6 mar. 2020  Barcelona

Juego de memoria y recogida de ropa para concienciar en igualdad de género

Homenaje a mujeres extraordinarias en Henkel Ibérica

Un año más, Henkel Ibérica se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de concienciar sobre la igualdad de género a través de acciones especiales para l@s emplead@s.

En concreto este 2020 la compañía ha apostado por, mediante una baraja de cartas, homenajear y recordar a todas aquellas mujeres extraordinarias que han hecho historia en la lucha por la igualdad. Desde Marie Curie a Greta Thunberg, el juego anima a conocer más sobre importantes mujeres que, en diferentes partes del mundo y en diferentes épocas, lucharon por sus derechos y contribuyeron a que la igualdad de género esté un poco más cerca. La baraja de cartas, diseñada y producida por la empresa de economía social Apunts, se ha entregado a l@s emplead@s de los principales centros de Henkel en España y Portugal, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de continuar avanzando hacia una igualdad de género real.

Asimismo, desde el anonimato son también muchas las mujeres extraordinarias que merecen un reconocimiento especial por la valentía con la que luchan por tener una vida mejor. Por este motivo, Henkel pone de nuevo en marcha una campaña de recogida de ropa en colaboración con la Fundación Quiero Trabajo, con el objetivo de apoyar la labor de la ONG empoderando a mujeres en riesgo de exclusión social formándolas para entrevistas de trabajo. Los empleados y empleadas de la compañía podrán donar ropa y complementos adecuados para su para las mujeres que acuden a la fundación.

Finalmente, Henkel Ibérica aprovecha este día para reconocer también a todas las mujeres extraordinarias que forman parte de la compañía. Henkel apuesta constantemente por apoyar la igualdad de género, y este compromiso se refleja principalmente en sus emplead@s. Henkel Ibérica cuenta con una Comisión de Igualdad que lleva más de una década poniendo en marcha iniciativas para garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Así, la Comisión es pionera en la implementación del Plan de Igualdad que contiene varias medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en la compañía, y contribuye a crear una sociedad más igualitaria y justa.

La puesta en marcha de estas medidas ha permitido un mayor equilibrio en la presencia de mujeres y hombres dentro de la empresa, tanto en plantilla como en puestos de responsabilidad. Así, el Comité de Dirección de Henkel Ibérica ha pasado de no tener a ninguna mujer entre sus miembros en 2008, a estar compuesto en un 40% por mujeres en la actualidad. En los últimos 11 años también se ha incrementado en un 6% el número de mujeres en plantilla, de las cuales el 43,5% ocupa puestos de responsabilidad.

Además, Henkel forma parte de la Red DIE, un programa del Instituto de la Mujer que pertenece al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. Creada en 2013, la Red DIE está compuesta por 148 empresas que ocupan aproximadamente a unas 257.000 personas, de las que casi el 45% son mujeres. Tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas en materia de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Mujeres extraordinarias en Henkel Ibérica

Juego de memoria diseñado y producido por la empresa de economía social Apunts.

Recogida de ropa en colaboración con la Fundación Quiero Trabajo.