27 may. 2020  Barcelona

Essential Looks de Schwarzkopf Professional

The Spirit Collection

Essential Looks de Schwarzkopf Professional sigue reconsiderando, redefiniendo, renovando y reinventando el cabello. Todos los días. En todas partes. Juntos, con una pasión auténtica hacia el cabello. Aunque Essential Looks aporta inspiración a muchos peluqueros de alrededor del mundo, es lo que el peluquero hace con él lo que lo transforma en estilos de tendencia, relevantes, irresistibles y perfectos para el salón.

Esta temporada no va a ser diferente, ya que la Spirit Collection de Essential Looks aporta una creatividad moderna dedicada a la profesión de la peluquería. Se acabaron los días en que las tendencias de la Semana de la Moda las dictaban unos pocos (las historias actuales son más fluidas que nunca y podemos entenderlas), dando lugar a las conversaciones culturales que debemos mantener…

El Director Creativo International de Schwarzkopf Professional, Simon Ellis (@thesimonellis), describe la colección:

“Para 2020 hemos visto una pasarela más diversa que nunca, en la que se pone al individuo en el centro del zeitgeist en todo el mundo. Por eso, empezamos esta nueva década celebrando el espíritu creativo único que es la esencia de cada uno de nosotros… Punk Spirit trata sobre autoexpresión, un nuevo glamour para librepensadores, Refined Traditions marida la experiencia técnica y las siluetas clásicas para subvertir y evolucionar y Let It Bloom es un ensayo sobre el romanticismo moderno, con preciosos estilos florales y nostalgia vintage...”

La Spirit Collection de Essential Looks:

La Spirit Collection exhibe siete looks nuevos repartidos en tres tendencias de temporada, todas desarrolladas con un equipo de colaboración entre líderes de opinión y personas influyentes que también han desarrollado una gama de técnicas de color fáciles de realizar.

¡Listos para sacarle todo el jugo a las innovaciones de Schwarzkopf Professional en 2020!

Tendencia: Punk Spirit

… trata sobre autoexpresión; un nuevo glamour para librepensadores.
Esta tendencia se basa en la individualidad: es inusual, es rebelde, es expresiva y está llena de vida, pero con un toque de suavidad. Las capas y las transparencias crean un glamour con carácter allí a donde van.

Look de pasarela Punk Spirit: Lara (@laracooc)
Destellos de púrpura intenso y azul asoman entre tonos de oscura medianoche que el Experimentalista del Color Edoardo Paludo (@edoardopaludo) crea con IGORA y la técnica de aplicación #Camouflaging. El Embajador Editorial de Schwarzkopf Professional Tyler Johnston (@tylerjohnstonhair) corta el cabello por los hombros, creando varias capas y longitudes para conseguir un aspecto punk y de espíritu libre. El acabado resulta suave pero fiero gracias a OSiS+ Soft Dust que eleva las raíces.

"Para mí, hacer que la gente se vea bien se reduce a conectar con su individualidad. Para crear un look para alguien, tienes que sentir su espíritu y llegar a sus orígenes.” Tyler Johnston

Look de Salón Punk Spirit: Maja (@wrobelmajaa_)
La Embajadora del Color de Schwarzkopf Professional Lesley Jennison (@lesleyjennison) ha creado un color con un precioso lado rebelde utilizando Chroma ID y la técnica de aplicación #Camouflaging. La base es un rubio platino sobre la que se colorean a mano libre múltiples tonos pastel en determinados medios y puntas. La Embajadora Joan Neves (@joananeves) mantiene una longitud extrema en el cabello creando trenzas con 3-4 mechones para crear un efecto tridimensional moderno. Los preciosos tonos pastel se sitúan en capas orgánicas uno sobre otro, escondiéndose y rebelándose a lo largo de la trenza.

“Buscaba algo inesperado con una longitud extrema que enfatizara los preciosos colores de Lesley. Esta trenza crea un efecto 3D sexy y cool.”
Joana Neves

Técnica de Color Principal de Punk Spirit: #Camouflaging
Es el tipo de técnica nueva de salón que todo el mundo quiere. ¡Color perfecto al instante y súper fácil de conseguir! Por cortesía del sistema semipermanente de mezcla del color y tonalización personalizable de Chroma ID, todo lo que debe hacer un peluquero es seleccionar tonos pastel que contrasten para aplicarlos sobre el cabello en tiras verticales. Una vez coloreado, el cabello puede recogerse en trenzas elegantes, llevarse suelto con un estilo boho arcoiris o recogido hacia arriba y hacia atrás, consiguiendo una fiesta en una coleta de cabello. Alerta de spoiler: ¡este camuflaje NO resulta adecuado para personas que no quieren destacar!

Tendencia 2: Refined Traditions

… marida la experiencia técnica y las siluetas clásicas para subvertir y evolucionar.
Una lección que 2020 se ha empeñado en darnos es que las creaciones artesanales no tienen nada de antiguas. Esta tendencia contiene las creaciones atemporales y las formas clásicas desechadas a la vez que la experiencia técnica reinventa la tradición en un nuevo tipo de estilo que se resume en una mezcla de estilo y precisión.

Look de Pasarela Refined Traditions: Martyna (@martynabudna)
Inspirándose tanto en el desierto como en el fino tejido de una alfombra persa, el Experimentalista del Color Edoardo Paludo equilibra una historia de aspecto natural con un rubio suave y ligeramente ceniza con variaciones tonales claras y puras utilizando tonos de la paleta Muted Desert de IGORA aplicados con la técnica #Muting. Para el corte y el acabado, el Embajador Editorial de Schwarzkopf Professional, Tyler Johnston, exhibe la mayor precisión. El cabello se lleva corto con un estilo a lo paje con un flequillo que se mantiene en su sitio gracias a OSiS+ Session Label Super Dry Memory Net.

“Mi paleta está inspirada en los tonos a capas de los paisajes desérticos de Argentina, y en ese efecto a tiras que se ve en los críos que tienen el cabello rubio claro.”
Edoardo Paludo

Look de Salón Refined Traditions: Tilila (@txwmo)
La Embajadora Global del Color de Schwarzkopf Professional, Lesley Jennison, utiliza una mezcla de tonos castaños y malvas intensos de Chroma ID y la técnica de aplicación #Muting para crear diferentes alturas ocultas. El Embajador Editorial de Schwarzkopf Professional, Tyler Johnston, mantiene el cabello largo para conseguir un estilo bohemio y realiza el acabado con OSiS+ Texture Blow para una textura que se reactiva al tacto, con un volumen sencillo y una fijación ligerísima.

“Las técnicas y los colores enmudecen para conseguir luminosidad y brillo. De esa manera, se pueden apreciar diferentes alturas y un caoba intenso asomando.
Lesley Jennison

Look 3 Refined Traditions: Melanie (@melaniekroll_)
Como adición especial a la tendencia, el Embajador Nacional de Essential Looks, Boris Brugger (@borisbrugger), exhibe un segundo look creado con los tonos Muted Desert de Igora y la técnica de aplicación #Muting... ¡con un rollo setentero! En este estilo, los elegantes tonos beige fríos fluyen en un cabello a la altura de los hombros con un estilo informal y una textura que dan ganas de tocar gracias a OSiS+ Beach Texture.

 “Utilizando un degradado en diagonal para enmarcar el rostro, he creado un look muy llevable con un color fino que fluye.”
Boris Brugger

Técnica de Color Principal de Refined Traditions: #Muting
La mayor parte de la gente que visita la región de Salta en Argentina se harían un selfie y seguirían con su viaje, pero Schwarzkopf Professional se obsesionó por las preciosas capas arenosas del desierto en tonos rosa, rojo, ladrillo y marrón; y por cómo trasladar esas brillantes alturas de color al cabello con diferentes capas. #Muting es una técnica sencilla y súper moderna para añadir luz y color utilizando tres tonos. El primer tono se aplica por debajo y a lo largo de la línea del cabello, luego un cambio en los medios y un tercer tono mezclado en las puntas. Resulta casi un espejismo cuando los resultados deseados van de lo sutil a lo intenso, de lo oscuro a lo cálido y de lo brillante a lo insondable.

Tendencia 3: Let it Bloom

...un ensayo sobre el romanticismo moderno, con preciosos estilos florales y nostalgia vintage.
Es un estilo ligero como el aire, de elevadísimo lujo, a capas, intensamente puro, brillante y etéreo. Estampados vintage y flores de invernadero en los que la pureza en capas suaves se mezcla con los tejidos brillantes, representado los días infinitos de verano. El cabello se lleva peinado hacia atrás para mostrar un estilo romántico y cool con tonos setenteros de ensueño.

Look de Pasarela Let It Bloom: Masha (@masha.zaytseva)
Utilizando una mezcla de tonos oro y rosa empolvado de IGORA ROYAL, la Embajadora Global del Color de Schwarzkopf Professional, Lesley Jennison, ha creado un look mágico y brillante con un estilo vintage gracias a la técnica de aplicación #Shimmering. El Embajador Editorial de Schwarzkopf Professional, Tyler Johnston, ha elegido un corte estilo champiñón moderno que queda lleno de fuerza gracias al transformador Servicio Tribond de FIBRE CLINIX.

“Es un look precioso. Un rubio dorado y bronce con tonos casi traslúcidos que brillan con su propia luz gracias a la técnica #Shimmering.”
Lesley Jennison

Look de Salón Let It Bloom: Lauren
Los tonos castaños brillantes vienen tocados con acentos rubios a mano libre que el Embajador Global de BLONDME Jack Howard (@jackhowardcolor) ha creado con sus técnicas propias de balayage sobre cabello largo. La Embajadora Joana Neves mantiene la longitud antes de crear ondas que fluyen libremente con el toque final del Aceite de Acabado Mediterráneo de Oil Ultime para conseguir un cabello brillante, suave y radiante.

“Los nuevos matizadores intensos de BLONDME me han permitido crear una mezcla de colores utilizando una técnica híbrida para conseguir un acabado brillante con la técnica #Shimmering.”
Jack Howard

Técnica de Color Principal de Let It Bloom: #Shimmering
Esta técnica consta de intensas alturas de color con un brillo mágico aplicadas a mano libre sobre el cabello para conseguir un cabello radiante. Primero, el cabello se motea con pequeños toques dorados claros e intensos. El acabado final esmalta el cabello para conseguir un brillo lujoso y ligeramente veteado que atrapa la luz.


App de Essential Looks e Informe de Tendencias
Explora el mundo de Essential Looks en essentiallookscollection.com y observa cómo las tendencias cobran vida en vídeos y entrevistas y mucho, mucho más. Podrás encontrar inspiración en Essential Looks y en los tutoriales de la página oficial de Schwarzkopf Professional y en la ASK Education.

No te olvides de seguir a @schwarzkopfpro en las redes sociales y mantente al día de Essential Looks con los hashtags #appasionforhair y #essentiallooks

La Spirit Collection estará disponible a partir de marzo de 2020.


Más información