• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

25-sep-2018  Barcelona

3r aniversario de los ODS

Henkel con los objetivos de desarrollo sostenible

Hoy se celebra el 3er aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas. Esta hoja de ruta aprobada por 193 países incluye un conjunto de 17 objetivos desglosados en 169 metas específicas que abordan los desafíos más urgentes para las personas y el planeta de cara al 2030.

Henkel, como empresa comprometida con ser líder en sostenibilidad, apoya y fomenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr una sociedad global mejor para todos. Por eso, la compañía sigue de cerca el desarrollo de los objetivos, cuidando que sus diferentes iniciativas se mantengan enfocadas en las prioridades determinadas por la ONU y contribuyan a cada una de ellas.

Así, Henkel ayuda a poner fin a la pobreza (objetivo número 1) a través de su programa de voluntariado corporativo Make an Impact on Tomorrow (MIT). Los propios empleados de Henkel son quienes proponen las iniciativas sociales en las que participan o las ONGs con las que la colaboran. Henkel, además de proporcionar apoyo económico a estos proyectos, trata de implicar de forma directa a todo el equipo humano de Henkel ya que, junto con la donación económica cedida por la compañía, los propios empleados pueden participar en algunas de las acciones realizando voluntariado corporativo haciendo uso de las horas con las que Henkel cuenta para este fin.

También muchas de las actividades de Henkel contribuyen al cuarto de los objetivos: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Por ejemplo, el programa Shaping Futures ofrece más posibilidades de futuro a chicos y chicas en situaciones desfavorecidas al enseñarles la profesión de la peluquería. Lo que empezó en 2008 como un proyecto local japonés con niños camboyanos que viven en la calle, se transformó en una iniciativa global en 2010 cuando Schwarzkopf Professional se asoció con SOS Aldeas Infantiles (una ONG líder) para lanzar Shaping Futures.

La lucha contra el cambio climático (objetivo número 13) es una importante preocupación de la agenda de Henkel. De hecho, el objetivo a largo plazo de la estrategia de sostenibilidad de Henkel es alcanzar más con menos. En este sentido, la compañía se ha planteado como objetivo triplicar su eficiencia para el año 2030 reduciendo el consumo de energía, la emisión de CO2, la generación de residuos y el consumo de agua, entre otros.

En el PDF podrás encontrar la contribución concreta de Henkel a cada uno de los objetivos (en inglés).