2 jul. 2019  Barcelona

Henkel avanza en su transformación digital

Henkel presenta Henkel X Partners en España

  • Henkel X, junto con sus socios H-Farm, Antai Ventures Builder y APX de Axel Springer & Porsche, dará a conocer por primera vez juntos en Barcelona para preparar el ecosistema, acelerar e innovar colectivamente e impulsar conjuntamente la transformación digital industrial junto con emprendedores locales e internacionales
  • El evento tiene lugar hoy en IESE Business School y asistirán representantes del ecosistema emprendedor, empresas, sector académico, empresas familiares y capitalistas de riesgo

Henkel fundó en febrero de 2018 la plataforma de innovación abierta, Henkel X. Esta plataforma no solo está diseñada para acelerar la transformación empresarial de Henkel, sino que también actúa como catalizador del cambio industrial, además de impulsar la innovación y los modelos de negocio disruptivos para toda la industria. Con una velocidad sin precedentes, la transformación ha cobrado vida. Henkel X ha presentado un crecimiento y un impacto exponencial y ya figura entre los 20 principales centros de innovación en el Capital’s Digital Lab Award. Además, el Dr. Rahmyn Kress, CDO en Henkel y fundador de Henkel X ha recibido el Premio a la Innovación Empresarial CXO 2019 por su contribución a la aceleración de la transformación y la innovación en la industria.

Henkel X une compañías y curioso, emprendedores con visión de futuro, que creen en acelerar el poder innovador de nuestras respectivas industrias a través de la asociación y la colaboración. En el evento de Henkel X Partners, celebrado hoy en IESE Business School en Barcelona, los socios de Henkel X, H-Farm, Antai Ventures Builder y APX de Axel Springer & Porsche, darán a conocer este poderoso ecosistema de compañeros y socios de la industria, emprendedores, capitalistas de riesgo y académicos.

Henkel X se fundó con la visión de que la transformación y el cambio se pueden acelerar innovando juntos solo en asociación y colaboración. “La constante adaptabilidad e innovación son clave para la supervivencia de cualquier empresa que opera en un mercado competitivo, esto se logra mejor mediante la construcción de redes muy sólidas y en colaboración. Sin embargo, se debe entender que la colaboración es un intercambio de lo que das y recibes de cada uno y así es como se crean cosas que son totalmente nuevas", explica Dr. Rahmyn Kress, CDO en Henkel y fundador de Henkel X.

El evento Henkel X Partners sigue las reglas de Chatham House, que permiten a la audiencia discutir abiertamente los desafíos y oportunidades de la industria y buscar soluciones y oportunidades de colaboración para la industria de forma conjunta. Los líderes de opinión y los emprendedores debatirán sobre sus diferentes puntos de vista y experiencias, así como la mejor forma de escalar un negocio que ha empezado como startup, y cómo pasar a lo nuevo, cuáles son las últimas tendencias en innovación, cuáles son las áreas de inversión de Venture Capital más importantes con foco en toda Europa. Entre las Startup que presentan y comparten sus experiencias en el mercado están Sampler, Sharpist, Paack, WeFitter, Youtiful, Carnovo, Valy Cosmetics y Cocunat.

Al evento asistirán representantes de conocidas compañías, emprendedores, académicos, empresas familiares y capitalistas de riesgo de toda Europa, Estados Unidos y América Latina, que creen en acelerar el poder innovador de las industrias respectivas a través de la asociación y la colaboración.

Más información