12 sept. 2019  Barcelona

Somat apoya el programa global de nutrición de UNICEF para luchar contra la desnutrición infantil

Somat, la marca experta en productos para el lavavajillas, contribuye al programa global de nutrición de UNICEF para ayudar a niños y niñas que sufren desnutrición en todo el mundo.

Una buena nutrición es la base de la supervivencia, la salud y el desarrollo infantil. Los niños bien alimentados están mejor preparados para crecer, aprender y participar en las comunidades, así como para resistir posibles enfermedades, desastres naturales y otras crisis globales.

Sin embargo, para los millones de niños con desnutrición, la realidad es dura. Cada año, la desnutrición está detrás de la muerte de alrededor de tres millones de niños. Para muchos otros, la desnutrición crónica acaba desembocando en retrasos en el crecimiento, un problema irreversible que tiene consecuencias en el crecimiento físico y cognitivo de los niños. Pero la desnutrición es algo que podemos revertir entre todos.

La marca Somat está convencida de que el acceso a una alimentación saludable es un derecho de todos, y por eso colabora con UNICEF para erradicar la desnutrición infantil.

Accesibilidad a comidas de calidad

Henkel es la primera compañía alemana de bienes de consumo que se asocia con UNICEF en una campaña multinacional de recaudación de fondos en el campo de la nutrición a través de su marca Somat, Henkel Laundry & Home Care, se unió a la campaña para ayudar a mejorar la alimentación de los niños a nivel mundial para un mejor crecimiento y desarrollo.

Así, la alianza con UNICEF tiene como objetivo ayudar a los niños que sufren de desnutrición y se llevará a cabo a través de la participación activa de los consumidores alrededor de Europa: “1 unidad Somat = 1 donativo para alimentación saludable”.

Apoyo al programa mundial de nutrición de UNICEF

“A pesar de los avances, la desnutrición y el hambre continúan impidiendo que muchos niños en todo el mundo se desarrollen de manera saludable. Estos niños necesitan urgentemente ayuda. En UNICEF estamos encantados de haber obtenido un socio tan fuerte en Henkel. Juntos, queremos seguir trabajando para superar estos grandes desafíos. En nombre de los niños, nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento por su apoyo", asegura Christian Schneider, Director Ejecutivo de UNICEF Alemania.

Activación de la alianza

La colaboración con UNICEF se activará este año a través de ediciones especiales de Somat y Pril en diez países: Alemania, Italia, España, Turquía, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Croacia. Siguiendo el principio “1 unidad Somat = 1 donativo para alimentación saludable”, donde los consumidores participan activamente en el apoyo de las marcas para ayudar a los niños y las comunidades necesitadas.

Henkel Ibérica hará un donativo a UNICEF por cada producto Somat vendido del 15/09/2019 al 15/12/2019 en el territorio español, contribuyendo a ayudar a niños y niñas con desnutrición.


Sobre UNICEF
UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Todo niño en el mundo tiene derecho a una infancia. UNICEF hace de este derecho una realidad. La organización fue fundada en 1946 para ayudar a los niños en la devastada Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, UNICEF trabaja en 190 países del mundo para garantizar que todos los niños puedan desarrollarse de manera saludable, crecer en un entorno protegido e ir a la escuela, independientemente de la religión, color de la piel u origen.