23 dic. 2019  Düsseldorf / Alemania

Henkel nombra a un nuevo CFO

Marco Swoboda se convertirá en el nuevo CFO de Henkel

A partir del 1 de enero de 2020, Marco Swoboda (48), Corporate Senior Vice President de Finanzas, será el nuevo CFO de Henkel. Sucederá así a Carsten Knobel (50) quien asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de enero de 2020.

"Nos complace nombrar a Marco Swoboda como sucesor altamente cualificado de nuestro Director Financiero gracias a sus sólidos conocimientos y a su competencia financiera, adquirida durante muchos años de experiencia internacional", comenta la Dra. Simone Bagel- Trah, Presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Supervisión de Henkel.

Marco Swoboda nació en Velbert, Alemania, en 1971. Después de estudiar administración de empresas y economía en la Universidad del Ruhr en Bochum, Alemania, comenzó su carrera en Henkel en 1997 en la unidad de control y estrategia del grupo.

Después de la escisión de la división de químicos de Henkel bajo el nombre de Cognis, empezó a formar parte de la unidad de desarrollo corporativo y fusiones y adquisiciones de la recién formada compañía, con sede en los Países Bajos, en el año 2000. En Cognis, dirigió el proceso de desinversión en un consorcio de capital privado y después lideró el grupo de control, antes de regresar a Henkel en 2006. Reorganizó el control de las filiales y las funciones en Henkel y en 2009 asumió también la responsabilidad de la planificación corporativa. De 2011 a 2014 dirigió la organización financiera de Asia Pacífico, con sede en Shanghái.

Después regresó a la sede central de Henkel en Düsseldorf como Corporate Senior Vice President de Finanzas, asumiendo la responsabilidad de la organización financiera global, así como de las unidades de contabilidad corporativa, control de filiales, y finanzas y tesorería corporativas.