16 sept. 2022  Barcelona

Los materiales de gestión térmica, protección electrónica y unión estructural permiten una larga duración de los componentes para la industria inteligente

Las soluciones de Henkel para la Industria 4.0 suman fuerza y resiliencia

Conseguir una industria resiliente y adaptada a las necesidades del futuro requiere aplicar procesos de digitalización e invertir en un hardware resistente. Henkel, líder en soluciones de materiales de automatización industrial con una cartera de productos en expansión, ha anunciado el éxito de varias formulaciones que abordan los desafíos de la evolución de la Industria 4.0 (I4.0)

Las demandas operativas de los sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M) más complejos, la robótica avanzada y las redes de administración de energía requieren materiales de control térmico y protección electrónica de alto rendimiento. Estos materiales ayudan a reducir el tiempo de inactividad de la fabricación y los costes, y extienden la vida útil del hardware. Entre los productos de Henkel se encuentran:

  • Materiales de interfaz térmica (en inglés Thermal Interface Materials; TIM) de alto rendimiento para optimizar la función de los dispositivos de mayor densidad de potencia a través de la eliminación eficiente del calor.
  • Recubrimientos protectores, encapsulantes, juntas y selladores que defienden los módulos electrónicos contra el estrés operativo y cambios ambientales, como la humedad y el polvo.
  • Adhesivos de unión que sujetan componentes y carcasas firmemente en su lugar durante ciclos de producción perpetuos.

“Los beneficios de calidad y eficiencia de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático dentro de la industria inteligente son evidentes. Sin embargo, la evolución exitosa de I4.0 requiere innovaciones que puedan abordar las expectativas de forma, función, costo, eficiencia y confiabilidad – todo mientras los sistemas de producción digitalizados incorporan dispositivos de mayor potencia para soportar el big data y la continuidad de las operaciones”, explica el director de Henkel de Market Strategy for Power and Industrial Automation, Justin Kolbe. “Estamos asociados con los principales desarrolladores mundiales de sistemas de generación y conversión de energía, motores y variadores, y controladores y sensores que hacen posible las fábricas del futuro”.

  • El adhesivo termo conductor Bergquist BOND PLY TBP 1400LMS-HD, seleccionado para una fuente de alimentación que requiere ensamblaje automatizado, una alternativa más ligera a los sujetadores mecánicos y una disipación de calor robusta. Todos los objetivos se lograron con un solo material.
  • Un convertidor de CC-CC aprovechó el TIM líquido Bergquist Gap Filler TGF 3500LVO para facilitar la aplicación automatizada, lo que resultó en una reducción del costo de producción del 20%, una mejora del rendimiento del 15% y un rendimiento de gestión térmica equivalente al material anterior.
  • La tecnología de dosificación automatizada de Sonderhoff combinada con los materiales de junta de espuma formada en el lugar (FIPFG) Fermapor K31 fpermitió una mejora significativa en la calidad y una reducción del 30% en los costos para el sellado de la carcasa de un sistema de distribución de energía.

Kolbe subraya la importancia del ingenio de Henkel en el espacio I4.0, reconociendo el papel central del control y análisis de datos, y destaca el requisito absoluto de sistemas mecánicos de alto rendimiento. “Los motores, los accionamientos, los controladores y la robótica son el músculo que se ejecuta en la inteligencia de la fábrica inteligente”, explica el directivo. “Para que se produzca una verdadera automatización, los bits y los bytes deben estar respaldados por una fuerza física confiable y de alto rendimiento. Eso es lo que ofrecen los materiales de Henkel”.

Soluciones de gestión térmica, protección electrónica y unión estructural para componentes de fábricas inteligentes.