27 nov. 2018  Barcelona

IX edición de los Premios Atlante

Henkel, entre las cinco empresas premiadas por sus medidas preventivas aplicadas

  • Henkel ha sido galardonada en la IX edición de los Premios Atlante por la implantación de un sistema de control de la exposición ambiental a enzimas utilizadas durante la fabricación de detergentes
  • Foment del Treball convoca los Premios Atlante para estimular, impulsar e incentivar el trabajo de las empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Henkel ha si galardonada en la IX edición de los Premios Atlante en la categoría de Medidas preventivas aplicadas dentro de la modalidad de Gran Empresa. Este galardón, otorgado por Foment de Treball, reconoce el proyecto que lleva a cabo Henkel, en materia de prevención de riesgos laborales, que mejora el control de la exposición ambiental a enzimas utilizadas durante la fabricación de sus detergentes.

El jurado ha valorado positivamente que Henkel haya implantado este sistema de control que establece unos valores de referencia internos muy por debajo de los recomendados por las autoridades y disminuye progresivamente la tasa de nuevas sensibilizaciones, siendo del 0% los últimos 6 años consecutivamente. El encargado de recoger el premio ha sido Jordi Juncà, director de la planta productiva de Montornés del Vallès de Henkel Ibérica.

Sobre los Premios Atlante
Los Premios Atlante, convocados por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball cada dos años desde 2002, quieren hacer un reconocimiento público de las acciones preventivas y buenas prácticas desarrolladas por las empresas domiciliadas o con sede social en España con el objetivo de fomentar e implementar la cultura de la prevención. Los premios se convocan en dos modalidades, por un lado, pequeña y mediana empresa, y por otro lado gran empresa. A su vez, las empresas de estas categorías pueden optar a cinco premios distintos: Elementos de integración de la prevención de riesgos laborales, Medidas preventivas aplicadas e Iniciativas de sensibilización.

Este año, se ha convocado la IX edición de los Premios Atlante, en la que 25 candidaturas han resultado finalistas.

Sobre Foment y la PRL
En 2001, Foment del Treball creó la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales para llevar a cabo acciones de apoyo a la pequeña y mediana empresa en los procesos de implantación de actividades preventivas. A través de esta oficina, Foment trabaja para contribuir en la creación de una auténtica cultura de la prevención.