9 may. 2019  Barcelona

Premio Actualidad Económica

Henkel recibe el Premio Actualidad Económica por su compromiso con la sostenibilidad

La compañía ha recibido el Premio de las 100 mejores ideas de Actualidad Económica por la iniciativa ‘Alliance to End Plastic Waste’, que pretende minimizar y gestionar los residuos plásticos en el medio ambiente

Un año más, la revista Actualidad Económica premia las mejores innovaciones del panorama empresarial. Un centenar de empresas de sectores como la industria alimentaria y financiera, pasando por el sector de viajes, ocio y la RSC han sido reconocidas dentro de las 15 categorías que engloban estos premios.

En la categoría de sostenibilidad se ha premiado a Henkel por su proyecto ‘Alliance to End Plastic Waste’, lanzado en enero. Esta iniciativa, llevada a cabo por Henkel y otras 30 empresas químicas y de plásticos, pretende desarrollar soluciones a escala global para minimizar y gestionar los residuos plásticos. La iniciativa invertirá 1.500 millones de euros durante los próximos cinco años en proyectos para reducir la cantidad de plástico en el medio ambiente, concretamente en mares y océanos.

El carácter innovador de este proyecto que le ha valido este galardón reside en la implicación de toda la cadena de valor en la producción sostenible y, por ello, requiere la colaboración de las empresas fabricantes, proveedores, clientes, consumidores, organizaciones, gobiernos, empresas de gestión de residuos, etc. Todas ellas conforman el sector de empresas que fabrican, usan, venden, procesan, recolectan y reciclan plásticos. Por lo tanto, se hablaría de un marco de acción integral para un impacto mayor en el medio ambiente.

La alianza, junto con inversores individuales, desarrollará y ejecutará proyectos que impulsan el progreso en cuatro áreas clave:

  • Desarrollo de infraestructura para recoger y gestionar residuos y aumentar el reciclaje.
  • Innovación para avanzar y escalar nuevas tecnologías que facilitan el reciclaje y la recuperación de plásticos de forma más fácil y creando valor a partir de todos los plásticos tras su uso.
  • Educación y participación de gobiernos, empresas y comunidades para movilizar la acción.
  • Limpiar las áreas concentradas de residuos plásticos que ya se encuentran en el medio ambiente, en particular los principales conductos de residuos, como los ríos, que transportan residuos plásticos de origen terrestre al mar.

Henkel comparte categoría con otros proyectos sostenibles de empresas como Microsoft, Mahou San Miguel y Renova. Empresas de diferentes sectores, pero todas ellas comprometidas con un mismo propósito: la sostenibilidad.

Recoge el premio Sergio Alonso, Responsable de Logística y Supply Chain Beauty Care Professional de Henkel Ibérica