22 mar. 2019  Barcelona

Financiación corporativa sostenible: 1.500 millones de euros de Green Loan

Henkel, la primera compañía alemana en concluir un préstamo sindicado Green Loan

­

Henkel persigue formas innovadoras de financiación: la compañía ha concluido el llamado Green Loan o ‘préstamo verde’, como la primera compañía alemana y de su sector. La línea de crédito tiene un volumen total de 1.500 millones euros y reemplaza las líneas de crédito renovables de 700 millones y 800 millones existentes. Tiene un vencimiento de hasta siete años. La tasa de interés de la nueva línea de crédito está vinculada al desempeño de Henkel en tres clasificaciones de sostenibilidad independientes.

"Al reorganizar nuestras líneas de crédito sindicadas, optamos deliberadamente por el concepto de Green Loan. Estamos orgullosos de ser la primera compañía alemana que concluye una línea de crédito con sus términos vinculados al rendimiento de la sostenibilidad. Estamos convencidos de que la sostenibilidad es cada vez más importante para los mercados financieros y los inversores", dice el Director Financiero de Henkel, Carsten Knobel. "El acuerdo subraya nuestra posición de liderazgo en sostenibilidad y, al mismo tiempo, enfatiza nuestra ambición de mejorar aún más nuestras buenas posiciones en la calificación en esta área".

El tipo de interés de la línea de crédito se ajustará de acuerdo con un cambio en el rendimiento de sostenibilidad de Henkel basado en las calificaciones de Sustainalytics, EcoVadis e ISS-oekom, que se encuentran entre los principales proveedores de evaluaciones de sostenibilidad a nivel mundial. Se incluyeron las tres diferentes agencias de calificación de sostenibilidad para asegurar una evaluación equilibrada y exhaustiva del rendimiento de la sostenibilidad de Henkel.

Participaron un total de 15 bancos nacionales e internacionales, reflejando el alcance global de las actividades de Henkel. Banco Santander y UniCredit coordinaron la transacción y actuaron como Active Bookrunners. Bank of America, BNP Paribas, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, ING, J.P. Morgan, Royal Bank of Scotland, Société Générale y Standard Chartered Bank actuaron como Bookrunners. BayernLB, Commerzbank y Goldman Sachs participaron como Lead Arrangers.

No se divulgaron más detalles financieros de la transacción.
 

Este documento contiene previsiones de futuro basadas en las suposiciones y estimaciones actuales de la dirección de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. El empleo de palabras como esperar, prever, planificar, pronosticar, deducir de, creer, estimar y formulaciones similares indica previsiones de futuro. Estas previsiones no deben entenderse como garantías que den por correctas estas expectativas. La evolución futura, así como los resultados obtenidos realmente por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e inseguridades y por ello pueden diferir fundamentalmente de las perspectivas de futuro. Varios de estos factores se encuentran fuera del área de influencia de Henkel y no pueden estimarse de forma precisa con anterioridad como, por ejemplo, el entorno económico futuro, así como el comportamiento de los competidores y otros participantes en el mercado. No está prevista una actualización de las previsiones de futuro ni Henkel asume ninguna obligación especial al respecto.