17-feb-2021  Barcelona

Seguridad pasiva como excelencia en los adhesivos de lunas parabrisas

TEROSON amplía su cartera de productos y renueva la imagen de sus referencias para el pegado de lunas parabrisas

TEROSON®, marca reconocida en el mercado por sus productos de altas prestaciones para uso en talleres de carrocería, ha renovado la imagen de sus referencias para el pegado de lunas parabrisas con la finalidad de que el profesional pueda identificar rápidamente en la parte frontal del producto qué tipo de adhesivo se trata, así como el tiempo de inmovilización que requiere. Además, ha ampliado su cartera de productos incorporando TEROSON BOND 120 y el TEROSON BOND 60 Sin Imprimación. Con ello, reúne en la actualidad una de las gamas en base poliuretano (la tecnología química que utilizan para esta aplicación en las cadenas de fabricación de vehículos) más amplia y tecnológicamente más avanzada del mercado.

Con el lanzamiento de TEROSON BOND, la nueva gama de adhesivos para el pegado de lunas, no solo se simplifica esta operación en los talleres, sino que además se consiguen niveles superiores de excelencia en la seguridad pasiva del vehículo a través del pegado de las lunas parabrisas. La clave de este éxito es doble: por un lado, la amplísima experiencia de Henkel en Primer Equipo con todos los fabricantes automovilísticos, que le permite trasladar estas tecnologías contrastadas a los diferentes talleres de coches, camiones, especialistas en montajes de lunas y a la distribución de postventa; y, por otro lado, su esfuerzo en I+D para desarrollar productos más avanzados.  

Esta nueva gama ofrece adhesivos homologados que satisfacen los requisitos de los fabricantes de coches con rigurosas pruebas de seguridad pasiva por Institutos como DEKRA. Son productos compatibles con las nuevas necesidades de baja conductividad eléctrica que se demanda en el cambio de las lunas modernas por la presencia de sensores ADAS o de ayuda a la conducción.

Con este lanzamiento, TEROSON BOND se amplía con dos nuevos adhesivos:

  • TEROSON BOND 120: Adhesivo con un amplio tiempo de montaje y con aislamiento eléctrico certificado (apto por tanto para carrocerías de aluminio, dispositivos electrónicos y sensores ADAs equipados en la luna parabrisas) ideal para todo tamaño de lunas parabrisas y certificado mediante test de impacto real, con un tiempo de inmovilización de solo 2 horas.
  • TEROSON BOND 60 Sin Imprimación: Adhesivo de lunas de muy elevadas prestaciones, con resistencia mecánica y y con aislamiento eléctrico certificado (apto por tanto para carrocerías de aluminio, dispositivos electrónicos y sensores ADAs equipados en la luna parabrisas), que exhibe un tiempo de inmovilización de tan solo 1 hora y con el que el cambio de luna se puede hacer sin necesidad de aplicar previamente imprimación en la misma.

La seguridad por encima de todo

La forma más profesional y que genera un mayor grado de fiabilidad para certificar adhesivos como aptos para el pegado de lunas parabrisas es realizando pruebas de impacto real en los vehículos en los que se han cambiado las lunas. En este sentido, Henkel no solo somete a los productos de su gama TEROSON BOND al ensayo tradicional (FMVSS 212/208) por el que se verifica el 100% de retención de la luna en el marco tras un impacto 100% del frontal a 48 km/h, sino que va más allá. Henkel ha desarrollado su propio método, con un ensayo de impacto real mucho más exigente y conforme la accidentabilidad media actual: 64km/h en solo un 40% del frontal del turismo.  La energía de impacto, unida al requisito de mayor rigidez torsional y rigidez en la carrocería, es mucho mayor en este mejorado ensayo de impacto real, colocando a la seguridad pasiva de los pasajeros en niveles de excelencia más elevados, como objetivo prioritario del cambio de luna pegada.  

Así, pues, la combinación de la compatibilidad con los sensores ADAS y dispositivos eléctricos y electrónicos del parabrisas y los máximos niveles de exigencia en los ensayos mecánicos de certificación junto con las propiedades únicas de la gama de adhesivos TEROSON BOND, hacen de estos una atractiva solución tanto para el distribuidos como para el profesional del taller.

Una gama imbatible de productos

TEROSON BOND ofrece un surtido completo de materiales pensados para el cambio profesional de lunas pegadas: desde adhesivos estructurales de poliuretano con diversos tiempos de montaje y de inmovilización hasta limpiacristales, imprimación y activador en uno y todo tipo de útiles para una cómoda aplicación de los productos (pistolas de alta potencia, boquillas para la dosificación precisa del cordón adhesivo para cada vehículo), así como TEROSOND BOND Easy Cut, una herramienta para desmontar las lunas pegadas de forma rápida y sencilla.

En esencia, TEROSON BOND es una gama de productos adaptable a todo tipo de operaciones de cambio de lunas, de una resistencia mecánica certificada, con los que la resistencia torsional y rigidez de la carrocería se puede incrementar hasta en un 40 %. Una nueva era en el refuerzo de la seguridad pasiva y protección del habitáculo interior de los pasajeros

Para más información, puedes visitar aquí.

TEROSON BOND ofrece un surtido completo de materiales pensados para el cambio profesional de lunas pegadas

Más información