19 ago. 2022  Barcelona

20 de agosto Día Mundial del Mosquito

La guía definitiva para entender por qué te pican los mosquitos y cómo evitarlo

La marca de insecticidas Bloom explica por qué algunas personas atraen más que otras a estos molestos insectos y nos da las claves para protegernos

Que los mosquitos pican es algo que todos hemos comprobado en muchas ocasiones. Pero… ¿alguna vez has amanecido con siete picaduras y la persona que ha dormido en la misma habitación que tú con absolutamente ninguna? Eso es porque cumples con algunos de los factores que atraen a los mosquitos. Algunos de los mitos dicen que influyen la dulzura de nuestra piel o sangre, nuestro grupo sanguíneo, o incluso comer alimentos ricos en potasio.
 Con motivo del Día Mundial del Mosquito, que se celebra este sábado 20 de agosto en conmemoración del descubrimiento de la transmisión de la malaria por los mosquitos a los seres humanos, Bloom, la marca experta en insecticidas, explica por qué te pican los mosquitos y revela algunos tips para evitar las picaduras de mosquitos este verano.

Los mosquitos no tienen buena vista, pero sí un buen olfato. De ahí que se guíen por el olor, y sus picaduras están relacionadas con la cantidad de dióxido de carbono que emitimos al respirar. Esta es distinta según la persona: cuanta más cantidad de dióxido de carbono y otras sustancias como la que se emite al sudar- llamada ácido láctico- más posibilidades existen de que nos piquen. Por lo tanto, los adultos, las personas altas, las mujeres embarazadas o la gente con sobrepeso tienen más opciones de atraer los mosquitos.

También las moléculas que contribuyen a nuestro olor corporal tienen incidencia en que nos piquen más o menos los mosquitos. Un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, asegura que algunas personas pueden emitir una especie de "repelente natural" que alejan a los diminutos bichos.

Asimismo, según otro estudio publicado en la revista científica 'Journal of Medical Entomology', a las personas con tipo de sangre 0 les pican el doble que a las personas del grupo sanguíneo A y las del grupo B están a medio camino entre ambas. Por tanto, el grupo sanguíneo es otra de las características que influye en las picaduras.
Algunos mosquitos pueden ser portadores de enfermedades como la malaria, el zika, el dengue, el Nilo Occidental o la fiebre chikungunya. No existe una vacuna contra estas enfermedades, solo medicamentos para tratar de prevenir o aliviar los síntomas, por eso es de vital importancia protegernos correctamente frente a las picaduras.

Algunos consejos para evitar las picaduras de mosquitos

Si quieres evitar al máximo las picaduras de mosquito este verano aquí te dejamos algunos consejos para protegerte:

  • Evita tener agua estancada cerca de casa, como charcos, barriles de lluvia o canaletas.
  • Usar ropa que limite la exposición de la piel a los mosquitos. Los mosquitos se decantan por las zonas oscuras, por eso intenta que la ropa sea clara.
  • Pon mosquiteras en puertas y ventanas.
  • Utiliza un aparato eléctrico antimosquitos.
  • Aplícate repelente.

Las últimas innovaciones para evitar a las picaduras de mosquito de Bloom

Bloom cuenta con una gran variedad de productos que nos ayudan a protegernos contra los mosquitos. Entre ellos podemos destacar el nuevo Bloom Pro Essentials, el insecticida con una fórmula 80% de origen vegetal así como un packaging hecho con materiales reciclados y reciclables, para seguir contribuyendo así al bienestar de toda la familia. Del mismo modo, al activar el modo Max, se consigue la máxima protección, obteniendo el mismo resultado que con dos aparatos conectados.  

Por otro lado, podemos encontrar Bloom Zero, el insecticida con una fórmula libre de fragancias y disolventes isoparafínicos. A diferencia de los demás aparatos, Bloom Zero presenta un formato más minimalista, decorativo y moderno, que se integra perfectamente con la decoración de tu hogar.

Bloom también cuenta con una gama de uso cutáneo, compuesta por lociones y un aerosol de acción inmediata y de rápida absorción, como son Bloom Derm Loción Aloe Vera o Bloom Derm Aerosol, que  repelen eficazmente a los mosquitos y nos protegen de sus picaduras.

Bloom Pro Essentials, el insecticida con fórmula 80% de origen vegetal.

Bloom Zero, el insecticida con una fórmula libre de fragancias y disolventes isoparafínicos.

Bloom Derm Loción Aloe Vera y Bloom Derm Aerosol.

Más información