24 ene. 2023  Barcelona

Henkel nombra al nuevo miembro del Consejo de Dirección de la unidad de adhesivos

Mark Dorn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Adhesive Technologies en Henkel

A partir del 1 de febrero de 2023, Mark Dorn (49), actualmente vicepresidente sénior de Henkel y responsable del negocio de Adhesive Technologies en Asia-Pacífico, será nombrado vicepresidente ejecutivo y miembro del Consejo de Dirección responsable de la unidad de negocio Adhesive Technologies. De esta forma, sucede a Jan-Dirk Auris, que dejará la empresa a final de enero de 2023 tras una exitosa carrera de 35 años en la compañía.

“Nos complace que Mark Dorn dirija nuestra unidad de negocio Adhesive Technologies en el futuro. Posee una amplia y dilatada experiencia en negocios internacionales del sector, conoce la unidad de negocio, nuestros productos y nuestros clientes muy bien. Al mismo tiempo, nos aporta su amplia experiencia en otras empresas líderes del sector químico. A lo largo de su carrera, ha dirigido con éxito distintas áreas de negocio que operan en Alemania y el extranjero, ocupando puestos de liderazgo en diferentes funciones, como marketing y estrategia. Esta es una base excelente para impulsar con éxito nuestro negocio de Adhesive Technologies y llevarlo al siguiente nivel. Le deseamos lo mejor y mucho éxito en su nuevo cargo”, dijo la Dra. Simone Bagel-Trah, presidenta del Consejo de Supervisión y del Comité de Accionistas de Henkel.

“El nombramiento de Mark Dorn garantizará una transición fluida en el liderazgo de nuestra unidad de negocio Adhesive Technologies en un entorno desafiante. Estoy deseando trabajar con Mark Dorn y confío en que, junto al equipo directivo global de Adhesive Technologies, aprovechará la posición de liderazgo mundial de esta unidad para seguir aumentando su crecimiento y rentabilidad en los próximos años”, añadió Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Mark Dorn comenzó su carrera en Henkel en 1992. En Cognis, la escisión de la división química de Henkel, a finales de 1999 ocupó varios puestos directivos, incluyendo ventas, cadena de suministro, marketing y estrategia. En 2010 se convirtió en jefe de la unidad de negocio estratégica Formulation Additives de BASF y pasó varios años en Hong Kong antes de convertirse en vicepresidente sénior de consultoría de gestión interna en la sede del grupo en Ludwigshafen. Regresó a Henkel en 2019, y desde entonces ha sido responsable de todo el negocio de Adhesive Technologies en la región de Asia-Pacífico y, a nivel mundial, del área de negocios de Craftsmen, Construction and Professional. También ocupa el cargo de presidente de Henkel en la región de Asia-Pacífico.

Mark Dorn se formó como administrativo industrial y posee un MBA por la IESE Business School en Barcelona. Nació el 31 de enero de 1973, está casado y tiene un hijo.