16 oct. 2018  Barcelona

Henkel celebra el 120º aniversario de Schwarzkopf

120 años de Schwarzkopf: del primer champú del mundo a la digitalización del cuidado capilar

Schwarzkopf es una de las marcas de cabello líder en el mundo, que destaca por su apuesta por la innovación e investigación y la calidad de sus

Schwarzkopf, la marca líder en cosmética capilar de la división Beauty Care de Henkel, celebra sus 120 años de compromiso con la innovación y la sociedad. Desde su origen en Berlín en 1898, se ha convertido en una de las marcas de cabello líder en el mundo con destacables hitos en su trayectoria, entre ellos el de ser el creador del primer champú líquido del mundo y de la primera laca en Europa.

Desde que Henkel adquirió la marca en 1995, Schwarzkopf se ha convertido en uno de los principales proveedores europeos en el campo de la cosmética capilar. Cada vez son más los consumidores y profesionales que depositan su confianza en los productos Schwarzkopf, caracterizados por su innovación y alta calidad. Y es que la marca ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias capilares y demandas de sus consumidores, siempre apostando por la investigación en sus productos, hecho que le permite seguir siendo número uno en el mercado.

Durante estos 120 años, Schwarzkopf ha ayudado a las personas a potenciar su personalidad y confianza a través del cabello y, actualmente, evoluciona a la nueva era en tecnología digital para el cuidado del cabello. Con Schwarzkopf Professional SalonLab, un ecosistema digital para cuantificar y personalizar la experiencia del cuidado del cabello a través de diversos dispositivos conectados, se impulsará en los salones de belleza la era digital.

Una historia con grandes éxitos

En 1898 el químico Hans Schwarzkopf decidió abrir una droguería-perfumería en Berlín. Tan solo cinco años más tarde, se posicionó en el mercado como marca líder por lanzar el primer champú en polvo soluble en agua, “Schaumpon”, producto estrella que ganó en popularidad a las tradicionales pastillas de jabón para el pelo y aceites que había en aquella época. También, en 1903 creó el logo inspirado en su apellido que significa traducido “cabeza negra”. En 1927 se lanzó el primer champú líquido del mundo. Posteriormente, en 1949, Schwarzkopf presentó el primer champú en crema en tubo, una innovación que revolucionó el mercado.

Otros productos que destacan en la historia de Schwarzkopf son Taft (1955), la primera laca para el cabello en Europa, y la entrada en el mercado de Igora Royal (1960), una de las marcas más importantes de coloración del mundo en el sector de la peluquería.

Armin Morbach embajador de Schwarzkopf gran consumo

A partir de 2007 Armin Morbach fue nombrado embajador de tendencias para Schwarzkopf gran consumo. Desarrolla desde entonces de manera anual los Looks Schwarzkopf, traduciendo las tendencias en peinados llevaderos, que son a la vez glamurosos y modernos.

Este año con motivo del 120 aniversario Armin Morbach ha reinterpretado las fotografías de F.C. Gundlach para Schwarzkopf. En total 17 de las imágenes más inspiradoras del fotógrafo F.C. Gundlach que fue un icono internacional de la fotografía en los 50 y 60 en Berlín, frente a edificios icónicos como el Schiller Theater y la Antigua Galería Nacional.

Curiosidades de Schwarzkopf Professional

Fue en 1930 cuando la compañía empezó su relación con los peluqueros lanzando su negocio profesional y tratando con salones por primera vez. Actualmente, los productos de Schwarzkopf Professional se encuentran disponibles en salones de más de 120 países.

Schwarzkopf Professional trabaja con embajadores, peluqueros y bloggers de 45 nacionalidades y tiene embajadores de marca en 27 países a nivel global. Se han realizado más de 7.600 patentes, que ponen de manifiesto la importancia de la innovación en nuestros productos.
En 1997 se lanzaron los Essential Looks que recogen la inspiración de las pasarelas internacionales y las convierten en tendencias únicas para el salón, creados dos veces al año para peluqueros de todo el mundo. Desde entonces se han creado 800 looks diferentes, con más de 120 modelos entre las que destacan Claudia Schiffer, Eva Padberg, Charlott Cordes…

Celebramos el 120 aniversario.

Con motivo de su celebración, tanto la división de gran consumo como la de peluquería han lanzado campañas especiales:

  • En gran consumo bajo el hashtag de #createyourstyle, se anima a sacar lo mejor de un@ mism@ promoviendo la diversidad y la autenticidad, junto a exitosas top influencers y modelos internacionales.
  • En Schwarzkopf Professional el concepto utilizado es Reinventando el cabello. Promueve el prefijo “RE” de REinventar el cabello, REpensar el color del cabello, REdefinir las tendencias del cabello, REvolucionar la educación, REactivar el éxito en el salón de belleza y REfortalecer las alianzas de la marca.

Con estos hitos, Schwarzkopf es actualmente una de las tres marcas profesionales de cuidado del cabello más importantes del mundo y que más apuesta por la innovación. 

Henkel celebra el 120º aniversario de Schwarzkopf

En 1898, el químico Hans Schwarzkopf fundó en Berlín un negocio dedicado al tinte, la droguería y la perfumería.