26 mar. 2019  Barcelona

Henkel patrocinador principal de la Media Maratón de Montornès

Más participación y más compromiso social en la Media Maratón de Montornès

  • Este fin de semana ha tenido lugar la 26a edición de la Media Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca, que ha reunido un total de más de 2.000 atletas
  • Las recaudaciones de esta carrera solidaria se destinarán a Cruz Roja de Granollers

La Media Maratón de Montornès ha reunido un más de 2.000 atletas inscritos este fin de semana. Como ya es habitual, esta 26ª edición ha contado nuevamente con un componente solidario, destinando los 2.250 euros recaudados a Cruz Roja de Granollers para programas de inserción sociolaborales en el territorio.

La Media de Montornès es una de las pruebas atléticas más importantes en Cataluña y puntuable para el circuito Challenge de Mitges Maratons de la Diputació de Barcelona. La carrera ha reunido a más de 2.000 participantes entre la prueba estrella, la Media Maratón, y la Carrera 6K. Los ganadores de esta 26ª edición han sido: para la Media Maratón, RadouaneNour (ganador), Gerard Garrote (2o clasificado) y Carlos Sáez (3r clasificado) y en la categoría femenina Sílvia Segura (ganadora), Olga Pons (2a clasificada) y Elisabet Martín (3a clasificada); y para la Carrera 6K, en la categoría masculina el ganador ha sido Eloi Cabezas y en la categoría femenina, Gema Barrachina.

También han participado también por primera vez este año 80 menores tutelados provenientes de centros de acogida.

Henkel y la Media de Montornès suman kilómetros de solidaridad

En esta 26ª edición, la Media Montornès volvió a ser solidaria y Henkel destinó 0,50 euros de cada inscripción de la Media y la Carrera de 6km a Cruz Roja de Granollers. La recaudación íntegra de la Mini donde corrieron más de 450 niños y niñas también se destinó a Cruz Roja Granollers para los programas de inserción sociolaborales en el territorio.

Henkel ha sido patrocinador principal de la carrera desde su primera edición, unos 300 empleados de la empresa junto con amigos/familiares participan en la carrera, y premia a los corredores con un lote de productos al finalizar la carrera. Se calcula que en estos años se han repartido más de medio millón de productos de Henkel de diversas marcas de las tres divisiones: Detergentes, Cosmética y Adhesivos.

Por otro lado, Henkel Ibérica, junto con el Club de Atletismo Montornés, han organizado un concurso fotográfico en el que pueden participar todos aquellos que realizaron una fotografía durante la Media Maratón y la compartan en las redes sociales.

Todos los beneficios de la Mitja se destinan al mantenimiento del Club Atletisme Montornès, con más de 200 atletas entre todas las categorías.

Además, se ha logrado recaudar más de 352 kilos de alimentos que se destinarán a Cáritas de Montornès, gracias a las fotografías que los participantes capturaron con el “Movimiento Piu”. Se han conseguido un total de más de 2.171 kilos gracias a esta iniciativa en las últimas ediciones.

Mucho más que una carrera

La Media de Montornés ha sido pionera e innovadora en los servicios que ofrece a los participantes, por ejemplo fue la primera media maratón en incorporar el servicio de guardería gratuito. Allí unos monitores de ocio realizan juegos y diversas actividades para niños de entre 3 y 10 años mientras sus padres corren. También destacan otros servicios que ofrece que van desde liebres, zona de calentamiento, vestidores y ducha, guardarropa, masajes para los atletas de fisioterapeutas profesionales, plato de pasta y refresco para todos los corredores al finalizar, etc.