22 feb. 2021  Barcelona

Marcas como Wipp Express, Dixan o Bref se comprometen con la sostenibilidad

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel promueven la eficiencia en los hogares

La división Laundry & Home Care de Henkel -con marcas líderes como Wipp Express, Dixan, Bref WC y Somat– quiere promover la reducción de la huella medioambiental en toda la cadena de valor, incluyendo la fase de uso del producto, en línea con la estrategia de la Henkel de ser una compañía 100% positiva para el clima en 2040. Las marcas para el cuidado del hogar de Henkel también apuestan por el uso de materias primas sostenibles, con proveedores certificados, o aplicando modelos de fabricación eficientes a nivel energético, como el nuevo almacén automático de Laundry & Home Care para el sur de Europa, con el que se ha conseguido reducir un 90% la huella de carbono respecto al modelo logístico anterior.

Así, las marcas de Laundry & Home Care de la compañía contribuyen, cada una desde diferentes vertientes, a la sostenibilidad. Por ejemplo, permiten el ahorro de agua al utilizar el lavavajillas con detergentes eficientes también en lavados cortos, o el ahorro de energía al hacer la colada con detergentes que mantienen el poder quitamanchas incluso en agua fría. También las marcas contribuyen al compromiso establecido por Henkel a nivel global de conseguir el 100% del packaging sea reciclable o reutilizable en 2025.

Con el objetivo de que el compromiso se mantenga a lo largo de todo el ciclo de vida del producto -desde su elaboración hasta su uso final-, las marcas de Henkel como Wipp Express, Micolor, Somat, Bref, Vernel y Dixan animan a los consumidores a optar por un estilo de vida responsable con el medio ambiente, poniéndose a su lado para ayudarles en este camino. Así, los consumidores pueden contribuir al medioambiente realizando un uso responsable de los productos, y también utilizándolos de forma más eficiente. Es por ello que las marcas Wipp Express, Micolor, Somat, Bref, Vernel y Dixan sortearán 50 lavadoras A+++ entre el 25 enero y el 18 de Abril del 2021 para ayudar a sus consumidores a mejorar el consumo de agua y eléctrico en el proceso de lavado de la ropa.

Henkel es una compañía enfocada en ofrecer nuevas soluciones que apoyan el progreso ambiental y social. El desarrollo de innovaciones sostenibles es esencial y por ello se integran criterios ambientales en el proceso de innovación para cada nuevo producto o fórmula que lanza la compañía. Además de fomentar la innovación, los objetivos de Henkel en esta materia son ambiciosos, impulsando el progreso hacia una mayor sostenibilidad y rendimiento empresarial; aspectos que deben ir siempre de la mano.

La compañía irá implementando las medidas progresivamente en los próximos cinco años para poder situar al ciudadano y el entorno en el centro de sus prioridades.