Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
14 feb. 2022 Barcelona
Henkel Ibérica ha firmado un acuerdo para vender la marca Ballerina a Century Brands. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Henkel, que se centra en fortalecer su liderazgo en aquellas categorías en las que cuentan con marcas líderes así como afianzar su posición en categorías en crecimiento. Por eso, la compañía revisa regularmente su cartera de marcas y productos, lo que implica realizar desinversiones o la discontinuación de marcas y negocios que no pertenecen a nuestro core business, pero también adquisiciones en el ámbito de consumo. Siguiendo este criterio se ha decidido vender la marca Ballerina, priorizando otras categorías y marcas que puedan seguir creciendo en el futuro.
Ballerina es una marca muy reconocida en el mercado. Nació en España en 1986 como la bayeta amarilla original, su tejido posee un superior poder de absorción muy valorado por los consumidores y ostenta actualmente una fuerte posición de mercado en bayetas y fregonas. Esta adquisición encaja perfectamente en la estrategia de negocio de Century Brands que se centra en liderar diversos mercados de Droguería y Cuidado Personal fortaleciendo y desarrollando marcas “auténticas” y “únicas de toda la vida”. Century Brands fabrica y comercializa productos de Droguería y Cuidado Personal como asistentes de encendido de fuego, limpieza de superficies de madera, desatascadores, abrillantadores de metal y cuidado corporal bajo las marcas Magic, O’Cedar, Rak, Stark, Famos y Close-up.
En este momento comienza un periodo de transición en el que Henkel y Century Brands trabajarán estrechamente para que la adquisición no tenga ningún impacto en clientes y consumidores.
Ballerina