventas de Henkel de todo el mundo formación en temas de sostenibilidad que se aplican a las ventas, yendo más allá del contenido del programa Embajadores de Sostenibilidad. Luego aplican este conocimiento en proyectos conjuntos con nuestros socios comerciales, en logística, por ejemplo, o promoviendo decisiones de compra sostenibles.
Más allá de nuestros programas existentes, también queremos brindar a nuestros empleados oportunidades para participar en proyectos voluntarios y hacer su propia contribución a las comunidades en las que operamos. Estos incluyen nuestros “Building Trips” (Viajes de construcción), donde nuestros empleados ayudan a construir viviendas multifamiliares para personas necesitadas. Henkel apoya este tipo de compromiso con donaciones en especie, como los materiales de construcción. Henkel también es el principal seguidor del programa Teach First, que apoya la participación activa de los graduados universitarios y los futuros líderes. Al trabajar como maestros de apoyo, estos jóvenes ayudan a escuelas y estudiantes en comunidades socialmente desfavorecidas.
Henkel Ibérica firmó en junio de 2012 un acuerdo de colaboración con Cruz Roja. Desde entonces, esta entidad es la única que gestiona todas las donaciones de Henkel Ibérica hacia colectivos desfavorecidos y vulnerables. Con una media de 250.000 kg anuales, se ayudan a familias en riesgo de exclusión social. Además, en las últimas Navidades, Henkel Ibérica y sus empleados colaboraron en la campaña de recogida de juguetes que la entidad lleva a cabo cada año.
El proyecto educativo “Segu & Salu en la fábrica de juguetes” es una obra de teatro con marionetas para concienciar a los más pequeños de que la seguridad en el mundo laboral es lo primero. Este proyecto ya ha sido acogido por numerosas escuelas.
El proyecto Welcome Home es una iniciativa de la división de Adhesivos de gran consumo a nivel global, con la que se construyen, renuevan y mejoran hogares y escuelas para familias y niños necesitados.
El programa se inició en 2016 y desde entonces, se ha logrado participar en más de 10 proyectos diferentes en 9 países mediante acciones de voluntariado de nuestro personal, recaudando fondos o con donación de productos de las marcas Loctite, Pattex y Ceresit.
En 2017 iniciamos el proyecto Million Chances, liderado por Schwarzkopf a nivel internacional. En Henkel Ibérica colaboramos con la Fundación Quiero Trabajo con el objetivo de empoderar a las mujeres. Henkel, además de aportación económica y de productos, apuesta por el voluntariado corporativo ya que ha involucrado a sus empleados para que participen como mentores y asesores de imagen para ayudarlas a las candidatas a prepararse para la entrevista de trabajo.