22 dic. 2022  Barcelona

La compañía triplica sus procesos de extrusión para el sector industrial incrementando así la producción de los tipos de tecnología fabricados

Henkel refuerza su apuesta por la planta de Montornés del Vallés y amplía su producción

  • La compañía triplica sus procesos de extrusión para el sector industrial incrementando así la producción y los tipos de tecnología fabricados
  • Se han invertido más de 1.5 millones de euros y la planta de Montornés del Vallés se consolida de nuevo como el centro de producción de referencia del Grupo en Europa

El centro de producción de Henkel en Montornés del Vallés (Barcelona) triplica sus procesos de extrusión gracias a una nueva inversión, por la cual se han podido triplicar las máquinas de extrusión existentes para la producción de tecnologías para el sector industrial desde piezas de corte, a piezas troqueladas, a un gran volumen de bobinas.

El proceso de producción de la tecnología de extrusión de piezas es aquel por el que se extruye la masa (o bulk) que puede ser de caucho o reactiva y una vez extruida, se le da la forma y las dimensiones deseadas. Los productos obtenidos mediante esta técnica son muy utilizados principalmente por la industria automovilística pero también para los productos de consumo, calderas o caravanas, entre otros.

“Este proyecto ha sido todo un desafío ya que debía llevarse a cabo en un plazo de tiempo muy exigente, solo un año, y se inició en 2021 coincidiendo con la pandemia de la COVID -19 y las consecuentes restricciones. Estamos muy contentos de como el equipo ha trabajado y de haber podido ampliar la plantilla de esta sección en un 80%”, explica Laia Colldeforns, Lean & Production Extrusion Adhesive Manager y directora del proyecto.

Para llevar a cabo el proyecto se han invertido más de 1.5 millones de euros aproximadamente. Además, Henkel Ibérica ha recibido el apoyo del Catalonia Trade Investment, el área encargada de la atracción de inversión extranjera de ACCIÓ (Generalitat de Cataluña) y del Ayuntamiento de Montornés del Vallés.

Esta nueva inversión muestra la clara apuesta de Henkel por el mercado ibérico y por la planta de producción situada en Montornés del Vallés. Este centro productivo se ha consolidado como un centro de referencia para el Grupo; actualmente produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes y adhesivos, emplea a más de 500 personas y exporta a más de 60 países. En los últimos años se han realizado inversiones de más de 70 millones de euros que han permitido poner en marcha una nueva línea de envasado de detergentes, una nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial y el nuevo almacén automático de Laundry & Home Care para el Sur de Europa. Gracias a todo ello, la planta fue reconocida el año pasado como fábrica modelo por el World Economic Forum, la primera fábrica en la Península Ibérica en contar con esta distinción.

La planta de Montornés del Vallés amplía su producción