• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

13-jun-2019  Barcelona

Tech4Good Congress

Henkel presenta su modelo de economía circular en Tech4Good Congress

  • Dennis Bankmann, Global Business Development Manager Circular Economy de Henkel, ha expuesto la estrategia en materia de sostenibilidad de la compañía
  • Tech4Good Congress ha anticipado hoy en Barcelona las tendencias ecosostenibles

Henkel ha presentado su modelo de economía circular en la división de Adhesive Tecnologies en la segunda edición del Tech4Good Congress, el congreso dedicado a la biotecnología y a la tecnología verde que se ha celebrado hoy en CaixaForum Barcelona.

Bajo el lema “Un futuro más saludable para las personas y el planeta”, este congreso quiere posicionarse como un espacio para dar visibilidad a iniciativas y soluciones tecnológicas, como las de Henkel, que quieran producir un impacto exponencial sobre la sociedad, con el objetivo de ayudarlas a implantarse en el mercado y a escalar a nivel global.

En el caso de Henkel, ha sido Dennis Bankmann, Global Business Development Manager Circular Economy de Henkel, quien ha presentado cómo acelerar la economía circular en los envases y bienes de consumo. Dennis Bankmann estudió química física y radioquímica en Colonia, seguido de una tesis doctoral en química físico-orgánica. En 2007, se unió a Henkel en Düsseldorf como investigador en la unidad de negocios Adhesive Technologies. Posteriormente, se trasladó a Barcelona para ayudar a establecer el centro de I+D+i de adhesivos de Henkel ubicado en la universidad de Bellaterra. Luego se unió al departamento de Envases y Bienes de Consumo en la división de Adhesivos en 2012 para asumir el desarrollo de los productos LOCTITE LIOFOL para envases flexibles en Europa. Durante 2014 y 2015, Dennis también fue responsable en general del desarrollo de Envases y bienes de consumo en la región IMEA. A partir de 2019, Dennis ha asumido una posición global para respaldar la estrategia de economía circular de Henkel centrándose en los envases y los bienes de consumo.

Como líder en sostenibilidad, Henkel es pionera en nuevas soluciones para una industria cada vez más sostenible. Esta ambición se ve reflejada en todas las actividades relacionadas con la compañía, ya que los productos y tecnologías de Henkel son utilizados a diario por millones de consumidores. Por este motivo, la compañía desarrolla soluciones que permitan a la industria reducir el uso de materiales y los residuos, la reciclabilidad y nuevos diseños sostenibles.

Sobre Tech4Good Congress
Tech4Good Congress está impulsado y organizado por Eurecat con el fin de ofrecer una visión de las ideas y las tendencias de las aplicaciones de la tecnología que conllevan un bien para los consumidores y en general para la sociedad.

En este, se encuentran todas aquellas tecnologías innovadoras que buscan dar una solución a los retos sociales y que han sido ideadas para tener un impacto exponencial, lo que aumentará los niveles de sofisticación y competencia empresarial, además, del bienestar de las personas.