14 sept. 2022  Barcelona

LOCTITE Y TEROSON, LOS ALIADOS PARA UNA REPARACIÓN CON ACABADO OEM DE LA CARROCERÍA

LOCTITE Y TEROSON, LOS ALIADOS PARA UNA REPARACIÓN CON ACABADO OEM DE LA CARROCERÍA

Los productos TEROSON® y LOCTITE® de Henkel para la reparación de daños en la carrocería consiguen lo mejor de los dos mundos, acabados OEM en el menor tiempo posible. Estos productos se han diseñado para ser completamente fiables y fáciles de utilizar, ahorrando tiempo y dinero y creando acabados que aseguran una excelente durabilidad y protección anticorrosiva.

Un sistema para reproducir todos los efectos de sellado

Recrear los efectos de sellado de origen, por ejemplo, es una alternativa a la sustitución de piezas que además ahorra tiempo y recursos. Sin embargo, el sellado no solo debe ofrecer un acabado de concesionario, también debe evitar la corrosión y la entrada de humedad y suciedad. Tal tarea exige la aplicación de un producto innovador y probado que ofrezca propiedades como baja contracción, que se pueda pulverizar, que se alise fácilmente y que se pueda sellar por puntos.

La marca de postventa de automoción de Henkel es TEROSON. Cuenta con una gama que incluye selladores, equipos dosificadores y boquillas y que permite a los talleres de carrocería replicar todos los tipos de sellados originales OEM: cordones estándar, texturas tradicionales, texturas especiales y acabados de PVC/sellados insonorizantes.

El producto estrella es TEROSON MS 9320 SF, un polímero de silano modificado sin solventes ni isocianatos que ofrece buena adhesión a multitud de sustratos sin imprimación, así como alta resistencia inicial y la posibilidad de ser soldado por puntos (cuando no ha curado completamente) exento de siliconas. Además, es inodoro, de curado muy rápido, resistente a la radiación UV y de alta resistencia al envejecimiento.

Fácil preparación y aplicación

Por supuesto, si el daño es estructural, a menudo hay que cortar las piezas viejas y sustituirlas por otras nuevas. Para este trabajo lo más probable es que se necesiten adhesivos estructurales de alta resistencia como TEROSON EP 5065, un adhesivo epoxi bicomponente de alta resistencia mecánica. Ofrece elevada resistencia inicial tanto a temperaturas bajas como a altas (desde -40 ºC hasta +80 ºC) y resistencia a impactos. Se utiliza principalmente en la reparación de automóviles para la adhesión estructural de metales, cuando los requisitos en materia de comportamiento frente a colisiones son altos p. ej. pilares A y B, adhesión de techos, montaje de marcos de las puertas, refuerzos del amortiguador, cerchas, traviesas y largueros del compartimento motor, etc.. Además, proporciona protección contra la corrosión.

Reparaciones rápidas y eficientes

Las pequeñas reparaciones, como la unión de las fijaciones de un paragolpes, reparación de los soportes de los faros, unión de molduras y perfiles de goma, generalmente no son complicadas. Pero dependiendo del adhesivo que se utilice y del método de aplicación, los resultados pueden variar mucho. Para asegurar la fiabilidad de las reparaciones, el adhesivo bicomponente de curado rápido LOCTITE 3090 ofrece excelentes propiedades de adhesión a los sustratos más comunes (metales, la mayoría de los plásticos, caucho, madera, papel, etc.). Es ideal para el montaje de piezas con diferentes holguras, hasta 5 mm, o para aplicaciones donde es necesario el curado del exceso de adhesivo.

Con más de 120 años de historia, TEROSON permite a los profesionales reparar los vehículos dañados y devolverlos a los estándares de primeros equipos. Las soluciones TEROSON para la reparación de daños en la carrocería se pueden utilizar para adherir, recubrir, sellar, aislar, rigidizar y reforzar. Son fiables, seguras, duraderas, fáciles de aplicar y mejoran la eficiencia. TEROSON está creado para profesionales. Encontrarás más información sobre las soluciones para la reparación de daños en la carrocería en: henkel-adhesives.com/es/reparacion-carroceria.