3 nov. 2021  Barcelona

Henkel Ibérica informa que Químicas ORO adquiere la marca Tenn

La estrategia definida por nuestro negocio de Laundry & Home Care se centra en fortalecer nuestro liderazgo en aquellas marcas y categorías en las que somos líderes y afianzar nuestra posición en categorías en crecimiento. Siguiendo este criterio, revisamos regularmente nuestra cartera de marcas y productos y se ha decidido vender la marca Tenn, priorizando otras categorías y marcas que puedan seguir creciendo en el futuro.

Tenn se lanzó en España en el año 1978 como el primer limpiador universalista con bioalcohol. Este producto revolucionó el mercado dominado hasta entonces por limpiadores con amoníaco, ofreciendo a los hogares una solución innovadora con características más universalistas y con perfumes más agradables. Actualmente, Tenn es una marca reconocida y tradicional, que se comercializa únicamente en el mercado español.

Químicas ORO, con sede en Valencia, fue fundada hace más de 60 años, y es productora y comercializadora de productos para el Cuidado del Hogar (Insecticidas, Detergentes, Ambientadores y Limpiadores). Con presencia en más de 40 países y en diferentes continentes (África, Europa, América Central y Asia), Químicas ORO es parte del grupo francés Altaïr, también dedicado a la producción de productos de limpieza e insecticidas.

En este momento comienza un periodo de transición en el que Henkel y Químicas ORO trabajarán estrechamente para que la adquisición no tenga ningún impacto en clientes y consumidores.