• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

Iniciativas y asociaciones 

Las expectativas de responsabilidad social y ambiental están cambiando constantemente. Es por ello que las empresas confían en un diálogo abierto con las comunidades, proveedores, clientes y muchas otras partes interesadas para asegurarse de que proporcionan soluciones a los desafíos más importantes.

Involucrando a la próxima generación.

Se están lanzando cada vez más iniciativas para animar a los consumidores actuales a cambiar sus hábitos.. Sin embargo, también es importante pensar en las generaciones futuras. Es por eso que las actividades educativas que promueven un comportamiento sostenible y crean conciencia sobre los desafíos que enfrenta nuestro planeta también están ganando popularidad. El Forscherwelt de Henkel ("mundo de los investigadores"), por ejemplo, anima a los niños a explorar el mundo de la ciencia haciendo que la investigación sea divertida. El programa internacional incluye unidades de enseñanza y materiales para escuelas primarias. Los contenidos del programa reflejan los puntos focales de las áreas de investigación de Henkel, mientras que también exploran la sostenibilidad.

El poder de la gente

Henkel anima a sus alrededor de 53,000 empleados a contribuir al desarrollo sostenible en sus vidas diarias y como miembros de la sociedad. Un elemento de esto es el exclusivo programa Sustainability Ambassador, el programa de capacitación global más grande en la historia de la compañía. Más de 50,000 empleados de Henkel han recibido formación sobre sostenibilidad desde 2012. Ahora están compartiendo activamente sus conocimientos en todos los centros de Henkel del mundo, además de involucrarse con clientes, proveedores y otros socios. También ayudan a generar comprensión y entusiasmo sobre la sostenibilidad entre la próxima generación al visitar las escuelas primarias. A finales  de 2018, los Sustainability Ambassadors de Henkel habían llegado a más de 150,000 escolares en 53 países.

Habla, involúcrate, comprométete

En Henkel, nuestro enfoque hacia la sostenibilidad está determinado por nuestras interacciones con los grupos de interés. Estamos convencidos de que el diálogo abierto y continuo con todos los grupos que tienen interés en nuestro negocio es la clave para asegurarnos de que estamos trabajando en los desafíos que más importan. A través de la conversación directa, la participación en iniciativas de múltiples partes interesadas y el apoyo a las plataformas de diálogo, nuestro objetivo es compartir nuestro conocimiento único y recopilar información, y después integrar lo que hemos aprendido en nuestros productos, servicios y actividades comerciales. Queremos entender a nuestros grupos de interés, por eso los escuchamos.

Diálogo con las partes interesadas

Los intercambios con nuestros grupos de interés y grupos sociales son un elemento clave del enfoque de sostenibilidad de Henkel. Por este motivo, participamos activamente en una serie de plataformas de diálogo e iniciativas sobre temas relacionados con la sostenibilidad.

Este intercambio abierto ofrece una base para la comprensión conjunta y una oportunidad para lograr la aceptación social de nuestras decisiones empresariales. Asimismo, el diálogo es una fuente de nuevas ideas y hace una importante contribución a nuestra gestión de la innovación, gestión de riesgos y constituye la base para el desarrollo posterior de nuestra estrategia de sostenibilidad y presentación de informes.

Así pues, estamos comprometidos con un diálogo continuo con clientes, consumidores, proveedores, empleados, accionistas, comunidades locales, agencias de calificación y analistas, autoridades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (ONG), políticos, instituciones académicas y científicos.