16 nov. 2022  Barcelona

Reconocimiento por sus buenas prácticas en RSC y Sostenibilidad

Henkel Ibérica, premiada por sus centros de producción sostenible en los XIII Premios Corresponsables

Henkel Ibérica ha sido premiada en los XIII Premios Corresponsables, con los que se reconoce cada año a las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en España y Latinoamérica. En la categoría de gran empresa, Henkel ha sido reconocida por sus centros de producción sostenible, que reducen tanto la generación de residuos, como el consumo de agua y de energía.

La filial ibérica sigue el curso de los detalles y planes establecidos por la ambiciosa estrategia en sostenibilidad que guía a la compañía bajo el lema ‘Impacto transformador para el bien de las generaciones futuras’. Con sus acciones, Henkel tiene la intención de convertirse en una compañía 100% positiva para el clima en 2030, siendo la incorporación más reciente a estas iniciativas la del área de adhesivos en 2021, que ya va en proceso de sustituir sus embalajes de plástico por cartón reciclado en marcas como Loctite o Pritt.

De esta manera, se ha reconocido la preocupación de la compañía por cuidar del medio ambiente, que no solo se pretende encontrar soluciones, fórmulas o envases sostenibles, sino que también busca opciones cada vez más eficientes y operativas.

Al recoger el premio, Elisenda Ballester, directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica, comentaba: “El premio que nos han otorgado ha sido para nuestros centros de producción sostenibles, que forman parte de la extensa estrategia en sostenibilidad que Henkel lleva trabajando desde hace años. De hecho, llevamos más de 30 Sustainability Reports elaborados con total transparencia, y nuestros objetivos son todavía más ambiciosos”.

La directora concluía su discurso añadiendo: “Quiero aprovechar para compartir este premio con los 52.000 empleados que somos en Henkel, porque ellos hacen posible la sostenibilidad día a día. También quiero compartirlo con todos vosotros, porque al final somos compañeros de viaje y lo que hacemos entre todos es lograr un impacto positivo en el planeta y, sobre todo, actuar por el bien de las generaciones presentes y futuras”.

En esta XIII edición de los Premios Corresponsables se han recibido 814 candidaturas de España e Iberoamérica. A los galardones se han presentado distintas empresas y organizaciones pertenecientes a 16 países. En la misma categoría de Gran Empresa, han sido premiadas también Air France por su iniciativa “Air France KLM y el Combustible para la aviación sostenible (SAF)”, Grupo Calvo, por su programa de fidelización de pescadores artesanales en Brasil, y Moderna Alimentos por su Centro de Desarrollo Comunitario, Ñukata Kuyay, Crecemos Juntos.