• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

08-oct-2018  Barcelona

Henkel Adhesive Technologies, pionero en la seguridad alimentaria

Aumento del nivel de seguridad alimentaria con la nueva gama Technomelt Supra Pro

Como fabricante líder de adhesivos, Henkel ofrece una gama de soluciones para la seguridad alimentaria que cumplen con las más altas expectativas de seguridad para el consumidor. Con este objetivo y siguiendo con la apuesta innovadora de la compañía en relación con el packaging alimentario, Henkel ha desarrollado una nueva línea de productos adhesivos termofusibles, Technomelt Supra Pro, para el envasado final de línea.

Para Henkel, el desarrollo de sus productos gira en torno a las necesidades de los consumidores, con el fin de ayudar a los proveedores de envasado, productores de alimentos y retailers a aumentar la confianza del consumidor en la seguridad de sus productos. Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Göttingen (Alemania) muestra que uno de cada cuatro consumidores (24%) cree que los productores de alimentos solo hacen una pequeña contribución a la seguridad de los productos. Para la industria retail de alimentos, incluso un tercio de los encuestados (35%) tienen este punto de vista1.

1Universidad de Göttingen y Zühlsdorf + Partner: "Lebensmittelmarkt und Ernährungspolitik 2018" (La industria alimentaria y la política alimentaria de 2018)

La seguridad alimentaria en el foco para los consumidores

La atención del consumidor hacia la seguridad del embalaje ha aumentado recientemente debido a la gran cantidad de informes recurrentes sobre la contaminación de aceites minerales en varios alimentos. Muchos propietarios de marcas y retailers en la industria alimentaria se están centrando en lograr una mayor transparencia y seguridad alimentaria en sus ofertas de productos. Estas iniciativas tienen implicaciones significativas para toda la cadena de valor en la industria alimentaria. Henkel, el proveedor de adhesivos para el envasado de alimentos, ya ha estado trabajando en soluciones altamente efectivas y hechas a medida durante muchos años. "La seguridad alimentaria es una prioridad para nosotros. Nuestros productos nos permiten establecer continuamente nuevos puntos de referencia en la industria y ofrecer a nuestros clientes, así como a los consumidores finales, el mayor nivel de seguridad posible", explica Luisa Schott, Market Development Manager en Henkel.

La nueva gama Technomelt Supra Pro

Con los adhesivos de Technomelt Supra Pro, presentados en la feria Fachpack 2018 en Nuremberg, Henkel lanza una línea de adhesivos termofusibles innovadores de alto rendimiento. Estos productos cumplen con los estándares regulatorios para el envasado final de línea y alcanza nuevos niveles en seguridad alimentaria. Además, ofrecen ventajas de inocuidad alimentaria, particularmente en el caso de los "alimentos sensibles". Estos alimentos tienen una larga vida útil y, por lo tanto, son propensos a un mayor riesgo de contaminación con partículas de aceite mineral que migran a los alimentos del embalaje interno y externo. El riesgo de contaminación también incrementa cuando aumentan las temperaturas.

Asimismo, Henkel ha ampliado sus Food Contact Statements (‘Declaraciones de contacto con alimentos’) para los productos Technomelt Supra Pro con pruebas cualitativas y cuantitativas adicionales para hidrocarburos aromáticos de aceites minerales (MOAH). Proporciona seguridad a los retailers y propietarios de marcas, ya que los productos cumplen con todos los requisitos legales obligatorios. Henkel selecciona cuidadosamente las materias primas utilizadas y lleva a cabo una evaluación de riesgos detallada para ofrecer a los consumidores finales un alto nivel de seguridad alimentaria.

Gama de productos para una multitud de aplicaciones

Technomelt Supra Pro es también un cambio radical en términos de rendimiento adhesivo técnico. Los productos permiten un procesamiento más eficiente y más limpio al reducirse al máximo la formación de hilos. Entre otros beneficios, están compuestos de gránulos de "free flowing", que facilitan la alimentación automática del adhesivo.

"Al desarrollar Technomelt Supra Pro, nos esforzamos por optimizar las propiedades de las diversas gamas de productos de adhesivos para cada una de sus áreas de uso respectivas", explica Schott. Technomelt Supra Pro incluye soluciones para todas las áreas de envasado al final de la línea, tanto para sellar cajas y cartones como para unir pajitas y formar bandejas. La línea de productos también incluye adhesivos de baja temperatura. El uso de adhesivos con una baja temperatura de aplicación de 100°C, en lugar de los 165°C a 170°C habituales para los termofusibles, permite a los usuarios ahorrar energía y así incrementar la sostenibilidad del proceso de producción.