18-may-2021  Barcelona

¡Lo que funciona, funciona!

Estrella, Conejo y Neutrex; los grandes aliados de los hogares españoles en higiene y desinfección

  • En 2020 se vendieron un total de 334 millones de litros de lejía en España. Las ventas de este producto se incrementaron en un 24% respecto al 2019
  • La lejía lideró el ranking de ventas de los fabricantes de productos de desinfección para el hogar en 2020

La crisis del COVID-19 ha redefinido nuestra relación con la desinfección. Abrazarse para felicitar o despedir a alguien, darse dos besos para saludar o no recordar lavarse las manos al llegar a casa son actos que formaban parte de nuestro día a día hace poco más de un año. Pero cabe recordar que, ya para nuestros abuelos, la desinfección era una cuestión muy importante al haber vivido épocas en que reinaban las enfermedades infecciosas y era norma obligatoria llegar a casa y lavarse las manos. Para nosotros sigue siendo algo básico, pero muchos perdieron el foco y la preocupación por la desinfección quedó en un segundo plano hasta la llegada de la pandemia.

Y es que el COVID-19 ha vuelto a poner en valor la importancia de la desinfección y en este contexto la lejía ha sido uno de los principales aliados para el hogar, porque lo que funciona, funciona.

La lejía lideró el ranking de ventas de los fabricantes de productos de desinfección para el hogar en 2020 y también lo hace en los primeros meses de 2021 como consecuencia de su clara efectividad contra virus y bacterias. Este producto aumentó sus ventas en un 24% respecto al 2019, vendiendo 293,4 millones en 20201. Además, el mercado de lejías de ropa creció en 2020 un 17%. En España se vendió un total de 334 millones de litros de lejía en 2020, un 27,4% más que en 2019.

Pero… ¿es lo mismo limpiar, higienizar y desinfectar? Con la limpieza y la higiene se elimina la suciedad de las superficies; con la desinfección se disminuyen los gérmenes, eliminando todos aquellos elementos capaces de producir cualquier enfermedad. Por esta razón, es recomendable desinfectar ciertas zonas del hogar con lejías como Estrella y Conejo, además de higienizar toda la ropa que usamos en el día a día con Neutrex. Porque en cuestión de higiene y desinfección… Lo que funciona, funciona.

Las lejías de Henkel, líderes desde siempre en los hogares

Estrella y Conejo son marcas líderes en España que están presentes en los hogares desde hace décadas. Estrella, desde su origen en 1984, es sinónimo de desinfección y limpieza y ofrece productos que mejor se adaptan a las necesidades de limpieza del hogar, a la vez que elimina alérgenos y malos olores.

Conejo lleva presente en los hogares españoles 132 años. Gracias a su alta concentración y grado de pureza, garantiza un hogar seguro y libre de gérmenes. Sus usos son muchos: desinfección, limpieza, blanqueo y desodorización de cualquier rincón del hogar, además de desinfectar agua de bebida, frutas y verduras. Además, es segura para el medio ambiente ya que, al llegar al alcantarillado, en pocos minutos se descompone dando lugar a sal y agua.

Por las propiedades y su poder de desinfección, las lejías Estrella y Conejo son ideales para que nuestros hogares estén libres de gérmenes:

  • Desinfección. Eliminan todo tipo de bacterias, virus y esporas
  • Limpieza. Estrella se puede usar como limpiador general del hogar. Además de desinfectar, garantiza una limpieza impecable.
  • Blanqueo. Restaura el blanco de lavabos, bañeras, fregaderos, etc. y elimina las manchas de humedad.
  • Desinfección de alimentos frescos. La lejía Conejo es apta para la desinfección de alimentos como verduras, hortalizas y frutas.
  • Desodorización. Estrella y Conejo matan los microorganismos que causan el mal olor y neutraliza el olor propio de la suciedad.

Neutrex, del pasado al futuro

Neutrex entró en el mercado español en el año 1972 con la primera lejía blanca especial para la ropa. Fue el primer producto con fibroprotectores que evita que los tejidos se amarilleen o incluso se dañen.

En cuanto al mercado de la ropa, Neutrex es un gran aliado para la higiene de toda la colada y de la ropa del hogar. Además, también se puede usar para higienizar tuppers, manteles de plástico, electrodomésticos blancos, bayetas, esponjas, etc.:

  • En la lavadora, verter medio vaso directamente en la cubeta de lejía, o añadir en la cubeta del detergente durante el segundo aclarado diluida en agua.
  • En remojo o a mano, diluir medio vaso en 10 litros de agua. Añadir la ropa y dejar actuar 20 minutos y aclarar.
  • Para la limpieza e higiene de la casa, aplicar diluido en agua y aclarar.

¡Lo que funciona, funciona!

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de lejías para la desinfección de superficies que se tocan con frecuencia para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Por ello, las lejías de Henkel, como Conejo o Estrella, cuentan con el sello que lo acredita. También es recomendable usar lejías para la ropa ya que gran parte de los gérmenes que vuelven a casa se quedan en la ropa que vestimos. Neutrex, como líder del mercado, es un gran aliado para la higiene perfecta de toda la colada. 

Por mucho tiempo que pase, hay cosas que siguen perdurando a lo largo de los años, como es el caso de Conejo, Estrella y Neutrex. Estos productos han pasado de generación en generación por la gran mayoría de los hogares españoles. Y es que todo el mundo lo sabe: lo que funciona, funciona.

Bajo este eslogan han lanzado las 3 marcas de Henkel su última campaña 100% digital. Una campaña fresca, divertida y actual en la que podemos ver las situaciones más cotidianas que nos ha dejado esta nueva normalidad, resueltas fácilmente con los 3 limpiadores que te ayudan a tener tu casa desinfectada y tu ropa higiénicamente limpia. Se trata de una campaña que está presente en numerosas plataformas digitales, así como en redes sociales, en donde se compartirá contenido de valor para los consumidores sobre los beneficios de la lejía, así como consejos para mantener su hogar desinfectado e higiénicamente limpio. Porque si algo quieren dejar claro es que Lo que funciona, funciona.


1Fuente: Elpais.com