4 dic. 2019  Barcelona

Make an Impact on Tomorrow (MIT)

Récord de proyectos sociales en Henkel Ibérica

  • Durante más de 20 años, Henkel ha apoyado, mediante su iniciativa internacional MIT, más de 15.000 proyectos en más de 100 países
  • En Henkel Ibérica, este año se han batido récord de solicitudes de los empleados y se han apoyado 29 proyectos

Make an Impact on Tomorrow (MIT)  es un  programa  internacional,  que   ayuda   a   personas   en situación desfavorecida y se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.  Henkel puso en marcha la iniciativa global MIT en 1998, siendo una  de las pioneras en apostar por el voluntariado social, en el que jubilados y empleados de la compañía ayudan a recaudar fondos para las ONGs y proyectos sociales con los que colaboran. El programa, dedicado a ayudar a personas en situación desfavorecida, se implementa anualmente  en todas las filiales de Henkel en el mundo y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología.

Este año Henkel Ibérica ha batido el récord de solicitudes recibidas por emplead@s de España y Portugal y, gracias a su colaboración, el programa ha premiado a un total de 29 proyectos que beneficiarán a más de 7.000 personas, en 11 países y 4 continentes distintos. En el caso de Henkel Ibérica, fue en 2005 cuando se dio la oportunidad a los empleados de España y Portugal para participar en el MIT. Desde entonces se han apoyado 142 proyectos en 20 países.

Por ejemplo algunos de los beneficiados este año han sido la Fundación Codespa, Fundación Plan International, ASPACE, Hospital Sant Joan de Déu, Fundació Miquel Valls contra l'Esclerosi Lateral Amiotrófica, Associació Aprenem, etc. con los diferentes proyectos se contribuye principalmente a los siguientes ODS 1: Fin de la pobreza, 2: Hambre Cero, 3: Salud y Bienestar, 4: Educación de Calidad.

"El corazón del programa MIT son los empleados y jubilados que proponen la ONG, Fundación o
entidad con la que están implicados personalmente y quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece Henkel a un proyecto concreto” comenta Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.