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Historia de Henkel Ibérica. Los años 90

Conoce las innovaciones más importantes de la década

Beauty / Cosmética Detergentes y limpiadores DIY y profesionales 23 nov. 2021

Con motivo del 60 aniversario de Henkel, seguimos repasando década por década cuales han sido los hitos más importantes de la compañía durante estos años. En este artículo puedes encontrar cuáles fueron los acontecimientos más importantes en Henkel Ibérica durante la década de los 90.

Hitos de Henkel en los felices años 90

Los años 90 fueron unos años clave para la historia de España y del mundo. En el panorama internacional reflejaba un periodo de gran optimismo después de la caída del muro de Berlín y Estados Unidos cerraba unos años de crecimiento sin precedentes en la economía mundial.

En España la década estuvo marcada por acoger importantes eventos internacionales, como la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona en el año 1992 o la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla. También el gran éxito de la Macarena del grupo Los Ríos, o el debut de Antonio Banderas en Hollywood marcaron importantes hitos en la historia de nuestro país durante estos años.

También para Henkel la década de los 90 fue una década importante, en la que la lanzó innovaciones muy relevantes que ayudaron a hacer la vida de los consumidores y de la sociedad mucho más fácil.

 

1990: Diadermine entra en España

La marca francesa nació el año 1904 como gama farmacéutica. Hasta el año 1950 se vendía exclusivamente en farmacias, pero en el año 1980 se expandió y se amplió su venta a nuevos circuitos de distribución. Henkel adquirió la marca en el año 1980, y en 1990 empezó a comercializarse en España. Desde sus inicios Diadermine ha sido una marca focalizada en solucionar problemas específicos de cada edad y para cada tipo de piel. Gracias a sus continuas innovaciones hoy en día es marca líder a nivel internacional en el cuidado de la piel.

1991: Henkel adquiere Teroson

En 1991 Henkel adquirió Teroson, una marca que proporciona productos para aplicaciones en las carrocerías de automoción (tratamientos de superficies, selladores y adhesivos) ofreciendo a sus consumidores la última tecnología.

1992: Adquisición de La Toja-Laboratorios Orive

Fue en el año 1992 que Henkel adquirió La Toja-Laboratorios Orive a Nobel Consumer Goods, incorporando a su portfolio marcas como La Toja, Magno y Licor del Polo. El origen de la marca se remonta a 1903 cuando lanza su primer producto, el “Jabón de Sales de Aguas de la Toja”, posicionándose como la primera marca de artículos de tocador en España. Por su parte, Licor del Polo tuvo su origen en el año 1870 bajo la mano del Dr. Salustiano de Orive que ese mismo año creó unos colutorios líquidos para la higiene bucal que bautizó como “Licor del Polo de Orive”.

1992: Nace Licor del Polo 2 en 1

En el mismo año que La Toja-Laboratorios Orive empieza a formar parte de Henkel nace Licor del Polo 2 en 1, el primer producto que combina dentífrico con enjuague… ¡Toda una revolución para la época! Desde entonces, la marca ha continuado ampliando su portfolio con innovadoras fórmulas y productos específicos con las que responder a las necesidades de sus consumidores

1995: El grupo Henkel adquiere Schwarzkopf

La marca nació en el año 1898 cuando Hans Schwarzkopf abrió una droguería en Berlín y desarrolló el primer champú en polvo soluble del mundo. Schwarzkopf es también reconocida por ser la la marca que creó el primer champú y la primera laca del mundo, y nunca ha dejado de innovar. Actualmente es la marca de cosmética de mayor crecimiento en Europa gracias a su constante innovación y a la apuesta por las nuevas tecnologías. La marca abarca la totalidad de los productos de las áreas de coloración, tratamiento del pelo y styling, con productos enfocados al consumidor final y otros para el sector de la peluquería (Schwarzkopf Professional).

1997: Henkel adquiere Loctite 

Para conocer el origen de la marca Loctite debemos remontarnos al año 1953, cuando sus fundadores, Vernon Krieble y su hijo Bob inventaron una resina adhesiva líquida que se endurecía en ausencia de aire. No fue hasta el año 1997 que Loctite empieza a formar parte de Henkel, ya por entonces reconocida por la excelente calidad de sus adhesivos y selladores. Desde su creación los productos de Loctite son utilizados en mercados tan diversos como: electrónica, automoción, aeroespacial, biomédicas y muchos otros campos. Hoy en día Loctite es líder tanto en el mercado de gran consumo con Loctite Super Glue-3, como en adhesivos para el sector industrial.