7 abr 2025  Barcelona

Henkel es patrocinador principal desde la primera edición de la emblemática carrera

La Mitja Maratón de Montornès del Vallès celebra su 30ª edición más solidaria que nunca

  • El evento ha reunido a 2.000 participantes, entre los que se encontraban más de 300 empleados de Henkel y familiares 
  • La compañía reafirma su aportación solidaria a la Cruz Roja por cada inscripción

La Mitja Maratón de Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca ha celebrado su 30ª edición reuniendo a alrededor de 2.000 atletas. Como cada año y desde su inicio, Henkel ha sido el principal patrocinador de uno de los eventos deportivos más importantes de la zona donde se encuentra su centro productivo de referencia en España y en el mundo.  

Este año la carrera celebra su 30 aniversario siendo más solidaria que nunca y consolidándose como una de las primeras competiciones en España con carácter solidario. Henkel donará de nuevo 2€ por cada inscrito a programas de la Cruz Roja para apoyar a los colectivos más vulnerables de la zona. Y gracias a esta ayuda solidaria se habrán destinado durante estos años más de 150.000 euros que han impactado de manera positiva en la comunidad. 

Además de los valores deportivos, la Mitja ha destacado siempre por su enfoque en la sostenibilidad. Se han implementado diversas iniciativas para concienciar a los participantes y fomentar hábitos más sostenibles, como una jornada de limpieza del entorno del río Mogent y el reciclaje de tapones de botellas durante la carrera. Asimismo, la Mitja cuenta con un programa para correr por la igualdad para fomentar el deporte y el compromiso por la igualdad de género mediante unas sesiones de entrenamiento. La carrera Mini Solidaria para los más pequeños, celebrada el día anterior a la Mitja, incluye una categoría de diversidad y promueve un ambiente inclusivo al aplaudir levantando las manos para evitar el ruido.

La competición ha mantenido su identidad durante todos estos años gracias a los numerosos servicios que se ofrecen a los corredores, y sobre todo al clásico lote de productos Henkel para el hogar que es un todo un referente en las carreras deportivas. 

El director del área de adhesivos de la fábrica de Henkel en Montornés, Jaume Anguera, afirma “Es una gran satisfacción ser el patrocinador principal desde el inicio de esta competición que es un referente deportivo en la zona. Se trata de mucho más que un evento deportivo, ya que promueve valores que son fundamentales para nuestra compañía: la salud, la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad. Son 30 años de compromiso continuo con la competición y sobre todo con el territorio y la comunidad”.