18 may. 2023  Barcelona

Han podido ver las últimas inversiones que Henkel ha realizado en la planta

Los alcaldes de Vallès visitan la planta de Henkel en Montornès

Los alcaldes de Montornès del Vallès, Montmeló, La Roca del Vallès y Vilanova del Vallès han podido ver las últimas inversiones que Henkel ha realizado en la planta en los últimos años en materia de innovación, industria 4.0 y sostenibilidad

Esta mañana los alcaldes de Montornés del Vallés, José Antonio Montero, Montmeló, Pere Rodríguez y Vilanova del Vallés, Yolanda Lorenzo, han visitado la planta de producción de Henkel en Montornès para ver las últimas inversiones realizadas en el centro. Además, en la visita también ha estado presente la directora general de la delegación en Barcelona de la Cámara de Comercio Alemana en España, Almudena Sánchez Martín, y el presidente de Henkel Ibérica, Rodolfo Schornberg.

El centro de producción de Montornés es una de las principales fábricas mundiales de la compañía, ya que produce más de 200.000 toneladas de productos al año, exporta a más de 60 países de todo el mundo y cuenta con más de 500 empleados. En los últimos años se han ampliado las capacidades de producción de la planta con una inversión de más de 80 millones de euros.

Por ello, ahora cuenta con una nueva línea de envasado de detergentes de alta velocidad; un nuevo almacén automático de última generación que actúa como centro logístico de la división de Consumer Brands para todo el sur de Europa; se ha construido el Hub aeroespacial, la planta de producción de aplicaciones aeroespaciales; y se han triplicado los procesos de extrusión para el sector industrial aumentando la producción de tecnologías fabricadas.

Además, la fábrica de Henkel en la península Ibérica lidera el camino de la compañía como ejemplo para la sostenibilidad y se ha convertido en el estándar del grupo para la reducción de la huella ecológica en todo el mundo. Esto se debe a los esfuerzos por reducir el consumo de agua y energía y reducir los residuos de la planta. Actualmente, la planta es “cero residuos al vertedero” y cuenta con las certificaciones ecológicas más relevantes que garantizan que las operaciones de producción, de principio a fin, protejan el medio ambiente.  La fábrica de Henkel en Montornés ha sido la primera planta en obtener la certificación Gold DGNB en sostenibilidad y la primera planta modelo en industria 4.0 por el World Economic Forum en España.

Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica, asegura que “La planta de producción de Henkel en Montornés es una de las fábricas más importantes del Grupo y continuaremos trabajando con el espíritu pionero que nos ha caracterizado siempre para seguir siendo un centro de referencia y un ejemplo para la industria en los próximos años”.