18 mar. 2019  Barcelona

Promocionando la salud y el bienestar en el ámbito laboral

Henkel, un caso de éxito en alimentación saludable

La iniciativa del menú saludable de Montornès ha sido reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), como un caso de éxito entre las empresas que llevan a cabo una promoción de la salud y el bienestar en el ámbito laboral.

Henkel, como empresa saludable, tiene una clara apuesta por la seguridad, salud, medioambiente y calidad. Diversos premios y reconocimientos avalan los esfuerzos en la promoción de hábitos de vida saludable mediante, por ejemplo, la actividad física o la alimentación saludable. Dentro de los diferentes proyectos desarrollados para mejorar la salud de los empleados, se ha reconocido recientemente la iniciativa del menú saludable ofrecido a los empleados de Montornès desde 2016.

El instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) fomenta programas de promoción de la salud en las empresas poniendo en valor los beneficios de una buena nutrición, ya que los buenos hábitos alimenticios y la mejora de la nutrición favorecen la salud de los empleados y contribuyen al incremento de la productividad. Desde la Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética (SECA), impulsan un distintivo que reconoce a aquellas empresas que llevan a cabo una promoción del bienestar y la salud en el ámbito laboral. De este modo, Henkel ha sido reconocida recientemente como uno de los casos de éxito más relevantes, a nivel de empresas que fomentan los hábitos saludables, gracias a la implementación del programa "Menú + Saludable" en el centro de producción de Montornès, que ha alcanzado este año ya la 6ª edición.

Tras detectar una alta tasa de sobrepeso y un alto riesgo cardiovascular en la plantilla, en Henkel se decidió hacer un cambio en las opciones alimenticias ofrecidas a los empleados en el comedor de Montornès. Así, se incorporaron en al menú clásico dos opciones más saludables a nivel calórico y cardiovascular: la opción verde (para perder peso) o el menú opción corazón, que representa una dieta sana y equilibrada. Además, con esta nueva propuesta se premia a las personas que escogen una de las opciones del menú saludable y se sortean mensualmente, 10 lotes de productos entre aquellos que completan 20 de estos menús en el periodo de un mes, además de dos veces al año realizar un sorteo único entre todos los participantes.