Story

Día Mundial del Lavado de Manos 2020

Empleados / Personas 15 oct. 2020
Lavarse las manos como un método eficaz para prevenir el contagio de enfermedades y salvar vidas

Lavarse las manos como un método eficaz para prevenir el contagio de enfermedades y salvar vidas

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una jornada promovida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para educar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de lavarse las manos como un método eficaz para prevenir el contagio de enfermedades y salvar vidas.

Este año, esta jornada tiene una especial relevancia, y es que el lavado de manos es una de las medidas de higiene más eficaces según las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19. Para Henkel, la formación y concienciación de nuestros empleados, clientes y de la sociedad en una cultura preventiva son fundamentales, y este año en especial más que nunca.  Por eso nos sumamos a la celebración de esta jornada para continuar recordando la importancia de mantener una buena higiene de manos para entre todos reducir lo máximo posible el impacto de esta pandemia.

Por ello, este año el lema de nuestra Compaña Global de seguridad y Salud es “Protect Your Life”, con el que se ha querido sensibilizar a los empleados en la promoción de la higiene, focalizándonos concretamente en el lavado de manos.

Consejos para cuidar la piel de nuestras manos

Con marcas expertas en el cuidado e higiene de la piel como Diadermine, Neutromed o Barnangen, los expertos de Henkel recomiendan prestar más atención al cuidado de las manos ahora que las lavamos de manera más frecuente y utilizamos más gel hidroalcohólico. Estos son algunos consejos útiles para tener unas manos bonitas y cuidadas:

  • Cuando te laves las manos utiliza agua tibia o fresca en vez de calient
  • Escoge un jabón suave con Ph neutro para la piel
  • Sécate las manos haciendo pequeños toques con la toalla, sin frotar muy fuerte
  • Usa una crema hidratante especial para manos: puedes aplicártela varias veces al día
  • Utiliza guantes al hacer tareas del hogar
  • Cuando no puedas utilizar agua y jabón para lavarte las manos, utiliza gel hidroalcohólico.

¿Sabías qué…? Curiosidades sobre las manos

  • Solo los humanos y los koalas tenemos pulgares opuestos
  • Que las lesiones en las manos son las más comunes
  • Un cuarto de la superficie de la corteza cerebral se dedica exclusivamente a controlar los movimientos de nuestras manos
  • Cada mano tiene 27 huesos, 29 articulaciones y 123 ligamientos