17 abr. 2018  Barcelona

Una tradición más moderna: Armin Morbach reinterpreta las fotografías de F.C. Gundlach para Schwarzkopf

Embajador de tendencias mundial, Armin Morbach, ha reinterpretado 17 de las imágenes más inspiradoras del fotógrafo F.C. Gundlach con motivo de la celebración del 120 aniversario de la marca de cosméticos para el cabello, Schwarzkopf.

F.C. Gundlach se convirtió en un icono internacional de la fotografía en los 50 y 60, su visión de definición del género influyó en la moda, los estilos y las expresiones de hoy en día. Muchas de sus primeras fotografías de moda fueron tomadas en Berlín - frente a edificios icónicos como el Schiller Theater y la Antigua Galería Nacional. De hecho, Berlín es donde Schwarzkopf echa a andar.

Cuando Hans Schwarzkopf abrió su droguería en Berlín en 1898, sentó las bases para crear una de las compañías de productos para el cabello más grande del mundo. La capital también juega un papel importante en el 120 aniversario de la marca: el embajador de tendencias mundiales de Schwarzkopf, Armin Morbach, ha reinterpretado 17 de las fotografías más famosas del coleccionista y patrocinador contemporáneo F.C. Gundlach, ambientada en Berlín. "Me gusta jugar con las exageraciones y mostrar a mis modelos con siluetas extremas, con mangas abultadas de gran tamaño, o pechos puntiagudos, por ejemplo", dice Morbach. Este estilo se muestra en sus interpretaciones de Gundlach y, una vez más, vuelve a ser apropiado para la ciudad Berlín. Morbach ha utilizado prendas de la diseñadora Marina Hoermanseder, quien representa perfectamente el famoso estilo alternativo de Berlín. El complemento ideal para los peinados creativos y expresivos y para el compromiso de Schwarzkopf con los valores progresistas.

F.C. Gundlach fue uno de los primeros fotógrafos de moda de la posguerra en Berlín. Sus fotografías en blanco y negro lo catapultaron a la fama, convirtiendo en iconos a las mujeres que trabajaban con él, y permitiéndole capturar a algunas de las modelos más conocidas del siglo XX y lugares como nunca habían sido vistos antes.

La escena de la moda de Berlín perdió su impacto con la llegada del Muro de Berlín en 1961, cuando Gundlach viajó a París y Nueva York. Hoy, sin embargo, Berlín puede afirmar una vez más que es un centro de estilo - y la ciudad es conocida internacionalmente como un lugar donde la personalidad prospera. Hoy, la personalidad es aceptada como nunca antes. En 2018, no hay reglas, ni fronteras, ni ideales de belleza dictados. Las miradas reales en personas reales son lo que cuenta, como lo muestra Armin Morbach con sus imágenes reinterpretadas. Se trata de alejarse de un estilo de conjunto hacia la pura individualidad y autenticidad. En moda y peluquería, ¡todo vale!

Más información