8 mar. 2019  Barcelona

Obra de teatro para concienciar a los emplead@s

Henkel Ibérica conmemora el Día Internacional de la Mujer

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer en Henkel queremos luchar contra el “Techo de cristal”.

Se conoce como “techo de cristal” a la limitación de las mujeres en el ascenso laboral dentro de las empresas, son barreras invisibles a las que se ven expuestas las mujeres trabajadoras altamente cualificadas que les impiden alcanzar los niveles jerárquicos más altos en el mundo de los negocios, independientemente de sus logros y méritos.

Henkel apuesta constantemente por apoyar la carrera profesional de las mujeres y su acceso a puestos directivos, siguiendo esta línea la compañía se ha propuesto incrementar entre el 1% y el 2% anual el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad.

A nivel mundial en 2018 el 34.4% de los empleados de Henkel eran mujeres. Mientras que en Henkel Ibérica en los últimos 10 años se ha incrementado el total de mujeres en su plantilla un 4%, de las cuales el 39% ocupa puestos de responsabilidad. También destaca que en 2008 no había ninguna mujer en el comité de Dirección de Henkel Ibérica y actualmente el 29% de sus miembros son mujeres.

Henkel se suma, una vez más, a la celebración del 8 de marzo en esta ocasión con una actividad especial en su fábrica y oficinas donde los empleados han podido ver y participar de una forma interactiva en la obra de teatro “El techo de cristal”, producida por Acto Seguido. En esta obra se ilustran estereotipos, comportamientos y actitudes que frenan el cambio para una verdadera igualdad de oportunidades. El objetivo es sensibilizar, dar mayor visibilidad a los problemas que afronta la mujer en el entorno laboral y promover la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y concienciar a todos los empleados sobre la importancia de eliminar la discriminación contra la mujer.

Henkel Ibérica obtuvo ya en 2010 la distinción de “Igualdad en la empresa” otorgada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, entre otras iniciativas destaca el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Henkel Ibérica puesto en marcha en 2008 por la Comisión de Igualdad.