16 abr. 2019  Barcelona

Henkel Ibérica ahorra 11.816 t de CO2

Henkel comprometida con el reciclaje junto con Ecoembes

Ecoembes ha certificado que HENKEL IBERICA en 2018 contribuyó, gracias al reciclado de sus envases, a la protección del medio ambiente con el ahorro de 11.816 t de CO2.

Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje y ecodiseño de envases en España y a la que Henkel está adherida desde hace más de 20 años, ha publicado los resultados de reciclaje en España de 2018. Durante el año se batió un récord de reciclaje, gracias a la colaboración de ciudadanos, administraciones y empresas.

El informe de resultados de Ecoembes muestra que en 2018 cada ciudadano depositó 15,7 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo (un 12,3% más que en 2017) y 18,1 kg en el contenedor azul (un 12,4% más que en 2017). Esto supone el mayor incremento en la aportación desde que se implantó el reciclaje de envases en España. Estas cifras evidencian el nivel de concienciación de la sociedad española en esta materia.

La sostenibilidad es una prioridad para la compañía y Henkel Ibérica lleva más de 20 años fomentando el reciclaje de sus envases. El famoso logo denominado “punto verde” está incluido en los envases de Henkel desde 1997, este sello indica que la empresa cumple con la ley de envases y paga la tarifa estipulada para que el envase, una vez consumido el producto, entre en el ciclo del reciclaje.