18 mar. 2019  Barcelona

Referentes en Responsabilidad Social Corporativa

Henkel en la 14ª edición del anuario Corresponsables

Un año más, Henkel aparece en la 14ª edición del Anuario Corresponsables, bajo el título “3r aniversario de los ODS: Situación Actual y retos de futuro de la Agenda 2030”

Henkel participa y asiste al evento de presentación desde la primera edición. Uno de los puntos clave de este año ha sido la importancia de la responsabilidad tanto a nivel corporativo, institucional como social. Además, hizo especial énfasis en los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- y la perspectiva para cumplir la agenda de 2030.

En el anuario presentado, un año más, Henkel Ibérica ha sido partícipe a través de una entrevista a Elisenda Ballester, directora de Corporate Communications Henkel Ibérica, donde se explican varios de los casos prácticos más importantes que la compañía lleva a cabo en materia de RSC. En esta edición se ha destacado el 20º aniversario del programa Make an Impact on Tomorrow (MIT), el proyecto referente en voluntariado corporativo. Con más de 14.000 proyectos apoyados en más de 100 países en los que la compañía está presente, este programa internacional, que ayuda a personas en situación desfavorecida, se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. En el caso de Henkel Ibérica, fue en 2005 cuando se dio la oportunidad a los empleados de España y Portugal para participar de forma voluntaria en el MIT. Desde entonces se han apoyado 142 proyectos en 20 países.